El Kit Digital y la formación
Seguro que en las ultimas semanas has oído hablar en los medios de comunicación sobre el Kit Digital. Los centros de formación, academias también pueden optar a está ayuda económica. Te explicamos en que consiste y como acceder a nuestras soluciones orientadas a cualquier tipo de negocio.
¿Qué es el KIT DIGITAL?
Se trata de una iniciativa del Gobierno de España dirigida a pymes y autónomos y elaborado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, gracias a los fondos europeos «Next Generation EU» dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.
Gracias a a esta ayuda se quiere acompañar a las empresas durante su transformación digital y por consiguiente lograr un avance significativo del nivel de madurez digital.
Genial!, pero… ¿En qué consiste?.
Las empresas podrán solicitar ayudas económicas ( Kit Digital ) que permitirán acceder a un amplio catalogo de soluciones digitales proporcionadas por agentes digitalizadores como nosotros. Por otra parte la ayuda económica varía dependiendo del tamaño de la empresa solicitante:
- Un máximo de 12.000 € en el caso de empresas de 10-49 trabajador@s
- Hasta 6.000 € para aquella empresas de entre 3 -9 trabajador@s
- Para empresas de 1-2 trabajador@s la ayuda será de hasta 2.000 €.
PLANFORM, tu Agente Digitalizador
Como empresa con mas de 10 años de experiencia en el sector educativo, somos conocedores de las necesidades de nuestros compañeros de oficio, por ello queremos ofrecer soluciones que permitan optimizar los recursos de centros de formación, academias y escuelas apoyándonos en los sistemas de digitalización del momento.
Te acompañaremos para ayudarte a seguir creciendo pase lo que pase.
Nuestras soluciones
En Planform hemos pensado en todo, por ello queremos ofrecerte soluciones que se adapten a tus necesidades. Es estas son las categorías. Pincha en cada categoría para ir a las soluciones correspondientes.
Sitio web y
presencia en internet

Comercio
electrónico
Gestión de
redes sociales
Gestion de
Clientes
Business Intelligence
y Analítica
Gestion de
Procesos
Factura
Electrónica
Servicios y Herramientas de Oficina Virtual
Ciberseguridad
Categoría I – Sitio web y presencia en internet
PlanWeb
La solución Planweb está orientada a dar visibilidad en internet gracias a la creación de una pagina web profesional que refleje las características de su empresa proporcionando un flujo de visitas gracias al posicionamiento en buscadores.
Desarrollaremos tu web haciendo uso del CMS WordPress.
Planweb cuenta con todas las características necesarias para poner en marcha su sitio web. Además podrá gestionar de manera sencilla todas las características del sitio.
Precio
Desde 900 €*
*Según contenido
Características
- Dominio.y Hosting. Registro de nombre de dominio y del espacio necesario para la página web. Creación de las cuentas de correo asociados al dominio
- Diseño web. Adaptable a la imagen de la empresa, será accesible y ajustable a diferentes dispositivos.
- Posicionamiento esencial.
- Total autonomía de gestión
- Formularios de contacto y toda la información esencial integrada en su sitio web
Categoría II – Comercio electrónico
PlanEshop
Ideal para aquellas tiendas fisicas que quieren incorporar a sus ventas un flujo de usuarios web.
Desarrollaremos tu catalogo online utilizando para ello Prestashop o Woocommerce (en función del tamaño de la tienda)
Permite comercializar cualquier tipo de producto. Organizar por categorías, crear ofertas, promociones y realizar todo el proceso de venta totalmente online.
Planeshop cuenta con todas las caracteristicas necesarias para poner en marcha su tienda web.
Precio
Desde 1999 €*
*Según complejidad
Características
- Dominio y Hosting. Registro de nombre de dominio y del espacio necesario para la página web. Creación de las cuentas de correo asociados al dominio
- Diseño Responsive y adaptable a la imagen corporativa.
- Hasta 150 referecias precargadas.
- Posicionamiento esencial.
- Total autonomía de gestión
- Fomas de envio integradas en el proceso de venta.
- Pasarela de pago configurada
Categoría III – Gestión de redes sociales
PlanMedia
Tanto si dispones de web como si no, la presencia en redes sociales es un «must have» hoy día.
Gracias a la solucion PlanMedia te ayudaremos a crear tu plan estrategico para alcanzar a tu publico objetivo.
¿Qué red se adecua mejor a mi producto/cliente ?¿cuales son las publicaciones que mejor funcionan? La respuesta a estas preguntas y mucho mas quedará a tu alcance de la mano de nuestros expertos.
PlanMedia es la solucion para administrar tus perfiles en redes sociales
Precio
1500€
Características
- Creación de una estrategia adaptada a tus necesidades y las de tus clientes.
- Control periódico mediante el uso de métricas para evaluar el impacto nuestras acciones en redes sociales.
- Auditoría Social media.
- Administracion del perfil en hasta 2 redes sociales
- Elaboración de hasta 8 entradas mensuales, durante 6 meses (varios tipos en funcion de las características de la red social).
Categoría IV – Gestión de clientes
Modulo CRM – Bonificado
Nuestra herramienta PlanCRM -Bonificado, tendrás un control total sobre la información de tus clientes. Es la herramienta ideal para los centros de formación, ya que desde ella podrás llevar un registro de todos los contactos actuales y futuros dentro de la formación (bonificada , subvencionada y privada).
Podrás tener un control total sobre la información de cada uno de ellos, los cursos que realizo, las titulaciones que obtuvo y muchas mas funcionalidades.
Precio
1600€ – 1 Usuario
2800€ – 4 Usuarios
Características
- Estudio y parametrización (entre 30h y 40h en función del tamaño de la empresa)
- 100% Responsive
- Gestión de Alumnos y Empresas
- Modular, amplia tu CRM hasta donde quieras
- Gestión de Leads
- Administración de Docentes centros de impartición etc…
- Captación de Empresas
- Gestión del Equipo Comercial
- Sistema control de acceso al puesto de trabajo Laborcheck
- Generador de consultas y analítica integrada.
- Sistema de notificaciones
- Integración total mediante Web Services
- Servicio de atención al usuario 72h
- Actualizaciones todos los meses
Categoría V – Business Intelligence
PlanBI
Nuestro BI utiliza las plataformas analíticas de PowerBI. El Business Intelligence nos ofrece todo el conocimiento sobre nuestros datos.
Permite combinar todas tus fuentes de información en una única plataforma. Las consultas son totalmente flexibles, obtén diferentes perspectivas facilitándote la toma de decisiones.
Precio
desde 600 €*
*Un cuadro de mando de una hoja basado en PowerBI
Características
- Integracion total con distintas fuentes
- Sistema basado en Paneles personalizables y vistas
- Exportacion de datos a otros sistemas
Categoría VII – Factura Electrónica
Modulo Facturacion – Bonificado
Ten acceso total a los módulos de Contabilidad y Facturación desde donde podrás generar albaranes, facturas, gestionar nominas, clientes, analizar informes automatizados, controlar fechas de vencimiento o integrarlo con otras herramientas mediante Web Services.
Sin limites, podrás crear todos los documentos que desees personalizar la documentación a tu gusto, añadir incontables añadir tantos clientes, productos y servicios como quieras.
Seguro, contaras con espacio suficiente para guardar toda la documentación y guardaremos periódicamente una copia de seguridad para que no puedas perder ningún dato.
Consíguelo a coste 0€ gracias al Kit Digital
Precio
350 €/Usuario
Características
- Modulo de Contabilidad
- Modulo de Facturación
- Estudio y parametrización (entre 5h y 10h en función del tamaño de la empresa)
- 100% Responsive
- Modular, amplia tu CRM hasta donde quieras
- Gestión de Leads
- Administración de Docentes centros de impartición etc…
- Captación de Empresas
- Sistema control de acceso al puesto de trabajo Laborcheck
- Integración total mediante Web Services
- Servicio de atención al usuario 72h
- Actualizaciones mensuales
Categoría VI – Gestión de Procesos
ERP – Bonificado
Amplía las posibilidades de tu Plan CRM-Bonificado gracias a la solución PlanERP -Bonificado, tendrás un control total sobre la todos los procesos de tu centro de formación.
Automatiza la generación de partes, guías didácticas, planificaciones, diplomas, envíos de claves y un sin fin de posibilidades
Compara los gastos y presupuestos previos, realiza un seguimiento total de las acciones formativas, genera toda la documentación necesaria para la comunicación de cursos con FUNDAE. Crea sesiones formativas de forma automáticamente.
Consíguelo a precio reducido gracias al Kit Digital.
Precio
1600€ – 1 Usuario
2800€ – 4 Usuarios
Características
- Todas las características de PlanCRM – Bonificado
- Todas las características de PlanFacturaE – Bonificado
- Creación de plantillas
- Genera toda la documentación con un clic (partes de firmas, guias, planificaciones diplomas…)
- Personalización total de toda la documentacion mediante el sistema de plantillas
- Genera copias de seguridad
- Gestiona toda tu plantilla
- Integración Web: crea cursos en tu ERP y permite que los alumnos puedan acceder a ellos desde tu sitio web
Categoría VIII – Servicios y Herramientas de Oficina Virtual
Plan360+5
Trabaja sin restricciones desde cualquier dispositivo, crea y modifica los archivos esenciales de cualquier empresa (.doc, xls txt pdf ptd xml) Trabaja desde la nube, almacena de forma segura tus documentos, cuenta con tu propio espacio de almacenamiento, comparte con el resto de departamentos tus documentos y agiliza el flujo de trabajo. Crea tablas de dinamicas, bases de datos y presentaciones con atractivas animaciones.
Organiza tu trabajo, comparte con tus clientes o compañeros tu calendario para agendar con ellos futuras reuniones. Consíguelo a coste cero gracias al Kit Digital.
Precio
199 €/ Usuario y año
Características
- Trabajo desde la nube
- Almacenamiento de 1TB
- Gestión de Correos
- Base de datos
- Trabajo con hojas de Calculo
- Creación de documentos de texto
- Calendario / agenda
- Creación de presentaciones
Categoría X – Ciberseguridad
PlanProtect
Evita que cualquier tipo de malware acceda a tu sistema. Accede a internet sin riesgo abre correos electrónicos sin temor.
Gracias a PlanProtect contaras con todas las herramientas necesarias para poder conectarte a internet con seguridad.
Además podrás realizar análisis programados, que buscaran cualquier tipo de fichero infectado.
Precio
199 €/ Usuario y Año
Características
- Bloque de anuncios para realizar navegaciones seguras.
- Deteccion Antispam y Antiphising para mantener la bandeja de correo libre de virus.
- Antimalware
- Antispyware
- Formación: «Internatuta: Primera Linea de Defensa».
- Configuración de arranque
¡Me interesa! ¿Cuáles son los requisitos?
https://www.youtube.com/watch?v=LbkzY4PzoZg&t=43sEn caso de que cumplas las siguientes condiciones el Kit Digital puede ser tuyo. Puedes ver el siguiente video donde encontrarás la respuesta, también te dejamos listado los requisitos:
- Ser autónomo, microempresa o pequeña empresa.
- Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresa.
- No ser considerado como empresa en crisis.
- Tener al corriente las obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
- No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que declarase una ayuda ilegal o en el mercado común.
- No haber incurrido en cualquiera de las prohibiciones del artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- No superar el límite de ayudas mínimas (de pequeña cuantía).
Cumplo con todos los requisitos ¿Cómo solicito la ayuda?
Avanza por los siguientes pasos para obtener el Kit Digital:
1º REGÍSTRATEPara empezar debes regístrate en el área privada de Acelera pyme y completa el test de autodiagnóstico.
En segundo lugar consulta la información disponible de las soluciones de digitalización del Kit Digital , de la cual podrás escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores.
3º SOLICITASolicita la ayuda en la sede electrónica de Red.es.
Ya dispongo del Kit Digital ¿Cuál es el siguiente paso?
BUSCANOSAccede al catálogo donde encontrarás todas las soluciones que podemos ofrecerte para mejorar tu negocio
CONTACTA CON NOSOTROSPonte en contacto con nosotros y suscribe el “acuerdo de prestación de soluciones de digitalización”.