Gestión del Crédito
¿Cómo se gestiona el Crédito de Formación?
Las empresas pueden aprovechar el crédito que les corresponde anualmente para la formación de sus trabajadores.
Gracias a la LEY 30/2015 de 9 de septiembre y al Real Decreto 694/2017 de 3 de Julio que regulan el sistema de formación profesional para el empleo, la formación de los trabajadores puede estar bonificada hasta en un 100%.
Se pretende la adaptación y el reciclaje permanente de los trabajadores ocupados, contribuyendo a lograr la mayor promoción e integración social de los mismos y a incrementar la competitividad de las empresas.
Las empresas que cotizan por la Contingencia de Formación Profesional disponen de un Crédito Anual para Formación Continua, que resulta de aplicar, a la cuantía ingresada por la empresa en concepto de Formación Profesional durante el año anterior, el porcentaje de bonificación que se establezca en la Ley de Presupuestos Generales del Estado en función del tamaño de las empresa y número de trabajadores.
Las empresas, a veces, no disponen de los medios necesarios para realizar la Formación y sacar el máximo partido de la misma. Igualmente se hace necesaria una gestión adecuada de comunicación de inicio y de finalización de las acciones formativas y del resto de la documentación a través de un programa informático de conexión telemática con la Fundación Estatal, necesario para llevar a cabo todo el proceso de la formación.
Este nuevo modelo de Formación Continua permite concertar la organización y gestión de la formación con una Entidad organizadora o Centro de Formación Homologado que asuma estas funciones.
El Centro de Formación PLAN-FORM busca dar una solución personalizada a las necesidades formativas de su Empresa. Estamos especializados en la Gestión Integral de Planes de Formación Continua y le ayudamos en este proceso siguiendo el esquema que marca el nuevo modelo.
¿En qué podremos ayudarte?
- Detección de necesidades de formación
- Diseño de planes formativos a la medida de su empresa
- Tramitación de todo el proceso de formación ante la Fundación Estatal para el Empleo según el nuevo modelo de formación continua.
- Ejecución de acciones formativas
- Certificación y seguimiento
- Colaborar con las Administraciones y órganos de control competentes en las acciones de evaluación y actuaciones de seguimiento y control en cuanto a las acciones formativas respecto a la documentación relacionada con la organización, gestión e impartición de la formación
- Facilitar la gestión económica de la formación, aconsejando a la empresa en torno al modo y plazos de las desgravaciones. ¿Qué pasos hay que seguir para realizar la bonificación de su Empresa?
- La empresa, con ayuda del centro de formación PLAN-FORM, comprueba la cuota de formación que tiene y su esfuerzo inversor.
- Se realiza un estudio sobre la viabilidad de un plan formativo adecuado a la empresa.
- El centro de formación PLAN-FORM gestiona toda la documentación necesaria.
- Los trabajadores realizan los cursos con plenas garantías de calidad
- El centro de Formación PLAN-FORM entrega a los alumnos el diploma acreditativo de los cursos realizados.
- La empresa en el mes siguiente a la realizada formación se deduce de la cantidad a pagar en los TCs el importe de la formación.
- La productividad y las relaciones laborales mejoran.
¿Qué Beneficios Ofrece la Formación Continua a las Empresas?
El sistema de formación continua aquí presentado ofrece una serie de importantes beneficios para las empresas que participen: