CURSO DE ELEE022PO - OPERACI脫N Y CONTROL DEL SISTEMA EL脡CTRICO


Curso gratuito (Formaci贸n 100% subvencionada). Plazas disponibles

Expediente: F220560AA

Duraci贸n: 20 horas

Sector: METAL

Tipo de Formaci贸n: TELEFORMACION

Inscripci贸n abierta

Precio: 105,00 €.

Ficha de inscripci贸n del curso

Completar la inscripci贸n al curso Completar  

Ficha de informaci贸n del curso


CURSO GRATUITO. Formaci贸n 100% Subvencionada.

驴Quieres m谩s informaci贸n? D茅janos tus datos y te llamamos

Objetivos:


Realizar las operaciones y el control de los sistemas el茅ctricos.

Contenidos

1. INTRODUCCI脫N A LA OPERACI脫N DEL SISTEMA EL脡CTRICO ESPA脩OL.
1.1. Operaci贸n del sistema el茅ctrico espa帽ol
1.2. Actividades en el sector el茅ctrico
1.3. Topolog铆a y estructura en redes de transporte y distribuci贸n
1.4. Los mercados el茅ctricos y la gesti贸n de la energ铆a
1.5. La operaci贸n del sistema en redes de transporte y distribuci贸n
1.6. Las redes inteligentes
2. TEOR脥A DE OPERACI脫N DE LOS SEP. MODELADO DE L脥NEAS, TRAFOS Y GENERADORES.
2.2. Modelado de la Red
2.3. Estimaci贸n de Estado
2.4. Flujo de Cargas
2.5. Control de Tensiones en Redes de Transporte y Distribuci贸n
2.6. Acoplamiento 脫ptimo de Transformadores
2.7. Evaluaci贸n de la Seguridad: An谩lisis de Contingencias
2.8. Flujos de Cargas 脫ptimos
3. SERVICIOS COMPLEMENTARIOS EN LA OPERACI脫N DE LOS SISTEMAS EL脡CTRICOS.
3.1 Introducci贸n
3.2 Control Frecuencia聳Potencia
3.3 Control Tensi贸n聳Reactiva
3.4 Gesti贸n de Desv铆os
3.5 Interrumpibilidad de la Demanda y Deslastre de Cargas
3.6 Resoluci贸n de Restricciones T茅cnicas
3.7 Reposici贸n del Servicio
4. HERRAMIENTAS Y PROCESOS EN LA OPERACI脫N DE LOS SEP.
4.1 Introducci贸n
4.2 Conceptos Generales Sistemas de Operaci贸n
4.3 Sistemas de los Centros de Control de la Red
4.4 Centros de Control de la Red
4.5 Procesos Centro Control de Red. Evoluci贸n Sistemas a Procesos Smart Grid Contenidos te贸ricos.
5. LOS MERCADOS EL脡CTRICOS.
5.1 Introducci贸n
5.2 Objetivos del M贸dulo
(Este ep铆grafe s贸lo se cumplimentar谩 si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesi贸n)
9. Requisitos oficiales de los centros:
(Este ep铆grafe s贸lo se cumplimentar谩 si para la impartici贸n de la formaci贸n existe alg煤n requisito de homologaci贸n /
autorizaci贸n del centro por parte de otra administraci贸n competente.
de especialidades formativas previsto en el art铆culo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y est茅
asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripci贸n.
聳 Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas pr谩cticas y habilidades recogidas en los
objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan
conseguir los resultados de aprendizaje previstos.
聳 Organizarse a trav茅s de 铆ndices, mapas, tablas de contenido, esquemas, ep铆grafes o titulares de f谩cil
discriminaci贸n y secuenciase pedag贸gicamente de tal manera que permiten su comprensi贸n y retenci贸n.
聳 No ser meramente informativos, promoviendo su aplicaci贸n pr谩ctica a trav茅s de actividades de
aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la pr谩ctica profesional, que
sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de
aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado.
聳 No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto est谩ticos
como interactivos (im谩genes, gr谩ficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, art铆culos, foro,
chat, etc.). de forma peri贸dica.
聳 Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado
pueda acceder y consultar a voluntad.
聳 Dar lugar a res煤menes o s铆ntesis y a glosarios que identifiquen y definan los t茅rminos o vocablos
b谩sicos, relevantes o claves para la comprensi贸n de los aprendizajes.
聳 Evaluar su adquisici贸n durante o a la finalizaci贸n de la acci贸n formativa a trav茅s de actividades de
evaluaci贸n (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el
rendimiento o desempe帽o del alumnado.
5.3 El Entorno Regulador
5.4 Las Actividades El茅ctricas: Las Actividades de Red y Las Actividades Susceptibles de Realizarse en
Competencia
5.5 Modelos de Regulaci贸n del Sector El茅ctrico
5.6 El Dise帽o de los Mercados Mayoristas
5.7 Los Mercados Mayoristas Regionales
6. LOS MERCADOS EL脡CTRICOS EN ESPA脩A.
6.1 Introducci贸n
6.2 Mercados Spot en Espa帽a
6.3 Mercados a Plazo en Espa帽a
6.4 Subastas en Espa帽a
7. LOS PROCEDIMIENTOS DE OPERACI脫N Y NORMATIVA APLICABLE A LA EXPLOTACI脫N DE RED.
7.1 Operaci贸n del Sistema
7.2 Procedimientos de Operaci贸n
7.3 Gestor de la Red
7.4 Conclusiones Contenidos te贸ricos
8. LA GESTI脫N DE LA ENERG脥A.
8.2 Fundamentos de Gesti贸n de la Energ铆a en el Sector El茅ctrico
8.3 Procesos de Control y Gesti贸n de Riesgos
8.4. M茅tricas de Gesti贸n de Riesgos y Medios de Mitigaci贸n
8.5 La Gesti贸n de Riesgos Integrada en las Actividades de las Empresas Energ茅ticas
8.6 Conclusi贸n
9. MANIOBRAS Y RIESGO EL脡CTRICO EN INSTALACIONES DE ALTA TENSI脫N.
9.1Introducci贸n
9.2 Aparamenta de Corte
9.3 Maniobras para Puesta en Descargo de Instalaciones
9.4 Maniobras para Puesta en Servicio y Energizaci贸n de Instalaciones
9.5 Maniobras de Control de Red
9.6 Maniobras de Localizaci贸n de Aver铆as y Reposici贸n de Mercado
9.7 Riesgo El茅ctrico
10. LAS REDES EL脡CTRICAS INTELIGENTES, SMARTGRIDS.
10.1 Introducci贸n a las Redes Inteligentes
10.2 Retos Actuales de los Sistemas El茅ctricos
10.3 Las Redes del Futuro Contenidos te贸ricos

DOCUMENTACI脫N A PRESENTAR

Personas Aut贸nomas o Personas Trabajadoras en R茅gimen General 路 Ficha de participaci贸n
路 DNI/NIE
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 Cabecera de la 煤ltima n贸mina, certificado de la vida laboral o recibo de aut贸nomo o aut贸noma
Para las personas en desempleo 路 Ficha de participaci贸n
路 DNI/NIE
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DARDE (Documento de Alta y Renovaci贸n de la Demanda de Empleo) actualizado
路 Puedes adelantar la documentaci贸n por correo electr贸nico a a la direcci贸n de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

c/ MANUEL AZA脩A, N潞 22 47014 VALLADOLID

Anterior al inicio de la acci贸n formativa

隆Si te has quedado con dudas, cons煤ltanos!