CURSO DE SSCE144PO - TUTOR脥A Y ENSE脩ANZAS PARA E-LEARNING


Formaci贸n Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duraci贸n: 100 horas

Sector:

Tipo de Formaci贸n: TELEFORMACION

Inscripci贸n abierta

Precio: 525,00 €.

Ficha de inscripci贸n del curso

Completar la inscripci贸n al curso Matr铆cula Bonificada

Matr铆cula Privada

Ficha de informaci贸n del curso


Formaci贸n Bonificada.
Formaci贸n Programada por las empresas.

Hay plazas disponibles

Objetivos:


Adquirir las competencias necesarias para realizar labores de tutorizaci贸n on-line teniendo en cuenta tanto los aspectos did谩cticos como tecnol贸gicos.

Contenidos

1. INTRODUCCI脫N AL E-LEARNING.
1.1. Tecnolog铆as de la Informaci贸n y la Comunicaci贸n, Sociedad y Educaci贸n.
1.1.1. An谩lisis de la aplicaci贸n de las tecnolog铆as de la informaci贸n a la docencia.
2. HERRAMIENTAS TECNOL脫GICAS PARA EL E-LEARNING.
2.1. Plataformas Virtuales de Ense帽anza.
2.1.1. 驴Qu茅 es una plataforma?.
2.1.2. Por qu茅 utilizar una P. T.
2.1.3. Herramientas.
2.1.4. Plataformas Tecnol贸gicas.
2.1.5. An谩lisis de las utilidades de las plataformas virtuales en la ense帽anza.
2.1.6. Aplicaci贸n de las herramientas de la plataforma virtual.
2.2. Herramientas web 2.0 para el e-learning.
2.2.1. 驴Qu茅 es un podcasting?
2.2.2. Qu茅 es un blog.
2.2.3. Qu茅 es un wiki.
2.2.4. Qu茅 es slideshare.
2.2.5. Qu茅 es scribd.
2.2.6. RSS.
2.2.7. Redes Sociales.
2.2.8. Mundos Virtuales.
2.2.9. Incorporaci贸n de las herramientas web 2.0 para la impartici贸n de la formaci贸n.
3. PROCESOS DE APRENDIZAJE CON E-LEARNING.
3.1. Proceso de Aprendizaje en E-Learning.
3.1.1. 驴C贸mo aprendemos?.
3.1.2. 驴C贸mo aprenden las personas adultas?
3.1.3. Formas de inteligencia y Aprendizaje.
3.1.4. Estilos de aprendizaje.
3.1.5. An谩lisis de las formas y estilos de aprendizaje.
4. LA TUTOR脥A EN E-LEARNING.
4.1. La tutor铆a en E-learning.
4.1.1. El alumnado en e-learning.
4.1.2. Preparando a los Alumnos.
4.1.3. El Profesor en elearning.
4.1.4. La tutor铆a en e-Learning.
4.1.5. Modalidades de tutor铆a.
4.1.6. Orientar y asesorar a los alumnos a lo largo del proceso de formaci贸n. Promover la participaci贸n.
Etapas en la tutor铆a.
4.1.7. Coordinaci贸n entre el equipo tutorial. Evaluar para aprender en el e-learning.
4.1.8. An谩lisis de la tipolog铆a de alumnos.
4.1.9. Realizaci贸n de tutor铆as.
4.1.10. Aplicaci贸n de t茅cnicas de motivaci贸n y comunicaci贸n en e-learning.
4.1.11. Uso de instrumentos de evaluaci贸n.
4.1.12. Procesos de gesti贸n del equipo tutorial.
5. ESTRATEGIAS DID脕CTICAS PARA EL E-LEARNING.
5.1. Dise帽o de Estrategias Did谩cticas en E-Learning.
5.1.1.驴Qu茅 es una estrategia did谩ctica?.
5.1.2. Dise帽o de estrategias did谩cticas.
5.1.3. Estrategias did谩cticas para el e-learning.
5.1.4. Aplicaci贸n de estrategias did谩cticas aplicadas a situaciones de formaci贸n en modalidad e-learning.
5.2. Dise帽o de Actividades en E-Learning.
5.2.1. E-actividades.
5.2.2. Tipos de E-actividades.
5.2.3. Dise帽o y selecci贸n de actividades adaptadas a la modalidad de impartici贸n e-learning.
6. LA TUTOR脥A EN LA COMUNICACI脫N S脥NCRONA.
6.1. La Comunicaci贸n en E-Learning.
6.1.1. Qu茅 es la comunicaci贸n.
6.1.2. Caracter铆sticas de la comunicaci贸n sincr贸nica.
6.1.3. Recursos (para la comunicaci贸n sincr贸nica).
6.1.4. Uso de herramientas de comunicaci贸n s铆ncrona.
6.2. Tutor铆a S铆ncrona.
6.2.1. Fases en una tutor铆a sincr贸nica.
6.2.2. Planificar la sesi贸n.
6.2.3. Netiqueta: reglas.
6.2.4. Gu铆a para moderar.
6.2.5. Momentos en una sesi贸n.
6.2.6. Videoconferencia.
6.2.7. Tutor铆a en Second Life.
6.2.8. Dise帽o y planificaci贸n de las tutor铆as s铆ncronas.
6.2.9. Manejo de herramienta de comunicaci贸n s铆ncronas.
7. LA TUTOR脥A EN LA COMUNICACI脫N AS脥NCRONA
7.1. La Tutor铆a en la Comunicaci贸n As铆ncrona.
7.1.1. Caracter铆sticas de la comunicaci贸n as铆ncrona.
7.1.2. La comunicaci贸n as铆ncrona.
7.1.3. Uso de herramientas de comunicaci贸n as铆ncrona.
7.2. Moderar Debates As铆ncronos.
7.2.1. Aspectos sociales.
7.2.2. Tipos de alumnado en los debates.
7.2.3. Las funciones del tutor o la tutora.
7.2.4. C贸mo se modera un debate.
7.2.5. Realizaci贸n de debates as铆ncronos.
8. EL TRABAJO COLABORATIVO EN E-LEARNING.
8.1. El trabajo Colaborativo en E-learning.
8.1.1. 驴Qu茅 es un grupo?
8.1.2. El aprendizaje en grupo como una actividad de colaboraci贸n.
8.1.3. El aprendizaje en grupo en el entorno de red.
8.1.4. Las comunidades de aprendizaje.
8.1.5. An谩lisis de las ventajas e inconvenientes del aprendizaje grupal en la red.
8.1.6. Desempe帽o de la funci贸n tutorial en un grupo de aprendizaje en red.
9. LA EVALUACI脫N DEL ALUMNADO EN E-LEARNING.
9.1. Evaluaci贸n del Aprendizaje en Espacios Virtuales.
9.1.1. 驴Qu茅 entendemos por evaluaci贸n?
9.1.2. Evaluar no es....
9.1.3. 驴Por qu茅 evaluamos?
9.1.4. La evaluaci贸n del aprendizaje en e-learning.
9.1.5. Proceso metodol贸gico de evaluaci贸n del aprendizaje en e-learning.
9.1.6. La evaluaci贸n por competencias.
9.1.7. Determinaci贸n de los aspectos a evaluar.
9.1.8. Aplicaci贸n de metodolog铆as de evaluaci贸n e-learning.
9.2. Estrategias de Evaluaci贸n.
9.2.1. Dise帽o de estrategias de evaluaci贸n en e-learning.
9.2.2. T茅cnicas e instrumentos de evaluaci贸n.
9.2.3. Evaluaci贸n de la participaci贸n.
9.2.4. Dise帽o de un plan de evaluaci贸n para un curso on-line.
9.2.5. Dise帽o de instrumentos de evaluaci贸n.
9.2.6. Manejo de herramienta para evaluar la participaci贸n.

DOCUMENTACI脫N A PRESENTAR
Personas Aut贸nomas o Personas Trabajadoras en R茅gimen General 路 Ficha de participaci贸n
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DNI/NIE
路 Cabecera de la 煤ltima n贸mina, certificado de la vida laboral o recibo de aut贸nomo o aut贸noma
Para las personas en desempleo 路 Ficha de participaci贸n
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DARDE (Documento de Alta y Renovaci贸n de la Demanda de Empleo) actualizado
Adem谩s si se solicita la gesti贸n de la bonificaci贸n (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera n贸mina
路 B10
路 Adhesi贸n al convenio, firmado por duplicado
路 Representante legal
路 El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
路 Puedes adelantar la documentaci贸n por correo electr贸nico a a la direcci贸n de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

c/ MANUEL AZA脩A, N潞 22 47014 VALLADOLID

Anterior al inicio de la acci贸n formativa

隆Si te has quedado con dudas, cons煤ltanos!