CURSO DE SSCE001PO - TELEFORMACI脫N PARA DOCENTES
Curso gratuito (Formaci贸n 100% subvencionada). Plazas disponibles
Expediente: F220559AA
Duraci贸n: 50 horas
Sector: INTERSECTORIAL
Tipo de Formaci贸n: TELEFORMACION
Inscripci贸n abierta
Precio: 262,50 €.
Ficha de inscripci贸n del curso
Completar la inscripci贸n al curso Completar
CURSO GRATUITO. Formaci贸n 100% Subvencionada.
Objetivos:
Adquirir las habilidades y competencias necesarias para la impartici贸n de acciones formativas en modalidad teleformaci贸n utilizando t茅cnicas, estrategias y recursos did谩cticos.
Contenidos
1. INTRODUCCI脫N AL E-LEARNING INTRODUCCI脫N Y OBJETIVOS.
1.1. Contexto.
1.2. Las TICs en Educaci贸n.
1.3. Conceptos b谩sicos.
1.4. Or铆genes y evoluci贸n.
1.5. Objetivos de un sistema de E-learning.
1.6. Ventajas e inconvenientes del e-Learning.
1.7. Variables que justifican el uso del e-learning.
2. ELEMENTOS QUE CONFORMAN UN SISTEMA DE E-LEARNING. OBJETIVOS GENERALES.
2.1. Introducci贸n.
2.2. Plataforma tecnol贸gica.
2.3. Contenido multimedia.
2.4. Servicios.
3. LA TELETUTORIZACI脫N. INTRODUCCI脫N Y OBJETIVOS GENERALES.
1.1. Contexto.
1.2. Las TICs en Educaci贸n.
1.3. Conceptos b谩sicos.
1.4. Or铆genes y evoluci贸n.
1.5. Objetivos de un sistema de E-learning.
1.6. Ventajas e inconvenientes del e-Learning.
1.7. Variables que justifican el uso del e-learning.
2. ELEMENTOS QUE CONFORMAN UN SISTEMA DE E-LEARNING. OBJETIVOS GENERALES.
2.1. Introducci贸n.
2.2. Plataforma tecnol贸gica.
2.3. Contenido multimedia.
2.4. Servicios.
3. LA TELETUTORIZACI脫N. INTRODUCCI脫N Y OBJETIVOS GENERALES.
3.1. La teletutorizaci贸n.
3.2. El teletutor.
3.3. La acci贸n tutorial en e-Learning.
4. LA EVALUACI脫N DE LA FORMACI脫N. INTRODUCCI脫N Y OBJETIVOS.
4.1. Evaluaci贸n de la formaci贸n. Conceptos generales.
4.2. Evaluaci贸n de programas de formaci贸n.
4.3. Evaluaci贸n del estudiante en modalidad e-Learning.
4.4. Los instrumentos de la evaluaci贸n formativa.
5. DISE脩O DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Y T脡CNICAS DE EVALUACI脫N A TRAV脡S DE
SOPORTES DIGITALES: E-PORTFOLIOS, E-CUESTIONARIOS Y WEBQUEST PRESENTACI脫N.
5.1. 驴C贸mo aprendemos?.
5.2. Dise帽o de actividades de aprendizaje digitales.
5.3. La WebQuest como modelo de dise帽o de actividades.
3.2. El teletutor.
3.3. La acci贸n tutorial en e-Learning.
4. LA EVALUACI脫N DE LA FORMACI脫N. INTRODUCCI脫N Y OBJETIVOS.
4.1. Evaluaci贸n de la formaci贸n. Conceptos generales.
4.2. Evaluaci贸n de programas de formaci贸n.
4.3. Evaluaci贸n del estudiante en modalidad e-Learning.
4.4. Los instrumentos de la evaluaci贸n formativa.
5. DISE脩O DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Y T脡CNICAS DE EVALUACI脫N A TRAV脡S DE
SOPORTES DIGITALES: E-PORTFOLIOS, E-CUESTIONARIOS Y WEBQUEST PRESENTACI脫N.
5.1. 驴C贸mo aprendemos?.
5.2. Dise帽o de actividades de aprendizaje digitales.
5.3. La WebQuest como modelo de dise帽o de actividades.
5.4. La evaluaci贸n de actividades de aprendizaje digitales.
6. ESPACIOS VIRTUALES PARA EL TRABAJO COLABORATIVO Y LA INTERACCI脫N: FACEBOOK,
TWITTER, YOUTUBE, GOOGLE DOCS, OFFICE LIVE. PRESENTACI脫N.
6.1. Fundamentos del trabajo colaborativo 2.0.
6.2. Las Redes Sociales como espacio virtual colaborativo.
6.3. Otras aplicaciones virtuales para el trabajo colaborativo.
7. BUSCAR, SELECCIONAR E IMPLEMENTAR MATERIALES Y RECURSOS MULTIMEDIA
PREEXISTENTES: REPOSITORIOS DE CONTENIDOS DID脕CTICOS MULTIMEDIA.
7.1. 驴Qu茅 entendemos por recursos multimedia?.
7.2. Caracter铆sticas de los recursos multimedia.
7.3. D贸nde encontrar recursos multimedia.
7.4. 驴Qu茅 son los repositorios de contenidos did谩cticos multimedia?.
7.5. Ejemplo de repositorios.
6. ESPACIOS VIRTUALES PARA EL TRABAJO COLABORATIVO Y LA INTERACCI脫N: FACEBOOK,
TWITTER, YOUTUBE, GOOGLE DOCS, OFFICE LIVE. PRESENTACI脫N.
6.1. Fundamentos del trabajo colaborativo 2.0.
6.2. Las Redes Sociales como espacio virtual colaborativo.
6.3. Otras aplicaciones virtuales para el trabajo colaborativo.
7. BUSCAR, SELECCIONAR E IMPLEMENTAR MATERIALES Y RECURSOS MULTIMEDIA
PREEXISTENTES: REPOSITORIOS DE CONTENIDOS DID脕CTICOS MULTIMEDIA.
7.1. 驴Qu茅 entendemos por recursos multimedia?.
7.2. Caracter铆sticas de los recursos multimedia.
7.3. D贸nde encontrar recursos multimedia.
7.4. 驴Qu茅 son los repositorios de contenidos did谩cticos multimedia?.
7.5. Ejemplo de repositorios.
DOCUMENTACI脫N A PRESENTAR |
|
Personas Aut贸nomas o Personas Trabajadoras en R茅gimen General | 路 Ficha de participaci贸n 路 DNI/NIE 路 Tarjeta sanitaria SIP 路 Cabecera de la 煤ltima n贸mina, certificado de la vida laboral o recibo de aut贸nomo o aut贸noma |
Para las personas en desempleo | 路 Ficha de participaci贸n 路 DNI/NIE 路 Tarjeta sanitaria SIP 路 DARDE (Documento de Alta y Renovaci贸n de la Demanda de Empleo) actualizado |
路 Puedes adelantar la documentaci贸n por correo electr贸nico a a la direcci贸n de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a: c/ MANUEL AZA脩A, N潞 22 47014 VALLADOLID Anterior al inicio de la acci贸n formativa 隆Si te has quedado con dudas, cons煤ltanos! |