fbpx

CURSO DE PIZARRA DIGITAL: MANEJO TÉCNICO, ASPECTOS METODOLÓGICOS Y RECURSOS EDUCATIVOS


PIZARRA DIGITAL: MANEJO TÉCNICO, ASPECTOS METODOLÓGICOS Y RECURSOS EDUCATIVOS

Formación Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duración: 16 horas

Sector: SERVICIOS

Tipo de Formación: PRESENCIAL

Inscripción abierta

Ficha de inscripción del curso

Ficha de información del curso


Formación Bonificada.
Formación Programada por las empresas.

Hay plazas disponibles

Objetivos:


• Comprender aspectos básicos acerca del funcionamiento y mantenimiento de la PDI (Pizarra Digital Interactiva).
• Conocer y dominar el modo de empleo de la PDI.
• Manejar con soltura el software específico de la PDI.
• Utilizar correctamente las aplicaciones básicas del PC con la PDI (Navegador, Procesador de textos, PowerPoint, etc.)
• Utilizar correctamente aplicaciones de edición de contenidos (eXelearning)
• Conocer y utilizar ciertos recursos específicos para PDI.

Contenidos

PARTE TEÓRICA (4 horas.)
• Potencial de la Pizarra Digital Interactiva en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Propuestas didácticas.
• Aspectos básicos y generales sobre la Pizarra Digital Interactiva
– Definición de PDI
– Aplicaciones de la PDI
– Elementos que integran la PDI
– Clasificación de PDI. Comparativa. Accesorios asociados.
• El Rol del profesor del Siglo XXI
– Nuevas aplicaciones de la PDI en el aula
– Cambios metodológicos en el proceso de enseñanza.aprendizaje
• La creación de materiales con la PDI
– Características de los contenidos digitales
– Modelos didácticos para contenidos digitales
– Edición de materiales didácticos
• Recursos educativos para la aplicación de la PDI en el aula
– La mediatecas y repositorios multimedia
– Software educativo y programas de autor

PARTE PRÁCTICA (12 horas)
• Configuración e instalación del modelo de PDI Promethean
o ActivStudio. Herramientas del entorno. Escritorio de ActivStudio. ActivPrimary.
o El entorno rotafolios de Activprimary. El entorno escritorio de ActivPrimary
• Creación de material didáctico
o Microsoft PowerPoint
o eXelearning
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Personas Autónomas o Personas Trabajadoras en Régimen General · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DNI/NIE
· Cabecera de la última nómina, certificado de la vida laboral o recibo de autónomo o autónoma
Para las personas en desempleo · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) actualizado
Además si se solicita la gestión de la bonificación (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera nómina
· B10
· Adhesión al convenio, firmado por duplicado
· Representante legal
· El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
· Puedes adelantar la documentación por correo electrónico a a la dirección de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

c/ MANUEL AZAÑA, Nº 22 47014 VALLADOLID

Anterior al inicio de la acción formativa

¡Si te has quedado con dudas, consúltanos!



Contacto
¿Necesitas ayuda?