CURSO DE SSCG074PO - TELEASISTENCIA


Formaci贸n Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duraci贸n: 50 horas

Sector:

Tipo de Formaci贸n: TELEFORMACION

Inscripci贸n abierta

Precio: 262,50 €.

Ficha de inscripci贸n del curso

Completar la inscripci贸n al curso Matr铆cula Bonificada

Matr铆cula Privada

Ficha de informaci贸n del curso


Formaci贸n Bonificada.
Formaci贸n Programada por las empresas.

Hay plazas disponibles

Objetivos:


Aplicar las nuevas tendencias en innovaci贸n tecnolog铆ca y organizativa en la atenci贸n a personas con dependencia.

Contenidos

1. LA TELEASISTENCIA DE PERSONAS DEPENDIENTES.
1.1. Introducci贸n: El concepto de dependencia.
1.1.1. El proceso de dependencia.
1.1.2. Factores que influyen en la dependencia.
1.1.3. Aspectos sociodemogr谩ficos de la dependencia.
1.1.4. Situaci贸n legislativa actual de la dependencia.
1.1.5. Ventajas de la teleasistencia en el contexto de la dependencia.
1.1.6. An谩lisis de los aspectos definitorios de la dependencia.
1.1.7. Determinaci贸n de los aspectos relacionados con la dependencia donde la teleasistencia tiene
aplicabilidad.
1.2. Teleasistencia y telecuidado.
1.2.1. Aspectos b谩sicos de la teleasistencia.
1.2.2. Cobertura de necesidades.
1.2.3. Servicios de teleasistencia en el domicilio.
1.2.4. Tecnolog铆as existentes aplicadas a la provisi贸n de servicios de teleasistencia.
1.2.5. An谩lisis de las tecnolog铆as existentes parar cubrir las necesidades de las personas dependientes.
1.2.6.Utilizaci贸n de los m茅todos y t茅cnicas existentes para la teleasistencia de personas dependientes.
2. INNOVACI脫N Y NUEVOS MEDIOS TECNOL脫GICOS APLICADOS A LATELEASISTENCIA DE
PERSONAS DEPENDIENTES.
2.1. Innovaci贸n tecnol贸gica aplicada a la teleasistencia.
2.1.1. Telemonitorizaci贸n ye-care.
2.1.2. Nuevas tecnolog铆as para la ayuda a la movilidad.
(Este ep铆grafe s贸lo se cumplimentar谩 si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesi贸n)
9. Requisitos oficiales de los centros:
(Este ep铆grafe s贸lo se cumplimentar谩 si para la impartici贸n de la formaci贸n existe alg煤n requisito de homologaci贸n /
autorizaci贸n del centro por parte de otra administraci贸n competente.
entidades que 茅l designe, con las pautas de imagen corporativa que se establezcan.
聳 Disponibilidad de un servicio de atenci贸n a usuarios que proporcione soporte t茅cnico y mantenga la
infraestructura tecnol贸gica y que, de forma estructurada y centralizada, atienda y resuelva las consultas e
incidencias t茅cnicas del alumnado. El servicio, que deber谩 estar disponible para el alumnado desde el
inicio hasta la finalizaci贸n de la acci贸n formativa, deber谩 mantener un horario de funcionamiento de
ma帽ana y de tarde, tendr谩 que ser accesible mediante tel茅fono y mensajer铆a electr贸nica y no podr谩
superar un tiempo de demora en la respuesta superior a 2 d铆as laborables.
2. Requisitos t茅cnicos del contenido virtual de aprendizaje
Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de
las especialidades formativas no dirigidas a la obtenci贸n de certificados de profesionalidad mantendr谩 una
estructura y funcionalidad homog茅nea, cumpliendo los siguientes requisitos:
聳 Como m铆nimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero
de especialidades formativas previsto en el art铆culo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y est茅
asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripci贸n.
聳 Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas pr谩cticas y habilidades recogidas en los
objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan
conseguir los resultados de aprendizaje previstos.
聳 Organizarse a trav茅s de 铆ndices, mapas, tablas de contenido, esquemas, ep铆grafes o titulares de f谩cil
discriminaci贸n y secuenciase pedag贸gicamente de tal manera que permiten su comprensi贸n y retenci贸n.
聳 No ser meramente informativos, promoviendo su aplicaci贸n pr谩ctica a trav茅s de actividades de
aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la pr谩ctica profesional, que
sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de
aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado.
聳 No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto est谩ticos
como interactivos (im谩genes, gr谩ficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, art铆culos, foro,
chat, etc.). de forma peri贸dica.
聳 Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado
pueda acceder y consultar a voluntad.
聳 Dar lugar a res煤menes o s铆ntesis y a glosarios que identifiquen y definan los t茅rminos o vocablos
b谩sicos, relevantes o claves para la comprensi贸n de los aprendizajes.
聳 Evaluar su adquisici贸n durante o a la finalizaci贸n de la acci贸n formativa a trav茅s de actividades de
evaluaci贸n (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el
rendimiento o desempe帽o del alumnado.
2.1.3. Telemedicina: Registro y acceso remoto de datos m茅dicos del paciente.
2.1.4. Nuevas t茅cnicas para la localizaci贸n del paciente/usuario.
2.1.5. Detecci贸n e identificaci贸n.
2.1.6. Nuevas tecnolog铆as aplicadas a la seguridad.
2.1.7. Plataformas de teleasistencia.
2.1.8. An谩lisis de las nuevas l铆neas de innovaci贸n tecnolog铆a y suaplicabilidad.
2.2. Nuevas tendenciasy l铆neas de negocio en teleasistencia.
2.2.1.Modelos de negocio en teleasistencia.
2.2.2.Tendencias en la evoluci贸n de la teleasistencia.
2.2.3.Barreras para el desarrollo de la teleasistencia.
2.2.4.Determinaci贸n de los distintos modelos de negocio existentes en la teleasistencia.
2.2.5.An谩lisis de las nuevas tendencias en modelos de negocio.
2.2.6.An谩lisis de las barreras para la implantaci贸n y desarrollo de nuevos modelos en la teleasistencia.

DOCUMENTACI脫N A PRESENTAR
Personas Aut贸nomas o Personas Trabajadoras en R茅gimen General 路 Ficha de participaci贸n
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DNI/NIE
路 Cabecera de la 煤ltima n贸mina, certificado de la vida laboral o recibo de aut贸nomo o aut贸noma
Para las personas en desempleo 路 Ficha de participaci贸n
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DARDE (Documento de Alta y Renovaci贸n de la Demanda de Empleo) actualizado
Adem谩s si se solicita la gesti贸n de la bonificaci贸n (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera n贸mina
路 B10
路 Adhesi贸n al convenio, firmado por duplicado
路 Representante legal
路 El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
路 Puedes adelantar la documentaci贸n por correo electr贸nico a a la direcci贸n de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

c/ MANUEL AZA脩A, N潞 22 47014 VALLADOLID

Anterior al inicio de la acci贸n formativa

隆Si te has quedado con dudas, cons煤ltanos!