CURSO DE COMT031PO - DIRECCI脫N COMERCIAL Y MARKETING. SELECCI脫N Y FORMACI脫N DE EQUIPOS


Curso gratuito (Formaci贸n 100% subvencionada). Plazas disponibles

Expediente: F220557AA

Duraci贸n: 75 horas

Sector: COMERCIO

Tipo de Formaci贸n: TELEFORMACION

Inscripci贸n abierta

Precio: 393,75 €.

Ficha de inscripci贸n del curso

Completar la inscripci贸n al curso Completar  

Ficha de informaci贸n del curso


CURSO GRATUITO. Formaci贸n 100% Subvencionada.

驴Quieres m谩s informaci贸n? D茅janos tus datos y te llamamos

Objetivos:


Adquirir los conocimientos necesarios para realizar la selecci贸n de un equipo de trabajo comercial y planificar su formaci贸n, as铆 como manejar las diferentes estrategias de direcci贸n comercial y gesti贸n del equipo. Tambi茅n participar en la elaboraci贸n y desarrollo de un plan de comunicaci贸n y marketing 2.0.

Contenidos

1. EL EQUIPO COMERCIAL DENTRO DE LA EMPRESA.
1.1. Organigrama de la empresa.
1.2. Gesti贸n del Equipo comercial o fuerza de ventas
1.3. Descripci贸n de los puestos de trabajo.
1.4. Profesiograma de los puestos de trabajo.
1.5. Planes de carrera.
2. SELECCI脫N DEL EQUIPO COMERCIAL.
2.1. Clasificaci贸n de las candidaturas.
2.2. Selecci贸n de curriculums.
2.3. Estrategias y tipos de entrevistas.
2.4. An谩lisis de los candidatos.
2.5. Comprobaci贸n de referencias.
3. FORMACI脫N DEL EQUIPO COMERCIAL.
3.1. Plan de formaci贸n del departamento comercial.
3.2. Formaci贸n en captaci贸n.
3.3. Formaci贸n en fidelizaci贸n.
3.4. Formaci贸n en recursos para el trato con clientes.

4. EL EQUIPO COMERCIAL.
4.1. Estructura Organizativa.
4.2. Descripci贸n de puestos del departamento comercial.
4.3. Comunicaci贸n en el equipo comercial.
4.4. 脡tica profesional.
(Este ep铆grafe s贸lo se cumplimentar谩 si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesi贸n)
9. Requisitos oficiales de los centros:
(Este ep铆grafe s贸lo se cumplimentar谩 si para la impartici贸n de la formaci贸n existe alg煤n requisito de homologaci贸n /
autorizaci贸n del centro por parte de otra administraci贸n competente.
incidencias t茅cnicas del alumnado. El servicio, que deber谩 estar disponible para el alumnado desde el
inicio hasta la finalizaci贸n de la acci贸n formativa, deber谩 mantener un horario de funcionamiento de
ma帽ana y de tarde, tendr谩 que ser accesible mediante tel茅fono y mensajer铆a electr贸nica y no podr谩
superar un tiempo de demora en la respuesta superior a 2 d铆as laborables.
2. Requisitos t茅cnicos del contenido virtual de aprendizaje
Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de
las especialidades formativas no dirigidas a la obtenci贸n de certificados de profesionalidad mantendr谩 una
estructura y funcionalidad homog茅nea, cumpliendo los siguientes requisitos:
聳 Como m铆nimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero
de especialidades formativas previsto en el art铆culo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y est茅
asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripci贸n.
聳 Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas pr谩cticas y habilidades recogidas en los
objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan
conseguir los resultados de aprendizaje previstos.
聳 Organizarse a trav茅s de 铆ndices, mapas, tablas de contenido, esquemas, ep铆grafes o titulares de f谩cil
discriminaci贸n y secuenciase pedag贸gicamente de tal manera que permiten su comprensi贸n y retenci贸n.
聳 No ser meramente informativos, promoviendo su aplicaci贸n pr谩ctica a trav茅s de actividades de
aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la pr谩ctica profesional, que
sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de
aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado.
聳 No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto est谩ticos
como interactivos (im谩genes, gr谩ficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, art铆culos, foro,
chat, etc.). de forma peri贸dica.
聳 Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado
pueda acceder y consultar a voluntad.
聳 Dar lugar a res煤menes o s铆ntesis y a glosarios que identifiquen y definan los t茅rminos o vocablos
b谩sicos, relevantes o claves para la comprensi贸n de los aprendizajes.
聳 Evaluar su adquisici贸n durante o a la finalizaci贸n de la acci贸n formativa a trav茅s de actividades de
evaluaci贸n (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el
rendimiento o desempe帽o del alumnado.
5. DIRECCI脫N COMERCIAL.
5.1. Estrategia de direcci贸n.
5.2. Direcci贸n de equipos.
5.3. Habilidades directivas.
5.4. Toma de decisiones.
6. GESTI脫N DEL EQUIPO COMERCIAL.
6.1. Motivaci贸n y remuneraci贸n del equipo comercial.
6.2. Seguimiento y evaluaci贸n comercial.
6.3. Planificaci贸n del equipo comercial.
6.4. Aspectos econ贸mico-financieros de las condiciones comerciales.
7. EL PLAN DE MARKETING.
7.1. Investigaci贸n y mercado.
7.2. Marketing mix.
7.3. El Plan de Comunicaci贸n.
7.4. Conclusiones.
8. ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD.
8.1. El briefing.
8.2. Estrategias de publicidad.
8.3. Tipos de estrategias publicitarias.
8.4. Conclusiones.
9. MARKETING 2.0.
9.1. WEB 2.0.
9.2. Marketing en internet.
9.3. Marketing 2.0

DOCUMENTACI脫N A PRESENTAR

Personas Aut贸nomas o Personas Trabajadoras en R茅gimen General 路 Ficha de participaci贸n
路 DNI/NIE
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 Cabecera de la 煤ltima n贸mina, certificado de la vida laboral o recibo de aut贸nomo o aut贸noma
Para las personas en desempleo 路 Ficha de participaci贸n
路 DNI/NIE
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DARDE (Documento de Alta y Renovaci贸n de la Demanda de Empleo) actualizado
路 Puedes adelantar la documentaci贸n por correo electr贸nico a a la direcci贸n de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

c/ MANUEL AZA脩A, N潞 22 47014 VALLADOLID

Anterior al inicio de la acci贸n formativa

隆Si te has quedado con dudas, cons煤ltanos!