POSTGRADO EN CONSULTORIA Y SELECCI脫N DE RECURSOS HUMANOS EN EL AREA TIC


Formaci贸n Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duraci贸n: 160 horas

Sector: OFICINAS Y DESPACHOS

Tipo de Formaci贸n: TELEFORMACION

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Objetivos:


Si le interesa el 谩mbito de las empresas u organizaciones y quiere especializarse en la labor del consultor de recursos humanos este es su momento, con el Postgrado en Consultor铆a y Selecci贸n de Recursos Humanos en el 脕rea TIC podr谩 adquirir los conocimientos esenciales para desempe帽ar esta funci贸n de la mejor manera posible. El entorno de los recursos humanos es uno de los m谩s importantes a nivel empresarial, debido a la multitud de acciones y gestiones que se realizan en este departamento para el bien de la empresa u organizaci贸n. Las empresas y los profesionales de Recursos Humanos se enfrentan a un cambio irreversible ante internet y las redes sociales. La selecci贸n de personal ha evolucionado y el t茅rmino reclutamiento 2.0 define la manera m谩s eficaz de encontrar al candidato ideal. Realizando este Postgrado en Consultor铆a y Selecci贸n de Recursos Humanos en el 脕rea TIC conocer谩 los aspectos fundamentales para desenvolverse profesionalmente en este ...

Contenidos

PARTE 1. CONSULTOR脥A DE RECURSOS HUMANOS
1.M脫DULO 1. GESTI脫N DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DID脕CTICA 1. PLANIFICACI脫N DE PLANTILLAS
1.Introducci贸n
2.Concepto de planificaci贸n de Recursos Humanos
3.Importancia de la planificaci贸n de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
4.Objetivos de la planificaci贸n de Recursos Humanos
5.Requisitos previos a la planificaci贸n de Recursos Humanos
6.Modelos de planificaci贸n de los Recursos Humanos
7.El caso especial de las Pymes

UNIDAD DID脕CTICA 2. DESCRIPCI脫N DE LOS PUESTOS DE TRABAJO
1.Descripci贸n y An谩lisis de Puestos de Trabajo
2.El proceso de analizar los puestos de trabajo
3.El an谩lisis de la informaci贸n

UNIDAD DID脕CTICA 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCI脫N DEL PERSONAL
1.Introducci贸n
2.Reclutamiento: definici贸n
3.Canales de reclutamiento
4.Tipos de candidaturas
5.Intermediarios y mediadores en el proceso del reclutamiento
6.Selecci贸n. La entrevista laboral
7.Formas de solicitud de empleo
8.As铆 inflan el curr铆culum los candidatos

UNIDAD DID脕CTICA 4. FORMACI脫N
1.La formaci贸n como opci贸n estrat茅gica
2.El servicio de formaci贸n en la organizaci贸n
3.La elaboraci贸n del plan de formaci贸n
4.La propuesta del plan de formaci贸n
5.Gesti贸n del plan de formaci贸n
6.Proceso de gesti贸n de acciones formativas
7.Evaluaci贸n del plan de formaci贸n

UNIDAD DID脕CTICA 5. INTRODUCCI脫N A LAS COMPETENCIAS
1.Las competencias, un nuevo enfoque para la gesti贸n empresarial
2.Competencias en el contexto laboral
3.驴C贸mo se adquieren las competencias?
4.Competencias, tipolog铆a y significado

UNIDAD DID脕CTICA 6. POL脥TICAS DE GESTI脫N DE PERSONAS
1.驴Qu茅 es la gesti贸n por competencias?
2.El proceso de selecci贸n
3.Formaci贸n basada en competencias
4.La evaluaci贸n en el modelo de gesti贸n por competencias
5.Herramientas de evaluaci贸n
6.Pol铆tica de retribuci贸n
7.El clima laboral, la motivaci贸n y la satisfacci贸n en el trabajo

UNIDAD DID脕CTICA 7. CONTRATOS (I). LA RELACI脫N LABORAL
1.El contrato de trabajo
2.Las empresas de trabajo temporal (ETT)
3.Tiempo de trabajo

UNIDAD DID脕CTICA 8. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACI脫N
1.Tipolog铆as y modalidades de contrato de trabajo
2.Contratos indefinidos
3.Contratos temporales
4.Contratos para personas con discapacidad
5.Transformaci贸n en indefinidos de los contratos en pr谩cticas, de relevo y de sustituci贸n por anticipaci贸n de la edad de jubilaci贸n
6.Otros tipos de contratos
7.Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
8.Ineficacia, suspensi贸n y extinci贸n del contrato de trabajo

UNIDAD DID脕CTICA 9. GESTI脫N DE N脫MINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
1.El Salario
2.Cotizaci贸n a la Seguridad Social
3.Retenci贸n por IRPF
4.Relaci贸n de ejercicios resueltos

UNIDAD DID脕CTICA 10. FUNDAMENTOS B脕SICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
1.El trabajo y la salud
2.Los riesgos profesionales
3.Factores de riesgo
4.Consecuencias y da帽os derivados del trabajo
5.Marco normativo b谩sico en materia de prevenci贸n de riesgos laborales
6.Organismos p煤blicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo

UNIDAD DID脕CTICA 11. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCI脫N EN LA EMPRESA
1.Introducci贸n
2.Riesgos en el manejo de herramientas y equipos
3.Riesgos en la manipulaci贸n de sistemas e instalaciones
4.Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas
5.Riesgos asociados al medio de trabajo
6.Riesgos derivados de la carga de trabajo
7.La protecci贸n de la seguridad y salud de los trabajadores

UNIDAD DID脕CTICA 12. ACTUACI脫N EN EMERGENCIAS Y EVACUACI脫N
1.Tipos de accidentes
2.Evaluaci贸n primaria del accidentado
3.Primeros auxilios
4.Socorrismo
5.Situaciones de emergencia
6.Planes de emergencia y evacuaci贸n
7.Informaci贸n de apoyo para la actuaci贸n de emergencias
8.M脫DULO 2. COMUNICACI脫N EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO EN RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DID脕CTICA 1. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES.
1.Definici贸n de habilidad personal y social.
2.Habilidades sociales de especial inter茅s en el 谩mbito laboral.

UNIDAD DID脕CTICA 2. LA COMUNICACI脫N EN LA EMPRESA.
1.Importancia de la comunicaci贸n en la empresa. Ventajas e inconvenientes.
2.Funci贸n estrat茅gica de la comunicaci贸n.
3.Tipos de comunicaci贸n existentes.

UNIDAD DID脕CTICA 3. LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO.
1.Perfil competencial del l铆der.
2.Funciones esenciales del l铆der.
3.Funciones complementarias del l铆der.
4.Concepto de trabajo en equipo. Diferencias.
5.Ventajas del trabajo en equipo.
6.T茅cnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo.

UNIDAD DID脕CTICA 4. LA MOTIVACI脫N EN LA EMPRESA.
1.Teor铆as de la Motivaci贸n.

UNIDAD DID脕CTICA 5. T脡CNICAS DE EVITACI脫N Y RESOLUCI脫N DE CONFLICTOS.
1.Habilidades personales y sociales necesarias.

UNIDAD DID脕CTICA 6. LA ORIENTACI脫N AL CAMBIO.
1.Principales inconvenientes y resistencia al cambio.
2.Habilidades personales y sociales necesarias para la motivaci贸n al cambio.

PARTE 2. SELECCI脫N DE PERSONAL 2.0

UNIDAD DID脕CTICA 1. INTRODUCCI脫N A LAS REDES SOCIALES Y A LA ATRACCI脫N DEL TALENTO
1.Elementos clave del proceso de selecci贸n de personal: diversidad generacional
2.- An谩lisis m谩s profundo de la Generaci贸n Y y Z en relaci贸n con las redes sociales
3.Employer Branding
4.- Cuestiones interesantes
5.- El employer branding y las redes sociales
6.Evoluci贸n de la ?WWW?. Web 1.0, Web 2.0, Web 3.0.
7.- Web 1.0
8.- Web 2.0
9.- Web 3.0
10.Las nuevas tecnolog铆as en los procesos de atracci贸n y selecci贸n de talento

UNIDAD DID脕CTICA 2. EL PAPEL DE LAS REDES SOCIALES EN EL PROCESO DE SELECCI脫N
1.Qu茅 es una Red social
2.Evoluci贸n de las redes sociales
3.La teor铆a de los seis grados de separaci贸n
4.La identidad digital
5.Tipos de redes. Cu谩les son y c贸mo se perciben
6.- Generalistas: Faceebook, Google+, etc.
7.- Profesionales: LinkedIn, Xing, Viadeo, etc.
8.- Verticales: Innocentive, Moterus, Discapnet, etc.
9.Red social vs Red profesional en la b煤squeda de talento
10.Los perfiles m谩s demandados en la red

UNIDAD DID脕CTICA 3. LAS REDES GENERALISTAS: FACEBOOK Y GOOGLE+
1.Introducci贸n a Facebook
2.- 驴Qu茅 es Facebook?
3.- El bot贸n social ?me gusta? en Facebook
4.- Barra de Facebook
5.- Ventajas de utilizar Facebook
6.Registro en Facebook
7.- Crear una nueva cuenta en Facebook
8.- Acceder con una cuenta existente
9.P谩gina principal de usuario
10.- Datos del perfil
11.- Favoritos
12.- Fotos y v铆deos
13.- Estado
14.- Amigos
15.- Otras aplicaciones
16.Tipos de Perfiles en Facebook
17.- Perfil de Usuario
18.- Perfil de Empresas
19.- Perfil de desarrollador
20.Herramientas Facebook para Empresas
21.- Objetivos comerciales
22.- Ventas en Internet con Facebook
23.El Edge Rank de Facebook
24.Introducci贸n a Google+
25.Registro en Google+
26.P谩gina principal de usuario de Google+
UNIDAD DID脕CTICA 4. LAS REDES PROFESIONALES: LINKEDIN, XING Y VIADEO
1.Introducci贸n a LinkedIn
2.- Tipos de cuentas en LinkedIn
3.- C贸mo darse de alta y crear un perfil en LinkedIn
4.- Comunicarse y crear una red de contactos en LinkedIn
5.Herramientas a tener en cuenta en LinkedIn
6.- Tener recomendaciones en LinkedIn
7.- B煤squeda directa de un candidato en LinkedIn
8.- 驴C贸mo un candidato puede encontrar una oferta laboral el LinkedIn?
9.- 驴C贸mo una empresa puede publicar una oferta laboral en LinkedIn?
10.El perfil de una empresa en LinkedIn
11.Crear y ser miembro de un grupo en LinkedIn
12.Recomendaciones para una b煤squeda eficaz de empleo en LinkedIn
13.Xing
14.Viadeo
15.Viadeo recruiter

UNIDAD DID脕CTICA 5. BLOGS
1.Blogs
2.Tipolog铆a de blogs
3.Blogs gratuitos: Wordpress y Blogger
4.- Wordpress
5.- Blogger
6.Recomendaciones para gestionar un blog personal
7.Recomendaciones para gestionar un blog corporativo

UNIDAD DID脕CTICA 6. REDES DE MICROBLOGGING
1.Redes de microblogging: Twitter
2.Conceptos b谩sicos para el uso de Twitter
3.- 驴Qu茅 significa seguir a alguien en Twitter?
4.- 驴Qu茅 es Twittear?
5.- 驴Qu茅 es el Timeline?
6.- 驴Qu茅 es un retweet?
7.- 驴Qu茅 es un hashtag?
8.- Trending Topic
9.- 驴Qu茅 es enviar un mensaje directo?
10.- 驴Qu茅 es crear una lista?
11.Registro en Twitter
12.P谩gina Principal de usuario
13.Beneficios de Twitter para encontrar trabajo
14.Recomendaciones para una b煤squeda eficaz de empleo en Twitter
15.Redes de microblogging: Tumblr

UNIDAD DID脕CTICA 7. OTRAS REDES SOCIALES A CONSULTAR PARA LA B脷SQUEDA Y GESTI脫N DE TALENTOS
1.YouTube
2.- Iniciaci贸n a YouTube
3.- Normas de la comunidad
4.- YouTube y empleo
5.Instagram
6.Pinterest

UNIDAD DID脕CTICA 8. RECLUTAMIENTO 2.0
1.Introducci贸n al reclutamiento 2.0
2.驴Qu茅 es el Reclutamiento 2.0?
3.Reclutamiento 2.0 vs Reclutamiento tradicional
4.Ventajas e inconvenientes del Reclutamiento 2.0
5.Curr铆culum o perfil profesional: marca personal 2.0
6.- La ?marca personal?, algunas definiciones, reflexiones e ideas b谩sicas de los expertos para empezar
7.- Los mejores recursos de la red para hacer un curr铆culum 2.0
8.Errores m谩s comunes en el uso de las redes sociales y c贸mo evitarlos
9.- Errores de las empresas
10.- Errores de los candidatos
11.Planificaci贸n de la oferta y la demanda: nuevas profesiones 2.0

UNIDAD DID脕CTICA 9. ESTRATEGIA Y ELABORACI脫N DEL PLAN DE RECLUTAMIENTO 2.0
1.C贸mo incorporar las redes sociales en los procesos de selecci贸n
2.La estrategia de RRHH 2.0 alineada con la estrategia corporativa de la empresa
3.Marketing de RRHH 2.0 para atraer y fidelizar talento
4.Elaboraci贸n del plan de reclutamiento 2.0
5.Las recomendaciones de los expertos
6.Claves para el 茅xito de la estrategia de Reclutamiento 2.0
7.Necesidad de un cambio de mentalidad en la empresa
8.La selecci贸n a trav茅s de las redes sociales como ventaja competitiva en la empresa. Ahorro de recursos econ贸micos
9.Medici贸n y resultados de las campa帽as de RRHH 2.0: el retorno de la inversi贸n (ROI) en las redes sociales
10.- 驴Qu茅 es el retorno de la inversi贸n (ROI)?
11.- 驴C贸mo se calcula el ROI en las redes sociales?

UNIDAD DID脕CTICA 10. ASPECTOS LEGALES
1.Legislaci贸n aplicable a las redes sociales en la selecci贸n de talento
2.- LOPD y redes sociales
3.- Agencia Espa帽ola de Protecci贸n de Datos
4.- Aplicabilidad de las previsiones de la LSSI
5.Pol铆ticas de uso de las redes sociales en las empresas: adaptaci贸n del ?C贸digo de conducta? de las empresas a las redes sociales
6.Pol铆tica de privacidad en Facebook
7.Ley de seguridad ciudadana
8.ANEXO. INFORME INFOEMPLEO SOBRE REDES SOCIALES Y MERCADO DE TRABAJO EN ESPA脩A
9.Introducci贸n al Informe de Infoempleo
10.Datos clave del informe
11.Informe Infoempleo - Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en Espa帽a
DOCUMENTACI脫N A PRESENTAR
Personas Aut贸nomas o Personas Trabajadoras en R茅gimen General 路 Ficha de participaci贸n
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DNI/NIE
路 Cabecera de la 煤ltima n贸mina, certificado de la vida laboral o recibo de aut贸nomo o aut贸noma
Para las personas en desempleo 路 Ficha de participaci贸n
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DARDE (Documento de Alta y Renovaci贸n de la Demanda de Empleo) actualizado
Adem谩s si se solicita la gesti贸n de la bonificaci贸n (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera n贸mina
路 B10
路 Adhesi贸n al convenio, firmado por duplicado
路 Representante legal
路 El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
路 Puedes adelantar la documentaci贸n por correo electr贸nico a a la direcci贸n de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

c/ MANUEL AZA脩A, N潞 22 47014 VALLADOLID

Anterior al inicio de la acci贸n formativa

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