CURSO DE ADGD132PO - GESTION DE UN PEQUE脩O COMERCIO


Curso gratuito (Formaci贸n 100% subvencionada). Plazas disponibles

Expediente: F220557AA

Duraci贸n: 80 horas

Sector: COMERCIO

Tipo de Formaci贸n: TELEFORMACION

Inscripci贸n abierta

Precio: 420,00 €.

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CURSO GRATUITO. Formaci贸n 100% Subvencionada.

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Objetivos:


Adquirir conocimientos para implantar un peque帽o comercio, resolver problemas y
tomar decisiones de acuerdo con la legislaci贸n vigente.

Contenidos

1. LA EMPRESA.
1.1. El concepto de empresa.
1.2. Los elementos de la empresa.
1.3. Las funciones b谩sicas de la empresa.
1.4. El empresario.
1.5. Clasificaci贸n de las empresas.
(Este ep铆grafe s贸lo se cumplimentar谩 si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesi贸n)
9. Requisitos oficiales de los centros:
(Este ep铆grafe s贸lo se cumplimentar谩 si para la impartici贸n de la formaci贸n existe alg煤n requisito de homologaci贸n /
autorizaci贸n del centro por parte de otra administraci贸n competente.
que las mismas deber谩n contar con los desarrollos inform谩ticos que posibiliten tales acciones de
seguimiento (protocolo de conexi贸n SOAP).
Sin perjuicio de lo anterior, y de cara al seguimiento puntual de las acciones formativas de certificado de
profesionalidad que se impartan, ser谩 preceptivo proporcionar al Servicio P煤blico de Empleo de la
Administraci贸n Competente una direcci贸n (con sus correspondientes credenciales) de acceso a la
plataforma, con permiso de administrador, pero sin posibilidad de modificar datos.
聳 Niveles de accesibilidad e interactividad que como m铆nimo cumplan las prioridades 1 y 2 de la Norma
UNE 139803:2012 o posteriores actualizaciones, seg煤n lo estipulado en el Cap铆tulo III del Real Decreto
1494/2007, de 12 de noviembre.
聳 El servidor la plataforma de teleformaci贸n ha de cumplir con los requisitos establecidos en la Ley
Org谩nica 15/1999, de 13 de diciembre, de protecci贸n de datos de car谩cter personal, por lo que el
responsable de dicha plataforma ha de identificar la localizaci贸n f铆sica del servidor y el cumplimento de lo
establecido sobre transferencias internacionales de datos en los art铆culos 33 y 34 de dicha Ley Org谩nica y
en el T铆tulo VI del Reglamento de desarrollo de la misma, aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de
diciembre.
聳 Incluir la imagen institucional del Servicio P煤blico de Empleo de la Administraci贸n Competente y de las
entidades que 茅l designe, con las pautas de imagen corporativa que se establezcan.
聳 Disponibilidad de un servicio de atenci贸n a usuarios que proporcione soporte t茅cnico y mantenga la
infraestructura tecnol贸gica y que, de forma estructurada y centralizada, atienda y resuelva las consultas e
incidencias t茅cnicas del alumnado. El servicio, que deber谩 estar disponible para el alumnado desde el
inicio hasta la finalizaci贸n de la acci贸n formativa, deber谩 mantener un horario de funcionamiento de
ma帽ana y de tarde, tendr谩 que ser accesible mediante tel茅fono y mensajer铆a electr贸nica y no podr谩
superar un tiempo de demora en la respuesta superior a 2 d铆as laborables.
2. Requisitos t茅cnicos del contenido virtual de aprendizaje
Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de
las especialidades formativas no dirigidas a la obtenci贸n de certificados de profesionalidad mantendr谩 una
estructura y funcionalidad homog茅nea, cumpliendo los siguientes requisitos:
聳 Como m铆nimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero
de especialidades formativas previsto en el art铆culo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y est茅
asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripci贸n.
聳 Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas pr谩cticas y habilidades recogidas en los
objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan
conseguir los resultados de aprendizaje previstos.
聳 Organizarse a trav茅s de 铆ndices, mapas, tablas de contenido, esquemas, ep铆grafes o titulares de f谩cil
discriminaci贸n y secuenciase pedag贸gicamente de tal manera que permiten su comprensi贸n y retenci贸n.
聳 No ser meramente informativos, promoviendo su aplicaci贸n pr谩ctica a trav茅s de actividades de
aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la pr谩ctica profesional, que
sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de
aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado.
聳 No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto est谩ticos
como interactivos (im谩genes, gr谩ficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, art铆culos, foro,
chat, etc.). de forma peri贸dica.
聳 Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado
pueda acceder y consultar a voluntad.
聳 Dar lugar a res煤menes o s铆ntesis y a glosarios que identifiquen y definan los t茅rminos o vocablos
b谩sicos, relevantes o claves para la comprensi贸n de los aprendizajes.
聳 Evaluar su adquisici贸n durante o a la finalizaci贸n de la acci贸n formativa a trav茅s de actividades de
evaluaci贸n (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el
rendimiento o desempe帽o del alumnado.
1.6. La relaci贸n de la empresa con el entorno.
2. LA FORMA JUR脥DICA DE LA EMPRESA.
2.1. El concepto de personalidad f铆sica y jur铆dica de una empresa.
2.2. La empresa individual.
2.3. La comunidad de bienes.
2.4. La sociedad civil.
2.5. La sociedad de responsabilidad limitada.
2.6. La sociedad an贸nima.
2.7. Otras formas jur铆dicas.
2.7.1. Sociedad limitada nueva empresa.
2.7.2. Sociedad colectiva.
2.7.3. Sociedades laborales.
2.7.4. Sociedades cooperativas.
2.7.5. Sociedades profesionales.
2.8. Elecci贸n de la forma jur铆dica.
2.9. Tr谩mites para la creaci贸n de una empresa.
2.9.1. Tr谩mites de constituci贸n.
2.9.2. Tr谩mites fiscales.
2.9.3. Tr谩mites laborales.
3. LA INICIATIVA EMPRENDEDORA Y EL PLAN DE EMPRESA.
3.1. Iniciativa, creatividad e innovaci贸n.
3.1.1. Iniciativa.
3.1.2. Creatividad.
3.1.3. Innovaci贸n.
3.2. El emprendedor.
3.2.1. Cualidades de la persona emprendedora.
3.3. La cultura emprendedora.
3.3.1. Principios para el desarrollo de la cultura emprendedora.
3.4. La idea de negocio.
3.4.1. Fuentes donde se pueden originar ideas.
3.5. El plan de empresa.
3.5.1. Objetivos del plan.
3.5.2. Fases para la elaboraci贸n del plan.
3.6. Elaboraci贸n del plan de empresa.
3.6.1. Introducci贸n.
3.6.2. Promotores del plan.
3.6.3. Descripci贸n de los productos/servicios.
3.6.4. Plan de producci贸n.
3.6.5. An谩lisis del mercado.
3.6.6. El plan de marketing.
3.6.7. Organizaci贸n y recursos humanos.
3.6.8. Plan de inversiones.
3.6.9. Previsi贸n de la cuenta de resultados.
3.6.10. Financiaci贸n del plan.
3.6.11. Valoraci贸n del riesgo.
4. CREACI脫N DE UN PEQUE脩O COMERCIO.
4.1. An谩lisis del entorno.
4.2. An谩lisis del mercado y el entorno comercial.
4.2.1. An谩lisis del mercado.
4.2.2. Identificaci贸n y cuantificaci贸n del mercado.
4.2.3. La cuota de mercado.
4.2.4. An谩lisis de los clientes.
4.2.5. An谩lisis de la competencia.
4.3. La investigaci贸n de mercados.
4.4. Fuentes de informaci贸n.
4.5. Fases de una investigaci贸n de mercados.
4.6. El cuestionario.
4.7. An谩lisis DAFO.
4.8. Ubicaci贸n del establecimiento comercial.
4.8.1. 脕rea comercial.
4.8.2. Estudio de la ubicaci贸n.
5. EL PLAN DE INVERSIONES DEL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL.
5.1. Estructura econ贸mica y financiera.
5.2. Fuentes de financiaci贸n.
5.3. Financiaci贸n a corto plazo.
5.3.1. Cr茅ditos comerciales y aplazamientos de pago.
5.3.2. P贸lizas de cr茅dito.
5.3.3. Negociaci贸n de efectos comerciales.
5.3.4. Factoring.
5.6. Financiaci贸n a largo plazo.
5.6.1. Pr茅stamos.
5.6.2. Leasing.
5.6.3. Renting.
5.6.4. Otras fuentes de financiaci贸n.
5.6.5. Subvenciones oficiales y ayudas para la constituci贸n de la empresa.
5.7. Determinaci贸n de las necesidades de inversi贸n para la apertura del comercio.
5.7.1. Plan de inversiones b谩sico.
5.7.2. Plan de financiaci贸n.
5.8. El contrato de seguro.
5.9. Formas de adquisici贸n del local comercial.
6. La gesti贸n econ贸mica y la tesorer铆a en el peque帽o comercio.
6.1. Previsi贸n de demanda
6.1.1. T茅cnicas de previsi贸n de demanda
6.1.2. Media m贸vil
6.2. Previsi贸n de ingresos y gastos
6.2.1. Ingresos
6.2.2. Gastos
6.3. Elaboraci贸n de presupuestos
6.3.1. Presupuesto de tesorer铆a
6.4. C谩lculo del precio de venta
6.4.1. Basados en el coste
6.4.2. Basado en el valor del mercado.
6.4.3. Basados en el nivel de competencia
6.5. C谩lculo del punto muerto
6.6. Evaluaci贸n de inversiones y c谩lculo de la rentabilidad
6.6.1. Valor actual neto o VAN
6.7. Per铆odo medio de maduraci贸n.
6.7.1. Periodo medio de almacenamiento.
6.7.2. Periodo medio de cobro.
6.7.3. Periodo medio de pago.
6.8. An谩lisis econ贸mico-financiero del establecimiento comercial.
6.8.1. Ratios financieros.
6.8.2. Ratios econ贸micos.
7. OBLIGACIONES FISCALES EN EL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL.
7.1. El sistema tributario espa帽ol.
7.2. Tributos y sus elementos caracter铆sticos.
7.2.1. Impuestos.
7.2.2. Tasas.
7.2.3. Contribuciones especiales.
7.3. Obligaciones fiscales del peque帽o comercio.
7.4. Declaraci贸n censal.
7.5. El Impuesto sobre Actividades Econ贸micas.
7.6. Impuesto sobre el Valor A帽adido.
7.6.1. La base imponible.
7.6.2. Tipos impositivos y cuota IVA.
7.6.3. Declaraci贸n-liquidaci贸n del IVA.
7.7. Obligaciones formales.
7.7.1. Registro de facturas expedidas.
7.7.2. Registro de facturas recibidas.
7.7.3. Registro de bienes de inversi贸n.
7.8. Reg铆menes especiales de tributaci贸n.
7.8.1. El r茅gimen simplificado.
7.8.2. El R茅gimen del Recargo de Equivalencia.
7.8.3. Caracter铆sticas.
7.9. El Impuesto sobre la Renta de las Personas F铆sicas.
7.9.1. Modalidades de tributaci贸n en actividades empresariales y profesionales.
7.9.2. Retenciones y pagos a cuenta del IRPF.
7.10. El Impuesto de Sociedades.
8. DOCUMENTOS DE COMPRAVENTA Y DE COBRO Y PAGO.
8.1. La factura.
8.1.1. Requisitos y datos de la factura.
8.2. La factura simplificada.
8.3. La factura electr贸nica.
8.4. Modalidades de pago.
8.4.1. Medios de pago contado.
8.4.2. Medios de pago aplazado.
8.4.3. Otros medios de pago.
8.5. Gesti贸n de cobro y negociaci贸n de efectos.
9. LA CONTABILIDAD EN EL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL.
9.1. La contabilidad en la empresa.
9.2. El patrimonio de la empresa.
9.3. Las cuentas.
9.3.1. El debe y el haber.
9.3.2. Tipos de cuentas.
9.3.3. Las cuentas anuales.
9.4. El balance.
9.5. La cuenta de p茅rdidas y ganancias.
9.6. Los libros contables y de registro.
9.7. El libro diario.
9.8. El libro mayor.
9.9. El libro de inventarios y cuentas anuales.
9.10. El ciclo contable.
9.11. Concepto de inversi贸n, gasto, pago, ingreso y cobro.
9.12. El Plan General de Contabilidad para las pymes.
10. LA GESTI脫N DE LOS RECURSOS HUMANOS.
10.1. La Seguridad Social.
10.1.1. Reg铆menes de la Seguridad Social.
10.2. Inscripci贸n, afiliaci贸n altas y bajas a la Seguridad Social.
10.3. La cotizaci贸n a la Seguridad Social.
10.3.1. Elementos b谩sicos de cotizaci贸n.
10.3.2. Los boletines de cotizaci贸n a la Seg. Social.
10.4. El contrato de trabajo.
10.5. La retribuci贸n de los trabajadores.
10.5.1. La n贸mina.
10.6. R茅gimen de cotizaci贸n de los trabajadores aut贸nomos.
11. LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE.
11.1. El consumidor.
11.2. Caracter铆sticas del servicio de calidad.
11.3. Las normas de calidad del servicio.
11.4. Los servicios adicionales a la venta.
11.5. Los instrumentos para medir la calidad y el grado de satisfacci贸n del cliente.
11.6. El plan de gesti贸n de incidencias.
11.7. El plan de calidad en el peque帽o comercio.

DOCUMENTACI脫N A PRESENTAR

Personas Aut贸nomas o Personas Trabajadoras en R茅gimen General 路 Ficha de participaci贸n
路 DNI/NIE
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 Cabecera de la 煤ltima n贸mina, certificado de la vida laboral o recibo de aut贸nomo o aut贸noma
Para las personas en desempleo 路 Ficha de participaci贸n
路 DNI/NIE
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DARDE (Documento de Alta y Renovaci贸n de la Demanda de Empleo) actualizado
路 Puedes adelantar la documentaci贸n por correo electr贸nico a a la direcci贸n de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

c/ MANUEL AZA脩A, N潞 22 47014 VALLADOLID

Anterior al inicio de la acci贸n formativa

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