CURSO DE T脡CNICAS DE VENTA Y ASESORAMIENTO DEL PRODUCTO EN CORREDURIAS Y ASEGURADORAS


Formaci贸n Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duraci贸n: 60 horas

Sector: COMERCIO

Tipo de Formaci贸n: TELEFORMACION

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Formaci贸n Programada por las empresas.

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Objetivos:


Si trabaja en una empresa de seguros o quiere adentrarse en ella y quiere aprender a asesorar al cliente y las t茅cncias de venta oportunas en este 谩mbito este es su momento, con el Curso de T茅cnicas de Ventas y Asesoramiento de Producto en Corredur铆as y Aseguradoras podr谩 adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor con 茅xito. En el 谩mbito del mundo de la administraci贸n y gesti贸n, es necesario conocer los diferentes campos de gesti贸n comercial y t茅cnicas de seguros, dentro del 谩rea profesional de finanzas y seguros para poder desempe帽ar profesionalmente su labor en este campo. Realizando este Curso de T茅cnicas de Ventas y Asesoramiento de Producto en Corredur铆as y Aseguradoras conocer谩 los contratos de seguros, fondos de pensiones, trato con los clientes etc.

Contenidos

UNIDAD DID脕CTICA 1. EL CONTRATO DE SEGURO.
1.Concepto y caracter铆sticas
2.Formas de protecci贸n. Transferencia del riesgo: el seguro
3.Ley de Contrato de Seguro. Disposiciones generales.
4.Derechos y deberes de las partes.
5.Elementos que conforman el contrato de seguro
6.F贸rmulas de aseguramiento
7.Clases de p贸lizas
8.Ramos y modalidades de seguro

UNIDAD DID脕CTICA 2. DISTRIBUCI脫N DE RIESGOS
1.El coaseguro. Concepto
2.El reaseguro. Concepto

UNIDAD DID脕CTICA 3. LOS PLANES Y FONDOS DE PENSIONES
1.Concepto y funcionamiento
2.Clases de planes de pensiones
3.Tipos de prestaciones
4.Diferencias entre planes de pensiones y seguros de jubilaci贸n

UNIDAD DID脕CTICA 4. PROCEDIMIENTOS B脕SICOS DE INTERPRETACI脫N DE PROPUESTAS DE SEGURO Y REASEGURO DE DIFERENTES CONTRATOS
1.Las propuestas y solicitudes de seguros
2.Cumplimentaci贸n de propuestas de riesgos personales: salud, vida, enfermedad, accidentes
3.Cumplimentaci贸n de propuestas de riesgos materiales: incendio, robo, transportes, multirriesgos, ingenier铆a, veh铆culos, agrarios
4.Cumplimentaci贸n de propuestas de riesgos patrimoniales: cr茅dito y cauci贸n, responsabilidad civil
5.T茅cnicas de comunicaci贸n: resoluci贸n de dudas planteadas

UNIDAD DID脕CTICA 5. LOS CLIENTES DE SEGUROS
1.El cliente de seguros. Caracter铆sticas.
2.Necesidades y motivaciones de compra. H谩bitos y comportamientos
3.El servicio de asistencia al cliente
4.La fidelizaci贸n del cliente
5.Aplicaciones inform谩ticas de gesti贸n de las relaciones con el cliente
6.Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producci贸n de la actividad de mediaci贸n de seguros y reaseguros
7.El asesor de seguros
8.El proceso de negociaci贸n
9.Aplicaci贸n de las herramientas de gesti贸n de relaci贸n con clientes

UNIDAD DID脕CTICA 6. PROCEDIMIENTOS DE C脕LCULO FINANCIERO APLICABLES A SEGUROS Y FISCALIDAD EN LOS SEGUROS PRIVADOS.
1.Concepto de inter茅s nominal, inter茅s efectivo o tasa anual equivalente (TAE)
2.Concepto de renta. Tipos: constantes, variables, fraccionadas
3.Tarificaci贸n manual de diferentes tipos de seguros
4.Tarificaci贸n inform谩tica de diferentes tipos de seguros.
5.Tarificaci贸n en el seguro del autom贸vil
6.Formas de pago de la propuesta de seguro: efectivo, domiciliaci贸n bancaria, y otros.
7.Fiscalidad de los Seguros Privados
8.Fiscalidad de los planes y fondos de pensiones: prestaciones y aportaciones.

UNIDAD DID脕CTICA 7. IDENTIFICACI脫N Y GERENCIA DE RIESGOS. P脫LIZAS TIPO O SEGURO A MEDIDA.
1.El riesgo. Concepto
2.Tratamiento del riesgo: identificaci贸n-clasificaci贸n, an谩lisis-selecci贸n, evaluaci贸n-vigilancia.
3.Metodolog铆a y sistemas. Desglose de tareas, diagramas, t茅cnicas cualitativas, cuantitativas, 谩rboles de decisi贸n, simulaci贸n, modelizaci贸n, otros, Mapa, lista y plan de riesgos.
4.La transferencia de riesgos. El outsourcing.
5.Identificaci贸n, an谩lisis y evaluaci贸n de riesgos especiales.
6.Elaboraci贸n de productos espec铆ficos por agrupaci贸n y adaptaci贸n de contratos de seguros existentes.
7.Presentaci贸n de las propuestas de seguros dirigidas a superiores jer谩rquicos y a entidades aseguradoras.
8.Valoraci贸n de la exclusividad de la propuesta de seguro para clientes.

UNIDAD DID脕CTICA 8. NORMATIVA LEGAL DE PREVENCI脫N DE RIESGOS LABORALES.
1.Riesgos relacionados con la carga f铆sica: el entorno de trabajo, mobiliario mesa y silla de trabajo), pantallas de visualizaci贸n, equipos (teclado, rat贸n) y programas inform谩ticos.
2.Riesgos relacionados con las condiciones ambientales: espacio, iluminaci贸n, climatizaci贸n, ruido, emisiones.
3.Riesgos relacionados con aspectos psicosociales: repetitividad, sobrecarga, subcarga, presi贸n de tiempos, aislamiento.
4.Caracter铆sticas de un equipamiento adecuado.

DOCUMENTACI脫N A PRESENTAR
Personas Aut贸nomas o Personas Trabajadoras en R茅gimen General 路 Ficha de participaci贸n
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DNI/NIE
路 Cabecera de la 煤ltima n贸mina, certificado de la vida laboral o recibo de aut贸nomo o aut贸noma
Para las personas en desempleo 路 Ficha de participaci贸n
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DARDE (Documento de Alta y Renovaci贸n de la Demanda de Empleo) actualizado
Adem谩s si se solicita la gesti贸n de la bonificaci贸n (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera n贸mina
路 B10
路 Adhesi贸n al convenio, firmado por duplicado
路 Representante legal
路 El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
路 Puedes adelantar la documentaci贸n por correo electr贸nico a a la direcci贸n de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

c/ MANUEL AZA脩A, N潞 22 47014 VALLADOLID

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