CURSO DE TÉCNICAS DE VENTA Y ASESORAMIENTO DEL PRODUCTO EN CORREDURIAS Y ASEGURADORAS


Formación Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duración: 60 horas

Sector: COMERCIO

Tipo de Formación: TELEFORMACION

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Formación Bonificada.
Formación Programada por las empresas.

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Objetivos:


Si trabaja en una empresa de seguros o quiere adentrarse en ella y quiere aprender a asesorar al cliente y las técncias de venta oportunas en este ámbito este es su momento, con el Curso de Técnicas de Ventas y Asesoramiento de Producto en Corredurías y Aseguradoras podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor con éxito. En el ámbito del mundo de la administración y gestión, es necesario conocer los diferentes campos de gestión comercial y técnicas de seguros, dentro del área profesional de finanzas y seguros para poder desempeñar profesionalmente su labor en este campo. Realizando este Curso de Técnicas de Ventas y Asesoramiento de Producto en Corredurías y Aseguradoras conocerá los contratos de seguros, fondos de pensiones, trato con los clientes etc.

Contenidos

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONTRATO DE SEGURO.
1.Concepto y características
2.Formas de protección. Transferencia del riesgo: el seguro
3.Ley de Contrato de Seguro. Disposiciones generales.
4.Derechos y deberes de las partes.
5.Elementos que conforman el contrato de seguro
6.Fórmulas de aseguramiento
7.Clases de pólizas
8.Ramos y modalidades de seguro

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISTRIBUCIÓN DE RIESGOS
1.El coaseguro. Concepto
2.El reaseguro. Concepto

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PLANES Y FONDOS DE PENSIONES
1.Concepto y funcionamiento
2.Clases de planes de pensiones
3.Tipos de prestaciones
4.Diferencias entre planes de pensiones y seguros de jubilación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS BÁSICOS DE INTERPRETACIÓN DE PROPUESTAS DE SEGURO Y REASEGURO DE DIFERENTES CONTRATOS
1.Las propuestas y solicitudes de seguros
2.Cumplimentación de propuestas de riesgos personales: salud, vida, enfermedad, accidentes
3.Cumplimentación de propuestas de riesgos materiales: incendio, robo, transportes, multirriesgos, ingeniería, vehículos, agrarios
4.Cumplimentación de propuestas de riesgos patrimoniales: crédito y caución, responsabilidad civil
5.Técnicas de comunicación: resolución de dudas planteadas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS CLIENTES DE SEGUROS
1.El cliente de seguros. Características.
2.Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos
3.El servicio de asistencia al cliente
4.La fidelización del cliente
5.Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente
6.Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
7.El asesor de seguros
8.El proceso de negociación
9.Aplicación de las herramientas de gestión de relación con clientes

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULO FINANCIERO APLICABLES A SEGUROS Y FISCALIDAD EN LOS SEGUROS PRIVADOS.
1.Concepto de interés nominal, interés efectivo o tasa anual equivalente (TAE)
2.Concepto de renta. Tipos: constantes, variables, fraccionadas
3.Tarificación manual de diferentes tipos de seguros
4.Tarificación informática de diferentes tipos de seguros.
5.Tarificación en el seguro del automóvil
6.Formas de pago de la propuesta de seguro: efectivo, domiciliación bancaria, y otros.
7.Fiscalidad de los Seguros Privados
8.Fiscalidad de los planes y fondos de pensiones: prestaciones y aportaciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. IDENTIFICACIÓN Y GERENCIA DE RIESGOS. PÓLIZAS TIPO O SEGURO A MEDIDA.
1.El riesgo. Concepto
2.Tratamiento del riesgo: identificación-clasificación, análisis-selección, evaluación-vigilancia.
3.Metodología y sistemas. Desglose de tareas, diagramas, técnicas cualitativas, cuantitativas, árboles de decisión, simulación, modelización, otros, Mapa, lista y plan de riesgos.
4.La transferencia de riesgos. El outsourcing.
5.Identificación, análisis y evaluación de riesgos especiales.
6.Elaboración de productos específicos por agrupación y adaptación de contratos de seguros existentes.
7.Presentación de las propuestas de seguros dirigidas a superiores jerárquicos y a entidades aseguradoras.
8.Valoración de la exclusividad de la propuesta de seguro para clientes.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. NORMATIVA LEGAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
1.Riesgos relacionados con la carga física: el entorno de trabajo, mobiliario mesa y silla de trabajo), pantallas de visualización, equipos (teclado, ratón) y programas informáticos.
2.Riesgos relacionados con las condiciones ambientales: espacio, iluminación, climatización, ruido, emisiones.
3.Riesgos relacionados con aspectos psicosociales: repetitividad, sobrecarga, subcarga, presión de tiempos, aislamiento.
4.Características de un equipamiento adecuado.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Personas Autónomas o Personas Trabajadoras en Régimen General · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DNI/NIE
· Cabecera de la última nómina, certificado de la vida laboral o recibo de autónomo o autónoma
Para las personas en desempleo · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) actualizado
Además si se solicita la gestión de la bonificación (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera nómina
· B10
· Adhesión al convenio, firmado por duplicado
· Representante legal
· El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
· Puedes adelantar la documentación por correo electrónico a a la dirección de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

c/ MANUEL AZAÑA, Nº 22 47014 VALLADOLID

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