CURSO DE HOTT04 - CIERRE DE OPERACIONES DE VENTA EN EL SECTOR DE AGENCIAS DE VIAJES

Fecha Inicio: | 10/04/2023 |
Fecha finalización: | 14/04/2023 |
Horario: | L | M | Mi | J | V | S. Tardes Ver todas las Sesiones |
Lugar Impartición: | - Teleformaci?n Planform |
Objetivos:
Desarrollar técnicas de relación comercial orientadas a la consecución de operaciones de venta en
el sector de agencias de viajes
Contenidos
Detección de necesidades de venta y argumentación comercial de las agencias de viajes:
Modelo teórico.
Identificación de las fases de venta.
o Detección de necesidades.
o Presentación de propuestas comerciales.
o Cierre de la venta.
Elaboración de argumentos comerciales.
o Características del producto.
o Características del cliente.
o Motivaciones a la compra.
Aplicación de Técnicas de análisis y refutación de objeciones.
Modelo teórico.
Identificación de las fases de venta.
o Detección de necesidades.
o Presentación de propuestas comerciales.
o Cierre de la venta.
Elaboración de argumentos comerciales.
o Características del producto.
o Características del cliente.
o Motivaciones a la compra.
Aplicación de Técnicas de análisis y refutación de objeciones.
Principales objeciones al cierre de la venta.
o Precio.
o Tiempo.
o Poder de decisión.
Técnicas de refutación de objeciones.
o Desmontar el por qué.
o Reformular preguntas.
o Comparación y similitud.
Puesta en práctica de las técnicas aprendidas en el cierre de una venta.
Desarrollo de las pautas para mantener la conversación centrada en argumentos.
o Precio.
o Tiempo.
o Poder de decisión.
Técnicas de refutación de objeciones.
o Desmontar el por qué.
o Reformular preguntas.
o Comparación y similitud.
Puesta en práctica de las técnicas aprendidas en el cierre de una venta.
Desarrollo de las pautas para mantener la conversación centrada en argumentos.
Análisis de casos y ejercicios de simulación:
o Venta de un producto con un precio por encima en comparación con un producto
similar de la competencia identificada.
o Preparación de la llamada de seguimiento comercial para la toma de decisión
sobre el presupuesto presentado al cliente previamente.
o Identificación de indicadores de comportamiento del cliente en la toma de decisión.
Orientación metodológica: Este punto es eminentemente práctico en toda su duración y
requiere el desarrollo continuo de ejercicios y dinámicas que sirvan para dinamizar el
análisis de los casos como forma de interiorizar las técnicas a aplicar para fomentar el cierre
efectivo de la venta.
o Venta de un producto con un precio por encima en comparación con un producto
similar de la competencia identificada.
o Preparación de la llamada de seguimiento comercial para la toma de decisión
sobre el presupuesto presentado al cliente previamente.
o Identificación de indicadores de comportamiento del cliente en la toma de decisión.
Orientación metodológica: Este punto es eminentemente práctico en toda su duración y
requiere el desarrollo continuo de ejercicios y dinámicas que sirvan para dinamizar el
análisis de los casos como forma de interiorizar las técnicas a aplicar para fomentar el cierre
efectivo de la venta.
Requisitos:
ALUMNOSExperiencia profesional: 2 años como agente de viajes. JUSTIFICACION: Certificación de su actividad profesional emitida por la empresa o cualquier documento que pueda mostrar esa mínima experiencia en una agencia de viajes como vida laboral, nómina con detalle de antigüedad, etc.
DOCENTES:
Acreditación requerida No se requiere.
Experiencia profesional mínima requerida: Deberá acreditar al menos 3 años de experiencia profesional en
formación en habilidades comerciales dentro del sector turístico.
Competencia docente Sera necesario tener experiencia docente.
Otros Conocimiento mínimo del producto turístico para poder ejercitar los ejercicios del taller en un contexto realista.
Modalidad de teleformación: Además de cumplir con las prescripciones establecidas anteriormente, los tutores-formadores deben acreditar una formación, de al menos 30 horas, o experiencia, de al menos 60 horas, en esta modalidad y en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR | |
Personas Autónomas o Personas Trabajadoras en Régimen General | · Ficha de participación · Tarjeta sanitaria SIP · DNI/NIE · Cabecera de la última nómina, certificado de la vida laboral o recibo de autónomo o autónoma |
Para las personas en desempleo | · Ficha de participación · Tarjeta sanitaria SIP · DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) actualizado |
Además si se solicita la gestión de la bonificación (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera nómina · B10 · Adhesión al convenio, firmado por duplicado · Representante legal |
|
· El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos. · Puedes adelantar la documentación por correo electrónico a a la dirección de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a: c/ MANUEL AZAÑA, Nº 22 47014 VALLADOLID Anterior al inicio de la acción formativa ¡Si te has quedado con dudas, consúltanos! |