CURSO DE T脡CNICO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA RSC Y RSE
Formaci贸n Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza
Duraci贸n: 100 horas
Sector: OFICINAS Y DESPACHOS
Tipo de Formaci贸n: TELEFORMACION
Inscripci贸n abierta
Ficha de inscripci贸n del curso
Completar la inscripci贸n al curso
Matr铆cula Bonificada
Matr铆cula Privada
Objetivos:
El objetivo es obtener una formaci贸n en Responsabilidad Social Corporativa, para el desarrollo de un plan de responsabilidad social corporativa y poder conseguir su incorporaci贸n en una empresa, para desarrollar tareas de marketing social y para conseguir la fidelizaci贸n de los empleados.
Contenidos
PARTE 1. TEOR脥A. GESTI脫N DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EMPRESAS Y ORGANIZACIONES. MODELO RS10
M脫DULO 1. TEOR脥A DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
UNIDAD DID脕CTICA 1. LA RAZ脫N 脡TICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
- Tendencias actuales de la 茅tica empresarial
- Principios y valores de la 茅tica
- 脡tica y comportamiento humano
- El marco 茅tico de la RSC
- 驴Qu茅 elementos debe contener la RSC?
- 驴Qui茅n debe implementar la RSC? La peculiaridad de las PYMES
- An谩lisis de la RSC en Espa帽a
UNIDAD DID脕CTICA 2. LOS GRUPOS DE INTER脡S O STAKEHOLDERS EN LA EMPRESA
- Relaciones de la empresa con los grupos de inter茅s
- Concepto y Tipolog铆a de los "stakeholders"
- Herramientas de gesti贸n de la Responsabilidad Social Corporativa
UNIDAD DID脕CTICA 3. GESTI脫N DE LA TRANSPARENCIA DE LA RSC
- C贸digos 茅ticos de Conducta
- El C贸digo 脡tico Empresarial
- Los Comit茅s 脡ticos y de RSC
- Informes de RSC
- Memorias de Sostenibilidad seg煤n el GRI
- Otros informes y certificaciones privadas
- Auditor铆as 茅ticas y de RSC
- El dise帽o de un programa de actuaci贸n de RSC
UNIDAD DID脕CTICA 4. EL C脫DIGO 脡TICO DE LA CONGDE
- El C贸digo 脡tico de la CONGDE
M脫DULO 2. ACTUACIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
UNIDAD DID脕CTICA 5. INSTRUMENTOS Y ESTADO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA A NIVEL EUROPEO
- Instrumentos de RSC a nivel europeo
- Antecedentes de la RSC en la Uni贸n Europea
- Estado de la RSC a nivel europeo
UNIDAD DID脕CTICA 6. 脕MBITOS DE ACTUACI脫N DE LA RSC A NIVEL INTERNACIONAL
- La RSC en materia de Derechos humanos
M脫DULO 1. TEOR脥A DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
UNIDAD DID脕CTICA 1. LA RAZ脫N 脡TICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
- Tendencias actuales de la 茅tica empresarial
- Principios y valores de la 茅tica
- 脡tica y comportamiento humano
- El marco 茅tico de la RSC
- 驴Qu茅 elementos debe contener la RSC?
- 驴Qui茅n debe implementar la RSC? La peculiaridad de las PYMES
- An谩lisis de la RSC en Espa帽a
UNIDAD DID脕CTICA 2. LOS GRUPOS DE INTER脡S O STAKEHOLDERS EN LA EMPRESA
- Relaciones de la empresa con los grupos de inter茅s
- Concepto y Tipolog铆a de los "stakeholders"
- Herramientas de gesti贸n de la Responsabilidad Social Corporativa
UNIDAD DID脕CTICA 3. GESTI脫N DE LA TRANSPARENCIA DE LA RSC
- C贸digos 茅ticos de Conducta
- El C贸digo 脡tico Empresarial
- Los Comit茅s 脡ticos y de RSC
- Informes de RSC
- Memorias de Sostenibilidad seg煤n el GRI
- Otros informes y certificaciones privadas
- Auditor铆as 茅ticas y de RSC
- El dise帽o de un programa de actuaci贸n de RSC
UNIDAD DID脕CTICA 4. EL C脫DIGO 脡TICO DE LA CONGDE
- El C贸digo 脡tico de la CONGDE
M脫DULO 2. ACTUACIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
UNIDAD DID脕CTICA 5. INSTRUMENTOS Y ESTADO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA A NIVEL EUROPEO
- Instrumentos de RSC a nivel europeo
- Antecedentes de la RSC en la Uni贸n Europea
- Estado de la RSC a nivel europeo
UNIDAD DID脕CTICA 6. 脕MBITOS DE ACTUACI脫N DE LA RSC A NIVEL INTERNACIONAL
- La RSC en materia de Derechos humanos
- La RSC en materia de Derechos laborales
- La RSC en materia medioambiental
- La RSC en el 谩mbito de la Protecci贸n de Datos a nivel internacional
- Otras Normas e Iniciativas Internacionales sobre RSC
- Ventajas pr谩cticas de la aplicaci贸n de la RSC en la empresa
UNIDAD DID脕CTICA 7. 脕MBITOS DE ACTUACI脫N DE LA RSC A NIVEL NACIONAL
- Introducci贸n
- La RSC en el 谩mbito de los Derechos Humanos
- La RSC en el 谩mbito de los Derechos Laborales
- La RSC en el 谩mbito de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres
- La RSC en el 谩mbito de la protecci贸n de datos
UNIDAD DID脕CTICA 8. LA NORMATIVA ISO 26000
- Introducci贸n
- Antecedentes hist贸ricos
- Prop贸sitos de la Norma ISO 26000
- Caracter铆sticas de la Norma ISO 26000
- Terminolog铆a aplicada a la Norma ISO 26000
- Estructura y contenido de la Norma ISO 26000
- Principales grupos de stakeholders que intervienen en la Norma ISO 26000
- Actuaciones respecto a la Norma ISO 26000
UNIDAD DID脕CTICA 9. SISTEMAS DE GESTI脫N DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. MODELO RS10
- Introducci贸n
- Concepto de auditor铆a
- La Responsabilidad Social Corporativa seg煤n el modelo RS10
- Auditor铆as en los sistemas de gesti贸n seg煤n el modelo RS10
- Sistemas de gesti贸n de la Responsabilidad Social
- Gesti贸n de los recursos seg煤n el modelo RS10
- Requisitos del sistema de gesti贸n de la Responsabilidad Social ante los grupos de inter茅s
- Medici贸n, an谩lisis y mejora del sistema de gesti贸n de la RS
M脫DULO 3. COMUNICACI脫N DE LA RSC
UNIDAD DID脕CTICA 10. EL MUNDO DEL MARKETING, LA 脡TICA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
- La RSC en materia medioambiental
- La RSC en el 谩mbito de la Protecci贸n de Datos a nivel internacional
- Otras Normas e Iniciativas Internacionales sobre RSC
- Ventajas pr谩cticas de la aplicaci贸n de la RSC en la empresa
UNIDAD DID脕CTICA 7. 脕MBITOS DE ACTUACI脫N DE LA RSC A NIVEL NACIONAL
- Introducci贸n
- La RSC en el 谩mbito de los Derechos Humanos
- La RSC en el 谩mbito de los Derechos Laborales
- La RSC en el 谩mbito de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres
- La RSC en el 谩mbito de la protecci贸n de datos
UNIDAD DID脕CTICA 8. LA NORMATIVA ISO 26000
- Introducci贸n
- Antecedentes hist贸ricos
- Prop贸sitos de la Norma ISO 26000
- Caracter铆sticas de la Norma ISO 26000
- Terminolog铆a aplicada a la Norma ISO 26000
- Estructura y contenido de la Norma ISO 26000
- Principales grupos de stakeholders que intervienen en la Norma ISO 26000
- Actuaciones respecto a la Norma ISO 26000
UNIDAD DID脕CTICA 9. SISTEMAS DE GESTI脫N DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. MODELO RS10
- Introducci贸n
- Concepto de auditor铆a
- La Responsabilidad Social Corporativa seg煤n el modelo RS10
- Auditor铆as en los sistemas de gesti贸n seg煤n el modelo RS10
- Sistemas de gesti贸n de la Responsabilidad Social
- Gesti贸n de los recursos seg煤n el modelo RS10
- Requisitos del sistema de gesti贸n de la Responsabilidad Social ante los grupos de inter茅s
- Medici贸n, an谩lisis y mejora del sistema de gesti贸n de la RS
M脫DULO 3. COMUNICACI脫N DE LA RSC
UNIDAD DID脕CTICA 10. EL MUNDO DEL MARKETING, LA 脡TICA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
- Caracter铆sticas del Marketing Social
- La Responsabilidad Social y la 茅tica en el Marketing
- Tipos de Marketing Social
- Marketing social y Responsabilidad Social
- La ampliaci贸n del concepto de marketing
- Plan de Marketing Social
- Resultados de la empresa con programas de Marketing Social Corporativo
UNIDAD DID脕CTICA 11. LAS ONG Y SU RELACI脫N CON EL MARKETING SOCIAL CORPORATIVO
- El papel e importancia de las organizaciones no lucrativas
- La gesti贸n del marketing social corporativo por una ONG
- Diferentes maneras de hacer un plan de marketing social corporativo
UNIDAD DID脕CTICA 12. EL MARKETING SOCIAL CORPORATIVO EN LA SOCIEDAD ESPA脩OLA
- Antecedentes, causas, definici贸n y elementos en discordia en la sociedad espa帽ola
- La controversia: el objetivo de un verdadero Marketing Social Corporativo
- An谩lisis de la controversia
- Actualidad sobre la RSC en Espa帽a
UNIDAD DID脕CTICA 13. LA CREACI脫N DE VALOR EN UNA ORGANIZACI脫N
- Introducci贸n
- La fidelizaci贸n, un valor a帽adido para los clientes
- La fidelizaci贸n del cliente interno o empleado
- La creaci贸n de valor para el accionista
- La 脡tica empresarial como creaci贸n de valor
PARTE 2. RECURSOS. DOCUMENTACI脫N GENERAL DE INTER脡S.
- Herramienta inform谩tica en la gesti贸n de la seguridad.
- Herramienta sobre Responsabilidad Social Corporativa Empresarial.
- Herramienta sobre Responsabilidad Social Empresarial.
- Herramienta sobre RS Empresarial.
- Metodolog铆as de implantaci贸n de la RSC.
- Proyecto Emprende + Innova.
- Responsabilidad Social Corporativa: previendo sus implicaciones sociales.
- RSE en el sector privado nacional.
- La Responsabilidad Social y la 茅tica en el Marketing
- Tipos de Marketing Social
- Marketing social y Responsabilidad Social
- La ampliaci贸n del concepto de marketing
- Plan de Marketing Social
- Resultados de la empresa con programas de Marketing Social Corporativo
UNIDAD DID脕CTICA 11. LAS ONG Y SU RELACI脫N CON EL MARKETING SOCIAL CORPORATIVO
- El papel e importancia de las organizaciones no lucrativas
- La gesti贸n del marketing social corporativo por una ONG
- Diferentes maneras de hacer un plan de marketing social corporativo
UNIDAD DID脕CTICA 12. EL MARKETING SOCIAL CORPORATIVO EN LA SOCIEDAD ESPA脩OLA
- Antecedentes, causas, definici贸n y elementos en discordia en la sociedad espa帽ola
- La controversia: el objetivo de un verdadero Marketing Social Corporativo
- An谩lisis de la controversia
- Actualidad sobre la RSC en Espa帽a
UNIDAD DID脕CTICA 13. LA CREACI脫N DE VALOR EN UNA ORGANIZACI脫N
- Introducci贸n
- La fidelizaci贸n, un valor a帽adido para los clientes
- La fidelizaci贸n del cliente interno o empleado
- La creaci贸n de valor para el accionista
- La 脡tica empresarial como creaci贸n de valor
PARTE 2. RECURSOS. DOCUMENTACI脫N GENERAL DE INTER脡S.
- Herramienta inform谩tica en la gesti贸n de la seguridad.
- Herramienta sobre Responsabilidad Social Corporativa Empresarial.
- Herramienta sobre Responsabilidad Social Empresarial.
- Herramienta sobre RS Empresarial.
- Metodolog铆as de implantaci贸n de la RSC.
- Proyecto Emprende + Innova.
- Responsabilidad Social Corporativa: previendo sus implicaciones sociales.
- RSE en el sector privado nacional.
DOCUMENTACI脫N A PRESENTAR | |
Personas Aut贸nomas o Personas Trabajadoras en R茅gimen General | 路 Ficha de participaci贸n 路 Tarjeta sanitaria SIP 路 DNI/NIE 路 Cabecera de la 煤ltima n贸mina, certificado de la vida laboral o recibo de aut贸nomo o aut贸noma |
Para las personas en desempleo | 路 Ficha de participaci贸n 路 Tarjeta sanitaria SIP 路 DARDE (Documento de Alta y Renovaci贸n de la Demanda de Empleo) actualizado |
Adem谩s si se solicita la gesti贸n de la bonificaci贸n (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera n贸mina 路 B10 路 Adhesi贸n al convenio, firmado por duplicado 路 Representante legal |
|
路 El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos. 路 Puedes adelantar la documentaci贸n por correo electr贸nico a a la direcci贸n de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a: c/ MANUEL AZA脩A, N潞 22 47014 VALLADOLID Anterior al inicio de la acci贸n formativa 隆Si te has quedado con dudas, cons煤ltanos! |