CURSO DE T脡CNICO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA RSC Y RSE


Formaci贸n Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duraci贸n: 100 horas

Sector: OFICINAS Y DESPACHOS

Tipo de Formaci贸n: TELEFORMACION

Inscripci贸n abierta

Ficha de inscripci贸n del curso

Completar la inscripci贸n al curso Matr铆cula Bonificada

Matr铆cula Privada

Ficha de informaci贸n del curso


Formaci贸n Bonificada.
Formaci贸n Programada por las empresas.

Hay plazas disponibles

Objetivos:


El objetivo es obtener una formaci贸n en Responsabilidad Social Corporativa, para el desarrollo de un plan de responsabilidad social corporativa y poder conseguir su incorporaci贸n en una empresa, para desarrollar tareas de marketing social y para conseguir la fidelizaci贸n de los empleados.

Contenidos

PARTE 1. TEOR脥A. GESTI脫N DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EMPRESAS Y ORGANIZACIONES. MODELO RS10
M脫DULO 1. TEOR脥A DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
UNIDAD DID脕CTICA 1. LA RAZ脫N 脡TICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
- Tendencias actuales de la 茅tica empresarial
- Principios y valores de la 茅tica
- 脡tica y comportamiento humano
- El marco 茅tico de la RSC
- 驴Qu茅 elementos debe contener la RSC?
- 驴Qui茅n debe implementar la RSC? La peculiaridad de las PYMES
- An谩lisis de la RSC en Espa帽a
UNIDAD DID脕CTICA 2. LOS GRUPOS DE INTER脡S O STAKEHOLDERS EN LA EMPRESA
- Relaciones de la empresa con los grupos de inter茅s
- Concepto y Tipolog铆a de los "stakeholders"
- Herramientas de gesti贸n de la Responsabilidad Social Corporativa
UNIDAD DID脕CTICA 3. GESTI脫N DE LA TRANSPARENCIA DE LA RSC
- C贸digos 茅ticos de Conducta
- El C贸digo 脡tico Empresarial
- Los Comit茅s 脡ticos y de RSC
- Informes de RSC
- Memorias de Sostenibilidad seg煤n el GRI
- Otros informes y certificaciones privadas
- Auditor铆as 茅ticas y de RSC
- El dise帽o de un programa de actuaci贸n de RSC
UNIDAD DID脕CTICA 4. EL C脫DIGO 脡TICO DE LA CONGDE
- El C贸digo 脡tico de la CONGDE
M脫DULO 2. ACTUACIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
UNIDAD DID脕CTICA 5. INSTRUMENTOS Y ESTADO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA A NIVEL EUROPEO
- Instrumentos de RSC a nivel europeo
- Antecedentes de la RSC en la Uni贸n Europea
- Estado de la RSC a nivel europeo
UNIDAD DID脕CTICA 6. 脕MBITOS DE ACTUACI脫N DE LA RSC A NIVEL INTERNACIONAL
- La RSC en materia de Derechos humanos
- La RSC en materia de Derechos laborales
- La RSC en materia medioambiental
- La RSC en el 谩mbito de la Protecci贸n de Datos a nivel internacional
- Otras Normas e Iniciativas Internacionales sobre RSC
- Ventajas pr谩cticas de la aplicaci贸n de la RSC en la empresa
UNIDAD DID脕CTICA 7. 脕MBITOS DE ACTUACI脫N DE LA RSC A NIVEL NACIONAL
- Introducci贸n
- La RSC en el 谩mbito de los Derechos Humanos
- La RSC en el 谩mbito de los Derechos Laborales
- La RSC en el 谩mbito de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres
- La RSC en el 谩mbito de la protecci贸n de datos
UNIDAD DID脕CTICA 8. LA NORMATIVA ISO 26000
- Introducci贸n
- Antecedentes hist贸ricos
- Prop贸sitos de la Norma ISO 26000
- Caracter铆sticas de la Norma ISO 26000
- Terminolog铆a aplicada a la Norma ISO 26000
- Estructura y contenido de la Norma ISO 26000
- Principales grupos de stakeholders que intervienen en la Norma ISO 26000
- Actuaciones respecto a la Norma ISO 26000
UNIDAD DID脕CTICA 9. SISTEMAS DE GESTI脫N DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. MODELO RS10
- Introducci贸n
- Concepto de auditor铆a
- La Responsabilidad Social Corporativa seg煤n el modelo RS10
- Auditor铆as en los sistemas de gesti贸n seg煤n el modelo RS10
- Sistemas de gesti贸n de la Responsabilidad Social
- Gesti贸n de los recursos seg煤n el modelo RS10
- Requisitos del sistema de gesti贸n de la Responsabilidad Social ante los grupos de inter茅s
- Medici贸n, an谩lisis y mejora del sistema de gesti贸n de la RS
M脫DULO 3. COMUNICACI脫N DE LA RSC
UNIDAD DID脕CTICA 10. EL MUNDO DEL MARKETING, LA 脡TICA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
- Caracter铆sticas del Marketing Social
- La Responsabilidad Social y la 茅tica en el Marketing
- Tipos de Marketing Social
- Marketing social y Responsabilidad Social
- La ampliaci贸n del concepto de marketing
- Plan de Marketing Social
- Resultados de la empresa con programas de Marketing Social Corporativo
UNIDAD DID脕CTICA 11. LAS ONG Y SU RELACI脫N CON EL MARKETING SOCIAL CORPORATIVO
- El papel e importancia de las organizaciones no lucrativas
- La gesti贸n del marketing social corporativo por una ONG
- Diferentes maneras de hacer un plan de marketing social corporativo
UNIDAD DID脕CTICA 12. EL MARKETING SOCIAL CORPORATIVO EN LA SOCIEDAD ESPA脩OLA
- Antecedentes, causas, definici贸n y elementos en discordia en la sociedad espa帽ola
- La controversia: el objetivo de un verdadero Marketing Social Corporativo
- An谩lisis de la controversia
- Actualidad sobre la RSC en Espa帽a
UNIDAD DID脕CTICA 13. LA CREACI脫N DE VALOR EN UNA ORGANIZACI脫N
- Introducci贸n
- La fidelizaci贸n, un valor a帽adido para los clientes
- La fidelizaci贸n del cliente interno o empleado
- La creaci贸n de valor para el accionista
- La 脡tica empresarial como creaci贸n de valor
PARTE 2. RECURSOS. DOCUMENTACI脫N GENERAL DE INTER脡S.
- Herramienta inform谩tica en la gesti贸n de la seguridad.
- Herramienta sobre Responsabilidad Social Corporativa Empresarial.
- Herramienta sobre Responsabilidad Social Empresarial.
- Herramienta sobre RS Empresarial.
- Metodolog铆as de implantaci贸n de la RSC.
- Proyecto Emprende + Innova.
- Responsabilidad Social Corporativa: previendo sus implicaciones sociales.
- RSE en el sector privado nacional.
DOCUMENTACI脫N A PRESENTAR
Personas Aut贸nomas o Personas Trabajadoras en R茅gimen General 路 Ficha de participaci贸n
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DNI/NIE
路 Cabecera de la 煤ltima n贸mina, certificado de la vida laboral o recibo de aut贸nomo o aut贸noma
Para las personas en desempleo 路 Ficha de participaci贸n
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DARDE (Documento de Alta y Renovaci贸n de la Demanda de Empleo) actualizado
Adem谩s si se solicita la gesti贸n de la bonificaci贸n (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera n贸mina
路 B10
路 Adhesi贸n al convenio, firmado por duplicado
路 Representante legal
路 El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
路 Puedes adelantar la documentaci贸n por correo electr贸nico a a la direcci贸n de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

c/ MANUEL AZA脩A, N潞 22 47014 VALLADOLID

Anterior al inicio de la acci贸n formativa

隆Si te has quedado con dudas, cons煤ltanos!