CURSO DE AN脕LISIS SENSORIAL DE PRODUCTOS SELECTROS PROPIOS DE SUMILLER脥A Y DISE脩O DE SUS OFERTAS
Formaci贸n Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza
Duraci贸n: 60 horas
Sector: ALIMENTACION
Tipo de Formaci贸n: TELEFORMACION
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Matr铆cula Bonificada
Matr铆cula Privada
Objetivos:
El objetivo es aportar los conocimientos necesarios para el an谩lisis sensorial de productos selectos propios de sumiller铆a y dise帽o de sus ofertas.
Contenidos
M脫DULO 1. AN脕LISIS SENSORIAL DE PRODUCTOS SELECTOS PROPIOS DE SUMILLER脥A Y DISE脩O DE SUS OFERTAS
UNIDAD DID脕CTICA 1. AN脕LISIS SENSORIAL DE ALIMENTOS SELECTOS PROPIOS DE SUMILLER脥A.
- La influencia de las preferencias en el an谩lisis sensorial.
- Diferencias entre an谩lisis sensorial, t茅cnico, instrumental y hed贸nico.
- Los atributos de los alimentos.
- Medios utilizados en el an谩lisis sensorial de alimentos en hosteler铆a.
- Percepci贸n de atributos sensoriales b谩sicos.
- Metodolog铆a del an谩lisis sensorial de alimentos en hosteler铆a.
UNIDAD DID脕CTICA 2. AN脕LISIS SENSORIAL Y CONOCIMIENTO DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Y CONFECCI脫N DE SU CARTA DE OFERTA.
- Los tipos de aceites comestibles.
- Clasificaci贸n comercial de los aceites de oliva.
- El aceite de oliva virgen extra.
- Composici贸n del aceite de oliva virgen extra.
- Elaboraci贸n del aceite de oliva virgen extra.
- Ciclo de vida de los aceites.
- Factores de calidad del aceite de oliva virgen extra.
- Aceites espa帽oles con denominaci贸n de origen protegida.
UNIDAD DID脕CTICA 1. AN脕LISIS SENSORIAL DE ALIMENTOS SELECTOS PROPIOS DE SUMILLER脥A.
- La influencia de las preferencias en el an谩lisis sensorial.
- Diferencias entre an谩lisis sensorial, t茅cnico, instrumental y hed贸nico.
- Los atributos de los alimentos.
- Medios utilizados en el an谩lisis sensorial de alimentos en hosteler铆a.
- Percepci贸n de atributos sensoriales b谩sicos.
- Metodolog铆a del an谩lisis sensorial de alimentos en hosteler铆a.
UNIDAD DID脕CTICA 2. AN脕LISIS SENSORIAL Y CONOCIMIENTO DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Y CONFECCI脫N DE SU CARTA DE OFERTA.
- Los tipos de aceites comestibles.
- Clasificaci贸n comercial de los aceites de oliva.
- El aceite de oliva virgen extra.
- Composici贸n del aceite de oliva virgen extra.
- Elaboraci贸n del aceite de oliva virgen extra.
- Ciclo de vida de los aceites.
- Factores de calidad del aceite de oliva virgen extra.
- Aceites espa帽oles con denominaci贸n de origen protegida.
- An谩lisis sensorial de aceites.
- Cata de aceites nacionales e internacionales.
- Los aceites de oliva virgen extra en restauraci贸n.
- La carta de aceites de oliva virgen extra.
- Las cartas digitales.
- Gesti贸n de la carta.
- M茅todos de fijaci贸n de precios de los aceites de oliva virgen extra.
UNIDAD DID脕CTICA 3. AN脕LISIS SENSORIAL Y CONOCIMIENTO DE LOS QUESOS Y CONFECCI脫N DE SU CARTA DE OFERTA.
- El queso.
- Composici贸n.
- La materia prima.
- Fases del proceso de elaboraci贸n de un queso de pasta prensada.
- Criterios de clasificaci贸n de los quesos.
- Presentaci贸n comercial del queso.
- Factores de calidad del queso.
- Quesos espa帽oles con menci贸n geogr谩fica.
- Cata de aceites nacionales e internacionales.
- Los aceites de oliva virgen extra en restauraci贸n.
- La carta de aceites de oliva virgen extra.
- Las cartas digitales.
- Gesti贸n de la carta.
- M茅todos de fijaci贸n de precios de los aceites de oliva virgen extra.
UNIDAD DID脕CTICA 3. AN脕LISIS SENSORIAL Y CONOCIMIENTO DE LOS QUESOS Y CONFECCI脫N DE SU CARTA DE OFERTA.
- El queso.
- Composici贸n.
- La materia prima.
- Fases del proceso de elaboraci贸n de un queso de pasta prensada.
- Criterios de clasificaci贸n de los quesos.
- Presentaci贸n comercial del queso.
- Factores de calidad del queso.
- Quesos espa帽oles con menci贸n geogr谩fica.
- Quesos extranjeros con menci贸n geogr谩fica.
- La Convenci贸n de Stressa.
- El an谩lisis sensorial de quesos.
- Cata de diversos quesos representativos nacionales e internacionales.
- Los quesos en restauraci贸n.
- La carta de quesos.
- Las cartas digitales de quesos.
- Gesti贸n de la carta.
- M茅todos de fijaci贸n de precios de los aceites de oliva virgen extra.
UNIDAD DID脕CTICA 4. AN脕LISIS SENSORIAL Y CONOCIMIENTO DE OTROS PRODUCTOS SELECTOS DE CONSUMO DIRECTO Y CONFECCI脫N DE SU CARTA DE OFERTA.
- Principales productos selectos propios de sumiller铆a distintos de aceites y quesos.
- Caracter铆sticas y ciclo de vida de los jamones, cecinas, mojama, embutidos, foies micuit, caviar, conservas, semiconservas, ahumados, vinagres selectos, sales y otros productos alimentarios de consumo directo.
- An谩lisis sensorial de productos selectos propios de sumiller铆a.
- La carta de productos alimentarios selectos.
- Las cartas digitales.
- M茅todos de fijaci贸n de precios de productos selectos propios de sumiller铆a.
- La Convenci贸n de Stressa.
- El an谩lisis sensorial de quesos.
- Cata de diversos quesos representativos nacionales e internacionales.
- Los quesos en restauraci贸n.
- La carta de quesos.
- Las cartas digitales de quesos.
- Gesti贸n de la carta.
- M茅todos de fijaci贸n de precios de los aceites de oliva virgen extra.
UNIDAD DID脕CTICA 4. AN脕LISIS SENSORIAL Y CONOCIMIENTO DE OTROS PRODUCTOS SELECTOS DE CONSUMO DIRECTO Y CONFECCI脫N DE SU CARTA DE OFERTA.
- Principales productos selectos propios de sumiller铆a distintos de aceites y quesos.
- Caracter铆sticas y ciclo de vida de los jamones, cecinas, mojama, embutidos, foies micuit, caviar, conservas, semiconservas, ahumados, vinagres selectos, sales y otros productos alimentarios de consumo directo.
- An谩lisis sensorial de productos selectos propios de sumiller铆a.
- La carta de productos alimentarios selectos.
- Las cartas digitales.
- M茅todos de fijaci贸n de precios de productos selectos propios de sumiller铆a.
DOCUMENTACI脫N A PRESENTAR | |
Personas Aut贸nomas o Personas Trabajadoras en R茅gimen General | 路 Ficha de participaci贸n 路 Tarjeta sanitaria SIP 路 DNI/NIE 路 Cabecera de la 煤ltima n贸mina, certificado de la vida laboral o recibo de aut贸nomo o aut贸noma |
Para las personas en desempleo | 路 Ficha de participaci贸n 路 Tarjeta sanitaria SIP 路 DARDE (Documento de Alta y Renovaci贸n de la Demanda de Empleo) actualizado |
Adem谩s si se solicita la gesti贸n de la bonificaci贸n (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera n贸mina 路 B10 路 Adhesi贸n al convenio, firmado por duplicado 路 Representante legal |
|
路 El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos. 路 Puedes adelantar la documentaci贸n por correo electr贸nico a a la direcci贸n de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a: c/ MANUEL AZA脩A, N潞 22 47014 VALLADOLID Anterior al inicio de la acci贸n formativa 隆Si te has quedado con dudas, cons煤ltanos! |