CURSO DE ANÁLISIS SENSORIAL DE PRODUCTOS SELECTROS PROPIOS DE SUMILLERÍA Y DISEÑO DE SUS OFERTAS

Objetivos:
El objetivo es aportar los conocimientos necesarios para el análisis sensorial de productos selectos propios de sumillería y diseño de sus ofertas.
Contenidos
MÓDULO 1. ANÁLISIS SENSORIAL DE PRODUCTOS SELECTOS PROPIOS DE SUMILLERÍA Y DISEÑO DE SUS OFERTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS SENSORIAL DE ALIMENTOS SELECTOS PROPIOS DE SUMILLERÍA.
- La influencia de las preferencias en el análisis sensorial.
- Diferencias entre análisis sensorial, técnico, instrumental y hedónico.
- Los atributos de los alimentos.
- Medios utilizados en el análisis sensorial de alimentos en hostelería.
- Percepción de atributos sensoriales básicos.
- Metodología del análisis sensorial de alimentos en hostelería.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS SENSORIAL Y CONOCIMIENTO DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Y CONFECCIÓN DE SU CARTA DE OFERTA.
- Los tipos de aceites comestibles.
- Clasificación comercial de los aceites de oliva.
- El aceite de oliva virgen extra.
- Composición del aceite de oliva virgen extra.
- Elaboración del aceite de oliva virgen extra.
- Ciclo de vida de los aceites.
- Factores de calidad del aceite de oliva virgen extra.
- Aceites españoles con denominación de origen protegida.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS SENSORIAL DE ALIMENTOS SELECTOS PROPIOS DE SUMILLERÍA.
- La influencia de las preferencias en el análisis sensorial.
- Diferencias entre análisis sensorial, técnico, instrumental y hedónico.
- Los atributos de los alimentos.
- Medios utilizados en el análisis sensorial de alimentos en hostelería.
- Percepción de atributos sensoriales básicos.
- Metodología del análisis sensorial de alimentos en hostelería.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS SENSORIAL Y CONOCIMIENTO DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Y CONFECCIÓN DE SU CARTA DE OFERTA.
- Los tipos de aceites comestibles.
- Clasificación comercial de los aceites de oliva.
- El aceite de oliva virgen extra.
- Composición del aceite de oliva virgen extra.
- Elaboración del aceite de oliva virgen extra.
- Ciclo de vida de los aceites.
- Factores de calidad del aceite de oliva virgen extra.
- Aceites españoles con denominación de origen protegida.
- Análisis sensorial de aceites.
- Cata de aceites nacionales e internacionales.
- Los aceites de oliva virgen extra en restauración.
- La carta de aceites de oliva virgen extra.
- Las cartas digitales.
- Gestión de la carta.
- Métodos de fijación de precios de los aceites de oliva virgen extra.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS SENSORIAL Y CONOCIMIENTO DE LOS QUESOS Y CONFECCIÓN DE SU CARTA DE OFERTA.
- El queso.
- Composición.
- La materia prima.
- Fases del proceso de elaboración de un queso de pasta prensada.
- Criterios de clasificación de los quesos.
- Presentación comercial del queso.
- Factores de calidad del queso.
- Quesos españoles con mención geográfica.
- Cata de aceites nacionales e internacionales.
- Los aceites de oliva virgen extra en restauración.
- La carta de aceites de oliva virgen extra.
- Las cartas digitales.
- Gestión de la carta.
- Métodos de fijación de precios de los aceites de oliva virgen extra.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS SENSORIAL Y CONOCIMIENTO DE LOS QUESOS Y CONFECCIÓN DE SU CARTA DE OFERTA.
- El queso.
- Composición.
- La materia prima.
- Fases del proceso de elaboración de un queso de pasta prensada.
- Criterios de clasificación de los quesos.
- Presentación comercial del queso.
- Factores de calidad del queso.
- Quesos españoles con mención geográfica.
- Quesos extranjeros con mención geográfica.
- La Convención de Stressa.
- El análisis sensorial de quesos.
- Cata de diversos quesos representativos nacionales e internacionales.
- Los quesos en restauración.
- La carta de quesos.
- Las cartas digitales de quesos.
- Gestión de la carta.
- Métodos de fijación de precios de los aceites de oliva virgen extra.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS SENSORIAL Y CONOCIMIENTO DE OTROS PRODUCTOS SELECTOS DE CONSUMO DIRECTO Y CONFECCIÓN DE SU CARTA DE OFERTA.
- Principales productos selectos propios de sumillería distintos de aceites y quesos.
- Características y ciclo de vida de los jamones, cecinas, mojama, embutidos, foies micuit, caviar, conservas, semiconservas, ahumados, vinagres selectos, sales y otros productos alimentarios de consumo directo.
- Análisis sensorial de productos selectos propios de sumillería.
- La carta de productos alimentarios selectos.
- Las cartas digitales.
- Métodos de fijación de precios de productos selectos propios de sumillería.
- La Convención de Stressa.
- El análisis sensorial de quesos.
- Cata de diversos quesos representativos nacionales e internacionales.
- Los quesos en restauración.
- La carta de quesos.
- Las cartas digitales de quesos.
- Gestión de la carta.
- Métodos de fijación de precios de los aceites de oliva virgen extra.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS SENSORIAL Y CONOCIMIENTO DE OTROS PRODUCTOS SELECTOS DE CONSUMO DIRECTO Y CONFECCIÓN DE SU CARTA DE OFERTA.
- Principales productos selectos propios de sumillería distintos de aceites y quesos.
- Características y ciclo de vida de los jamones, cecinas, mojama, embutidos, foies micuit, caviar, conservas, semiconservas, ahumados, vinagres selectos, sales y otros productos alimentarios de consumo directo.
- Análisis sensorial de productos selectos propios de sumillería.
- La carta de productos alimentarios selectos.
- Las cartas digitales.
- Métodos de fijación de precios de productos selectos propios de sumillería.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR | |
Personas Autónomas o Personas Trabajadoras en Régimen General | · Ficha de participación · Tarjeta sanitaria SIP · DNI/NIE · Cabecera de la última nómina, certificado de la vida laboral o recibo de autónomo o autónoma |
Para las personas en desempleo | · Ficha de participación · Tarjeta sanitaria SIP · DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) actualizado |
Además si se solicita la gestión de la bonificación (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera nómina · B10 · Adhesión al convenio, firmado por duplicado · Representante legal |
|
· El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos. · Puedes adelantar la documentación por correo electrónico a a la dirección de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a: c/ MANUEL AZAÑA, Nº 22 47014 VALLADOLID Anterior al inicio de la acción formativa ¡Si te has quedado con dudas, consúltanos! |