CURSO DE SSCE032PO METODOLOG脥A DIDACTICA


Curso gratuito (Formaci贸n 100% subvencionada). Plazas disponibles

Expediente: FC202113

Duraci贸n: 80 horas

Sector: TRANSVERSAL

Tipo de Formaci贸n: TELEFORMACION

11/02/2022 SSCE032PO : METODOLOG脥A DID脕CTICA ( 80 H)

Ficha de inscripci贸n del curso

Completar la inscripci贸n al curso Completar  

Ficha de informaci贸n del curso


CURSO GRATUITO. Formaci贸n 100% Subvencionada.

驴Quieres m谩s informaci贸n? D茅janos tus datos y te llamamos

Objetivos:


❑ Objetivo General
聲 Aplicar los m茅todos de ense帽anza m谩s adecuados para cada situaci贸n de
aprendizaje y los instrumentos de evaluaci贸n.
❑ Objetivos Espec铆ficos
聲 Aprender a identificar los elementos que intervienen en todo proceso de
comunicaci贸n.
聲 Hacer uso de los diferentes tipos de comunicaci贸n dentro del proceso de
ense帽anza-aprendizaje.
聲 Conocer las estrategias comunicativas para mejorar la comunicaci贸n.
聲 Desarrollar y/o potenciar actitudes comunicativas en el alumnado.
聲 Aprender a identificar las barreras comunicativas en el proceso de
ense帽anza-aprendizaje.
聲 Fomentar una escucha activa, tanto por parte del docente como del
discente.
聲 Conocer los diferentes m茅todos existentes para conseguir objetivos
planteados.
聲 Conocer diferentes tipos de estrategias metodol贸gicas.
聲 Conocer las t茅cnicas que permiten lograr, en el alumnado, un clima de
inter茅s, expectaci贸n y atenci贸n por el contenido.
聲 Ser capaz de seleccionar la estrategia metodol贸gica seg煤n las condiciones
del grupo, los contenidos formativos, los recursos a utilizar y los recursos
del aprendizaje.
聲 Interiorizar los principios que se debe seguir para seleccionar el m茅todo
id贸neo.
聲 Identificar las fases distintivas del grupo de aprendizaje y cada uno de sus
componentes
聲 Diferencias t茅cnicas de dinamizaci贸n grupal, de acuerdo a su finalidad y
caracter铆sticas, as铆 como a las peculiaridades de los elementos del proceso
formativo.
聲 Determinar las caracter铆sticas generales de la programaci贸n de las
acciones formativas.
聲 Conocer los diferentes recursos y medios did谩cticos utilizados en los
entornos formativos.
聲 Conocer las variables que influyen en la elecci贸n de un medio did谩ctico u
otro.
聲 Aprender a elaborar programaciones did谩cticas que reflejen sus elementos
para desarrollar la acci贸n formativa.
聲 Aprender a organizar una acci贸n formativa que nos sirva de gu铆a para el
desarrollo de las sesiones.
聲 Identificar las diferencias modalidades de evaluaci贸n atendiendo a su
finalidad, momento de realizaci贸n y agente evaluador.
聲 Distinguir los instrumentos de evaluaci贸n en funci贸n de las caracter铆sticas
del momento de realizaci贸n.
聲 Aprender a elaborar programaciones did谩cticas que reflejen sus elementos
para desarrollar la acci贸n formativa.
聲 Determinar las caracter铆sticas generales de la programaci贸n de las
acciones formativas.
聲 Aprender a definir os objetivos, sea de la tipolog铆a que sea, en funci贸n de
los contenidos a trabajar.
聲 Identificar las principales tipolog铆as de actividades, m茅todos y t茅cnicas
did谩cticas m谩s adecuados en cada acci贸n formativa.
聲 Aprender los criterios de evaluaci贸n, as铆 como las observaciones a tener en
cuenta para la revisi贸n y actualizaci贸n de la programaci贸n

Contenidos

UNIDAD DID脕CTICA 1: LA PROGRAMACI脫N DE UN PROCESO DE ENSE脩ANZA-APRENDIZAJE.
1.1. Los objetivos de aprendizaje.
1.2. La formulaci贸n de objetivos.
1.3. Metodolog铆a did谩ctica.
1.4. Recursos did谩cticos.
1.5. La planificaci贸n de la evaluaci贸n del proceso de ense帽anza-aprendizaje
UNIDAD DID脕CTICA 2. LOS M脡TODOS DE ENSE脩ANZA.
2.1. Definici贸n de m茅todo de ense帽anza.
2.2. Las estrategias metodol贸gicas.
2.3. Elementos que influyen en la estrategia metodol贸gica,
2.4. Tipos de estrategias metodol贸gicas, pasivas y activas.
2.5. La exposici贸n magistral.
2.6. La ense帽anza individualizada. Adaptaci贸n de los procesos de ense帽anza a las caracter铆sticas de los alumnos.
2.7. La din谩mica del aprendizaje en grupo.
UNIDAD DID脕CTICA 3. LOS MEDIOS Y RECURSOS DID脕CTICOS.
3.1. Selecci贸n y empleo de medios y recursos did谩cticos.
3.2. Aplicaci贸n de los medios y recurso did谩cticos.
3.3. Dise帽ar la programaci贸n de una sesi贸n formativa.
UNIDAD DID脕CTICA 4. LA INTERACCI脫N DID脕CTICA
4.1. La teor铆a de la comunicaci贸n y el proceso de ense帽anza-aprendizaje.
4.2. Variables que intervienen en el aprendizaje.
4.3. Habilidades docentes.
UNIDAD DID脕CTICA 5. LA EVALUACI脫N DEL APRENDIZAJE.
5.1. Tipos de evaluaci贸n.
5.2. Instrumentos de evaluaci贸n del aprendizaje.

Requisitos:

Ser trabajador empadronado en Castilla y Le贸n
Preferencia pertenecientes a municipios de menos de 10.000 habitantes

DOCUMENTACI脫N A PRESENTAR

Personas Aut贸nomas o Personas Trabajadoras en R茅gimen General 路 Ficha de participaci贸n
路 DNI/NIE
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 Cabecera de la 煤ltima n贸mina, certificado de la vida laboral o recibo de aut贸nomo o aut贸noma
Para las personas en desempleo 路 Ficha de participaci贸n
路 DNI/NIE
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DARDE (Documento de Alta y Renovaci贸n de la Demanda de Empleo) actualizado
路 Puedes adelantar la documentaci贸n por correo electr贸nico a a la direcci贸n de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

c/ MANUEL AZA脩A, N潞 22 47014 VALLADOLID

Anterior al inicio de la acci贸n formativa

隆Si te has quedado con dudas, cons煤ltanos!