CURSO PRÁCTICO DE EXCEL NIVEL MEDIO

Objetivos:
Los alumnos aprenderán a desenvolverse dentro de la aplicación Microsoft Excel 2019 para poder administrar información y generar consultas, graficas y tablas dinámicas a nivel intermedio.
Contenidos
1. FÓRMULAS Y FUNCIONES, REVISIÓN DE CONCEPTOS BÁSICOS
- Manejo de formatos: Formatos de número, formatos de fecha, crear un formato personalizado
- Prioridades de los operadores
- Preparación de fórmulas: Referencias relativas, absolutas y mixtas
- Repaso de funciones básicas: Suma, Promedio, Contar, Contara, Max, Min, Sumar.Si, Contar.Si
- Formatos condicionales
o Aplicar formato a todas las celdas empleando una escala de dos colores
o Aplicar formato a todas las celdas empleando una escala de tres colores
o Aplicar formato a todas las celdas utilizando barras de datos
o Aplicar formato a todas las celdas empleando un conjunto de iconos
o Aplicar formato solo a las celdas que contienen valores de texto, número, fecha
o Aplicar formato únicamente a los valores de rango inferior o superior
o Aplicar formato a los valores por encima o por debajo del promedio
o Aplicar formato únicamente a los valores únicos o duplicados
o Utilizar una fórmula que determine las celdas para aplicar formato
o Buscar celdas que tengan formatos condicionales
o Borrar formatos condicionales.
2. MANEJO DE TABLAS Y DATOS
- Características
- Creación de tablas
- Expansión automática de tablas
- Aplicación de Estilos
- Resaltar filas y columnas
- Filtrar y ordenar datos
- Uso de filtros avanzados personalizados: características, preparación de elementos del filtro avanzado, aplicación del filtro avanzado, desactivar los auto filtros avanzados
- Activación de los autofiltros
- Eliminar criterios del autofiltro
- Manejo de formatos: Formatos de número, formatos de fecha, crear un formato personalizado
- Prioridades de los operadores
- Preparación de fórmulas: Referencias relativas, absolutas y mixtas
- Repaso de funciones básicas: Suma, Promedio, Contar, Contara, Max, Min, Sumar.Si, Contar.Si
- Formatos condicionales
o Aplicar formato a todas las celdas empleando una escala de dos colores
o Aplicar formato a todas las celdas empleando una escala de tres colores
o Aplicar formato a todas las celdas utilizando barras de datos
o Aplicar formato a todas las celdas empleando un conjunto de iconos
o Aplicar formato solo a las celdas que contienen valores de texto, número, fecha
o Aplicar formato únicamente a los valores de rango inferior o superior
o Aplicar formato a los valores por encima o por debajo del promedio
o Aplicar formato únicamente a los valores únicos o duplicados
o Utilizar una fórmula que determine las celdas para aplicar formato
o Buscar celdas que tengan formatos condicionales
o Borrar formatos condicionales.
2. MANEJO DE TABLAS Y DATOS
- Características
- Creación de tablas
- Expansión automática de tablas
- Aplicación de Estilos
- Resaltar filas y columnas
- Filtrar y ordenar datos
- Uso de filtros avanzados personalizados: características, preparación de elementos del filtro avanzado, aplicación del filtro avanzado, desactivar los auto filtros avanzados
- Activación de los autofiltros
- Eliminar criterios del autofiltro
- Referencias estructuradas
- Creación de columnas calculadas: subtotales/totales
- Fila de totales de una tabla
- Impresión de una tabla
3. MANEJO DE FUNCIONES INTEGRADAS O ANIDADAS EN EXCEL
- Características e importancia de las funciones
- Funciones matemáticas (Sumar.Si.Conjunto, Redondear, Truncar, Sumaproducto, Residuo)
- Funciones estadísticas (Promedio.Si.Conjunto, Contar.Si.Conjunto)
- Funciones de fecha (Hoy, Ahora, Fecha, DiaSem, Mes, Día, Año, Sifecha)
- Funciones financieras básicas (VP, VF, TASA, NPER, VNA, TIR)
- Funciones de búsqueda y referencia (Buscarv, Buscarh, Buscar, Elegir, Indice, Columna, Fila, Coincidir)
- Funciones lógicas (Si, Y, O, Sierror)
- Funciones de texto (Texto, Izquierda, Derecha, Extrae, Mayusc, Minusc, Nompropio, Largo)
- Funciones de información ( Esblanco, Esnumero, EsTexto)
4. ASIGNAR NOMBRES DE RANGOS A CELDAS
- Cuadro de Nombres.
- Administrador de Nombres.
- Crear nombres con ámbito
- Crear desde la selección.
- Editar nombres
- Utilizar en la fórmula y pegar nombres
5. VALIDACIÓN DE CELDAS
- Tipos de validación: Longitud de texto, enteros, decimales, fecha y hora, lista, personalizada, mensajes de entrada, mensaje de error, manejo de datos no válidos
6. TABLAS DINÁMICAS
- Creación y edición de una tabla dinámica
- Modificación de una tabla dinámica
- Creación de columnas calculadas: subtotales/totales
- Fila de totales de una tabla
- Impresión de una tabla
3. MANEJO DE FUNCIONES INTEGRADAS O ANIDADAS EN EXCEL
- Características e importancia de las funciones
- Funciones matemáticas (Sumar.Si.Conjunto, Redondear, Truncar, Sumaproducto, Residuo)
- Funciones estadísticas (Promedio.Si.Conjunto, Contar.Si.Conjunto)
- Funciones de fecha (Hoy, Ahora, Fecha, DiaSem, Mes, Día, Año, Sifecha)
- Funciones financieras básicas (VP, VF, TASA, NPER, VNA, TIR)
- Funciones de búsqueda y referencia (Buscarv, Buscarh, Buscar, Elegir, Indice, Columna, Fila, Coincidir)
- Funciones lógicas (Si, Y, O, Sierror)
- Funciones de texto (Texto, Izquierda, Derecha, Extrae, Mayusc, Minusc, Nompropio, Largo)
- Funciones de información ( Esblanco, Esnumero, EsTexto)
4. ASIGNAR NOMBRES DE RANGOS A CELDAS
- Cuadro de Nombres.
- Administrador de Nombres.
- Crear nombres con ámbito
- Crear desde la selección.
- Editar nombres
- Utilizar en la fórmula y pegar nombres
5. VALIDACIÓN DE CELDAS
- Tipos de validación: Longitud de texto, enteros, decimales, fecha y hora, lista, personalizada, mensajes de entrada, mensaje de error, manejo de datos no válidos
6. TABLAS DINÁMICAS
- Creación y edición de una tabla dinámica
- Modificación de una tabla dinámica
- Estilos de tablas dinámicas
- Actualización de información de una tabla
- Segmentación de datos
- Herramientas de las tablas dinámicas (campo activo, agrupar, ordenar, etc.)
- Diseño de informes
- Gráficas dinámicas
7. MANEJO DE VÍNCULOS
- Características, creación de links
- Rango de celdas con links
- Guardado de hojas con links
- Vínculos en un mismo libro de trabajo
- Vínculos entre varios libros de trabajo
- Creación de fórmulas con links
- Actualización de vínculos
- Eliminación de vínculos
- Links abiertos
8. GRÁFICAS ESPECIALIZADAS
- Creación y formato de charts
- Utilizar gráficos SmartArt
- Girar un gráfico
- Restablecer una imagen a su estado original
- Minigráficos
- Gráficas de dispersión
- Gráficas de burbuja
- Gráficas de cotizaciones, superficie y radiales
- Crear un diagrama de flujo y un organigrama
- Actualización de información de una tabla
- Segmentación de datos
- Herramientas de las tablas dinámicas (campo activo, agrupar, ordenar, etc.)
- Diseño de informes
- Gráficas dinámicas
7. MANEJO DE VÍNCULOS
- Características, creación de links
- Rango de celdas con links
- Guardado de hojas con links
- Vínculos en un mismo libro de trabajo
- Vínculos entre varios libros de trabajo
- Creación de fórmulas con links
- Actualización de vínculos
- Eliminación de vínculos
- Links abiertos
8. GRÁFICAS ESPECIALIZADAS
- Creación y formato de charts
- Utilizar gráficos SmartArt
- Girar un gráfico
- Restablecer una imagen a su estado original
- Minigráficos
- Gráficas de dispersión
- Gráficas de burbuja
- Gráficas de cotizaciones, superficie y radiales
- Crear un diagrama de flujo y un organigrama
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR | |
Personas Autónomas o Personas Trabajadoras en Régimen General | · Ficha de participación · Tarjeta sanitaria SIP · DNI/NIE · Cabecera de la última nómina, certificado de la vida laboral o recibo de autónomo o autónoma |
Para las personas en desempleo | · Ficha de participación · Tarjeta sanitaria SIP · DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) actualizado |
Además si se solicita la gestión de la bonificación (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera nómina · B10 · Adhesión al convenio, firmado por duplicado · Representante legal |
|
· El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos. · Puedes adelantar la documentación por correo electrónico a a la dirección de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a: c/ MANUEL AZAÑA, Nº 22 47014 VALLADOLID Anterior al inicio de la acción formativa ¡Si te has quedado con dudas, consúltanos! |