CURSO DE GESTI脫N Y CONTROL DEL APROVISIONAMIENTO


Formaci贸n Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duraci贸n: 100 horas

Sector: OFICINAS Y DESPACHOS

Tipo de Formaci贸n: TELEFORMACION

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Formaci贸n Bonificada.
Formaci贸n Programada por las empresas.

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Objetivos:


El objetivo del curso es aportar el conocimiento en la gesti贸n y control del aprovisionamiento y todo su procesos desde que se compra la materia prima, hasta la venta al cliente final.

Contenidos

PARTE 1. PLANIFICACI脫N DEL APROVISIONAMIENTO
UNIDAD FORMATIVA 1. PLANIFICACI脫N Y GESTI脫N DE LA DEMANDA
UNIDAD DID脕CTICA 1. LOG脥STICA INTERNA DE LA EMPRESA.
1.La empresa como unidad log铆stica.
2.Organizaci贸n funcional de la empresa.
3.Actividades log铆sticas.
4.El plan log铆stico seg煤n tipos de empresas.
5.La cadena de suministro de la empresa. Eslabones.
6.Externalizaci贸n de la funci贸n log铆stica: ventajas e inconvenientes.
UNIDAD DID脕CTICA 2. PREVISI脫N DE DEMANDA.
1.Definici贸n de la demanda seg煤n tipos de empresa y procesos de producci贸n.
2.Tipos de demanda y necesidades de producci贸n.
3.Previsi贸n de demanda y plan de ventas.
4.Previsi贸n de la actividad y de los costes.
UNIDAD DID脕CTICA 3. PLANIFICACI脫N Y ORGANIZACI脫N DE LA PRODUCCI脫N/DISTRIBUCI脫N.
1.La funci贸n productiva de la empresa y el aprovisionamiento.
2.Elementos que intervienen en la planificaci贸n de la producci贸n.
3.Clasificaci贸n de la producci贸n/distribuci贸n.
4.Nivel de producci贸n y capacidad productiva: Concepto y niveles.
5.Estrategias actuales de organizaci贸n de la producci贸n: procesos flexibles, r谩pidos y adaptados a la variabilidad de
la demanda y necesidades.
UNIDAD DID脕CTICA 4. T脡CNICAS DE PLANIFICACI脫N Y CONTROL DE PROYECTOS.
1.Introducci贸n a los sistemas de planificaci贸n, programaci贸n y control de proyectos.
2.Definici贸n de actividades.
3.Representaci贸n gr谩fica de un plan de producci贸n.
4.Teor铆a de las restricciones (cuello de botella).
5.Calculo de tiempos y holguras.
6.Calendario de ejecuci贸n y nivelaci贸n de recursos.
7.M茅todos de control de planes de producci贸n.
8.Ejemplos pr谩cticos sobre la aplicaci贸n de los m茅todos de control.
9.Aplicaciones inform谩ticas de planificaci贸n y control de proyectos.
UNIDAD DID脕CTICA 5. GESTI脫N DE LA PRODUCCI脫N Y APROVISIONAMIENTO.
1.Concepto e importancia de la gesti贸n de la producci贸n y aprovisionamiento.
2.La pol铆tica del aprovisionamiento en el marco de la empresa.
3.M茅todos de gesti贸n de la producci贸n.
4.Niveles de gesti贸n de la producci贸n.
5.Variables de influencia en las necesidades de aprovisionamiento.
UNIDAD DID脕CTICA 6. PLANIFICACI脫N DE REQUERIMIENTOS Y NECESIDADES DE PRODUCCI脫N.
1.Fundamentos y conceptos de un sistema MRP(Material Requirement Planning).
2.Estructura b谩sica de un sistema MRP.
3.Registro de inventarios.
4.Funcionalidades b谩sicas de un MRP.
5.Requerimientos de recursos productivos (MRP II).
6.Aplicaciones de gesti贸n de la producci贸n inform谩tica.
7.Otros m茅todos.
8.Optimizaci贸n de la cadena de suministro.
UNIDAD DID脕CTICA 7. PLANIFICACI脫N DE RECURSOS DE DISTRIBUCI脫N.
1.Planificaci贸n del DRP (Distribution Requirement Planning).
2.Estructura del DRP.
3.Fases integrantes de un proceso DRP.
4.T茅cnicas de DRP.
5.Flujo de los procesos.
6.C谩lculo de necesidades de distribuci贸n.
7.Implementaci贸n del DRP.

PARTE 2. GESTI脫N DE PROVEEDORES
UNIDAD DID脕CTICA 1. PROCESO DE COMPRAS EN LA LOG脥STICA INTERNA.
1.Importancia de la funci贸n de compras en la log铆stica interna de la empresa.
2.Plan de compras y programa de necesidades.
3.Secuencia del ciclo de compras para la empresa.
4.Descripci贸n y especificaci贸n de la compra para la empresa.
5.Petici贸n de ofertas y pliego de condiciones de aprovisionamiento.
6.El acuerdo y contrato de compraventa/suministro.
7.Documentaci贸n de la compra.
8.Las compras en mercados internacionales: globalizaci贸n de la cadena de suministro.
UNIDAD DID脕CTICA 2. SELECCI脫N DE PROVEEDORES.
1.Identificaci贸n de fuentes de suministro y b煤squeda de proveedores.
2.Competencia perfecta e imperfecta.
3.Criterios de selecci贸n de proveedores.
4.Homologaci贸n proveedores.
5.Categorizaci贸n de proveedores.
6.Registro de proveedores: el fichero de proveedores.
7.Sistemas de aseguramiento de calidad de proveedores.
UNIDAD DID脕CTICA 3. T脡CNICAS DE NEGOCIACI脫N CON PROVEEDORES.
1.Conceptos clave en la negociaci贸n con proveedores.
2.Resoluci贸n de conflictos y litigios con proveedores: posibilidades de actuaci贸n.
3.Cualidades del negociador: comunicaci贸n, persuasi贸n y habilidades.
4.Estilos/ Formas de negociaci贸n.
5.Tipos de negociaci贸n.
6.Preparaci贸n de la negociaci贸n: Estrategias y t谩cticas.
7.Etapas del proceso de negociaci贸n.
8.Actitud y comportamiento en la negociaci贸n.
9.Puntos cr铆ticos de la negociaci贸n.
10.Posiciones de las partes en la negociaci贸n: poder de negociaci贸n.
11.Estrategia ante situaciones especiales: monopolio, proveedores exclusivos y otras.
12.Arbitraje y mediaci贸n en conflictos con proveedores.
UNIDAD DID脕CTICA 4. T脡CNICAS Y SISTEMAS DE COMUNICACI脫N APLICADAS LA GESTI脫N DE
PROVEEDORES.
1.Los procesos de comunicaci贸n en la gesti贸n de proveedores.
2.Las relaciones con proveedores: motivos de satisfacci贸n y discrepancias.
3.Sinergias con proveedores.
4.T茅cnicas de comunicaci贸n en contextos nacionales e internacionales.
5.Sistemas de comunicaci贸n e informaci贸n con proveedores: transmisi贸n electr贸nica de datos.
UNIDAD DID脕CTICA 5. SEGUIMIENTO Y EVALUACI脫N DE PROVEEDORES.
1.Gesti贸n y seguimiento de proveedores y pedidos.
2.Redes de intercambio de informaci贸n.
3.Diagramas de flujo de documentaci贸n e informaci贸n y descripci贸n de actividades.
4.Gesti贸n Autom谩tica de Pedidos-GAP.
5.Seguimiento del pedido.
6.Registro documental y de operaciones.
7.Indicadores de calidad y evaluaci贸n de proveedores.
8.Elaboraci贸n de informes de evaluaci贸n de proveedores.

DOCUMENTACI脫N A PRESENTAR
Personas Aut贸nomas o Personas Trabajadoras en R茅gimen General 路 Ficha de participaci贸n
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DNI/NIE
路 Cabecera de la 煤ltima n贸mina, certificado de la vida laboral o recibo de aut贸nomo o aut贸noma
Para las personas en desempleo 路 Ficha de participaci贸n
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DARDE (Documento de Alta y Renovaci贸n de la Demanda de Empleo) actualizado
Adem谩s si se solicita la gesti贸n de la bonificaci贸n (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera n贸mina
路 B10
路 Adhesi贸n al convenio, firmado por duplicado
路 Representante legal
路 El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
路 Puedes adelantar la documentaci贸n por correo electr贸nico a a la direcci贸n de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

c/ MANUEL AZA脩A, N潞 22 47014 VALLADOLID

Anterior al inicio de la acci贸n formativa

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