CURSO DE INFORMACI脫N Y COMUNICACI脫N EN EMERGENCIAS


Formaci贸n Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duraci贸n: 20 horas

Sector: SANIDAD

Tipo de Formaci贸n: TELEFORMACION

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Formaci贸n Bonificada.
Formaci贸n Programada por las empresas.

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Objetivos:


La comunicaci贸n es de vital importancia para las personas, ya que nos ayuda a transmitir informaci贸n e intercambiar o compartir ideas, lo que enriquece la experiencia humana. As铆, esta comunicaci贸n es esencial en todos los aspectos de la vida, pero cobra una especial relevancia en las urgencias y emergencias, ya que es esencial que el profesional de la salud sepa comunicarse con el paciente, para as铆 poder saber qu茅 es lo que le ocurre.
Por eso, este programa formativo contiene material te贸rico y pr谩ctico que ayudar谩 a muchos profesionales en sus relaciones interpersonales con otros, ya sean de su misma profesi贸n u otra. As铆, aprender谩n a entender y manejar mejor sus actitudes de comunicaci贸n en situaciones espec铆ficas o habituales.

Contenidos

1. Principios generales de la informaci贸n y comunicaci贸n en emergencias. Elementos de la comunicaci贸n.
2. Comunicaci贸n reactiva y proactiva.
3. Mensajes de emergencia. Pautas para su construcci贸n.
4. Tipos de informaci贸n: antes, durante y despu茅s de la emergencia.
5. Informaci贸n relevante en las diferentes fases de una emergencia:
6. - Para la activaci贸n de procedimientos, protocolos y planes de protecci贸n civil.
7. - Para la gesti贸n y seguimiento de situaciones de emergencia.
8. - Para la desactivaci贸n de medios y planes de protecci贸n civil.
9. - Proveedores y destinatarios de la informaci贸n. Caracter铆sticas y necesidades espec铆ficas
10. - Los diferentes servicios, miembros de los equipos de intervenci贸n, personal t茅cnico, direcci贸n, actores ocasionales.
11. - Los centros de coordinaci贸n.
12. - Las personas afectadas.
13. - La poblaci贸n en general.
14. - Los Medios de Comunicaci贸n Social.
15. - Aspectos deontol贸gicos de la informaci贸n. Rumores e informaci贸n.
16. - Atenci贸n de Emergencias a trav茅s del Tel茅fono 脷nico Europeo 112.
17. - Protocolos para atender y clasificar las llamadas de emergencia.
18. - Protocolos para la obtenci贸n de informaci贸n en llamadas.
19. - Protocolos y pautas para facilitar informaci贸n y recomendaciones de actuaci贸n frente a las emergencias.
20. - Protocolos de atenci贸n y resoluci贸n de quejas y reclamaciones.
21. - La comunicaci贸n en situaciones especiales o de estr茅s con diferentes interlocutores:
22. - Personas afectadas.
23. - Familiares de v铆ctimas.
24. - Servicios intervinientes.
25. - Directivos de la organizaci贸n.
26. - Medios de comunicaci贸n.
27. - Pol铆tica de Comunicaci贸n. Objetivos. El Plan de Comunicaci贸n. Estructura de portavoces en la gesti贸n de crisis y emergencias.
DOCUMENTACI脫N A PRESENTAR
Personas Aut贸nomas o Personas Trabajadoras en R茅gimen General 路 Ficha de participaci贸n
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DNI/NIE
路 Cabecera de la 煤ltima n贸mina, certificado de la vida laboral o recibo de aut贸nomo o aut贸noma
Para las personas en desempleo 路 Ficha de participaci贸n
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DARDE (Documento de Alta y Renovaci贸n de la Demanda de Empleo) actualizado
Adem谩s si se solicita la gesti贸n de la bonificaci贸n (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera n贸mina
路 B10
路 Adhesi贸n al convenio, firmado por duplicado
路 Representante legal
路 El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
路 Puedes adelantar la documentaci贸n por correo electr贸nico a a la direcci贸n de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

c/ MANUEL AZA脩A, N潞 22 47014 VALLADOLID

Anterior al inicio de la acci贸n formativa

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