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CURSO DE UF0128: APOYO EN LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES PARA PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES.


UF0128: APOYO EN LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES PARA PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES.

Formación Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duración: 70 horas

Sector: OFICINAS Y DESPACHOS

Tipo de Formación: TELEFORMACION

Inscripción abierta

Ficha de inscripción del curso

Ficha de información del curso


Formación Bonificada.
Formación Programada por las empresas.

Hay plazas disponibles

Objetivos:


vida diaria de las personas, potenciando la mejora y/o el mantenimiento de la autonomía.
CE1.1. Identificar los niveles de autonomía de personas dependientes
relacionándolos con la cobertura de necesidades de atención básica, que permitan
adaptarse a protocolos de actuación.
CE1.2. Explicar diferentes procedimientos que fomenten la participación de los
usuarios.
CE1.3. Reconocer y valorar la forma de acompañamiento en las actividades de la
vida diaria.
CE1.4. En un supuesto práctico de intervención en una institución de personas
dependientes, que tiene como referente el programa establecido por el profesional
competente, definir actuaciones para el desarrollo de las actividades de la vida
diaria.
C2: Establecer la forma de participación en la organización de actividades
sociosanitarias en una institución social explicando la colaboración con el equipo
interdisciplinar.
CE2.1. Describir la participación en la realización de actividades sociosanitarias en
instituciones sociales indicando las funciones a desarrollar durante las mismas.
CE2.2. Ex
plicar la forma de transmitir información a los usuarios sobre el desarrollo de las
actividades sociosanitarias.
CE2.3. En un supuesto práctico de simulación de desarrollo de actividades
sociosanitarias en una institución social:
- Informar a los usuarios sobre el desarrollo de las actividades previstas
facilitando la participación de los usuarios.
- Considerar las características e intereses de los usuarios en la realización de
las actividades.
- Observar y comunicar al equipo interdisciplinar las incidencias en el orden y el
estado de los materiales.
CE2.4. Comparar diferentes inventarios de mobiliario tipo y materiales
correspondientes a instituciones de atención a personas, analizando sus
características, condiciones de uso y utilidad.
CE2.5. A partir de un supuesto práctico de organización espacial de una pequeña
institución, debidamente caracterizado:
- Identificar las necesidades específicas de acondicionamiento del entorno: de
movilidad, de desplazamiento, de uso y utilidad.
- Diseñar la distribución espacial adecuada a la situación.
- Identificar las ayudas técnicas que requiera aplicar y las verificaciones para
garantizar su correcto funcionamiento.
- Confeccionar el listado de mobiliario e instrumentos de trabajo.
- Programar y temporalizar las intervenciones.
CE2.6 A partir de documentación sobre planes de cuidados individualizados:
- Definir sus elementos constitutivos.
- Describir las características y necesidades presentadas por el usuario en cada
caso.
- Deducir la información que se necesita recopilar para su elaboración.
- Asociar las intervenciones planificadas a las necesidades y características del
usuario.
- Identificar los criterios y las estrategias establecidos.

Contenidos

1. Participación en la preparación de actividades en instituciones sociales
- Protocolos de actuación y seguimiento de los mismos.
- Participación del usuario en las actividades diarias de la institución.
- Autonomía del usuario.
􀆓 Autonomía en las actividades básicas de la vida diaria.
􀆓 Autonomía en las actividades instrumentales de la vida diaria.
- Acompañamiento en las actividades de la vida diaria del usuario según
instrucciones del profesional responsable.
- Información a los usuarios para el desarrollo de las actividades:
􀆓 Características e intereses de los usuarios.
􀆓 Incidencias y respuesta a las mismas.
2. Organización de actividades en instituciones sociales
- Protocolos de actuación.
- Transmisión al usuario de información sobre las actividades. Actividades
opcionales, voluntarias y obligatorias.
- Manejo de los materiales más comunes para la realización de actividades en
instituciones sociales.
􀆓 Materiales fungibles e inventariables.
􀆓 Juegos de mesa.
􀆓 Realización de inventarios y listados.
- Revisión del estado de las ayudas técnicas.
- Distribución y adecuación de espacios y mobiliario.
- Comprobación de las condiciones de seguridad y accesibilidad.
- Registro de incidencias.
3. Participación en la organización funcional en una institución sociosanitaria
- Distribución de tareas.
􀆓 Horarios.
􀆓 Turnos.
􀆓 Grupos de trabajo.
- Transmisión de la información. Utilización de lenguajes adecuados a las
necesidades de los usuarios dependientes.
- Uso de los indicadores de calidad de las intervenciones.
4. Colaboración en el plan de cuidados individualizado y la documentación básica
de trabajo
- Plan de cuidados individualizado.
􀆓 Elementos constitutivos.
􀆓 Profesionales que intervienen.
- El expediente individual del usuario. Composición.
- Protocolos de actuación.
- Hojas de incidencia: cumplimentación.
- Utilización de la documentación sociosanitaria manejada en instituciones de
personas dependientes.
- Recopilación y transmisión de información al equipo de trabajo y al equipo
interdisciplinar.
Orientaciones metodológicas

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Personas Autónomas o Personas Trabajadoras en Régimen General · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DNI/NIE
· Cabecera de la última nómina, certificado de la vida laboral o recibo de autónomo o autónoma
Para las personas en desempleo · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) actualizado
Además si se solicita la gestión de la bonificación (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera nómina
· B10
· Adhesión al convenio, firmado por duplicado
· Representante legal
· El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
· Puedes adelantar la documentación por correo electrónico a a la dirección de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

c/ MANUEL AZAÑA, Nº 22 47014 VALLADOLID

Anterior al inicio de la acción formativa

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