CURSO DE UF0127: APOYO EN LA RECEPCI脫N Y ACOGIDA EN INSTITUCIONES DE PERSONAS DEPENDIENTES.


Formaci贸n Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duraci贸n: 30 horas

Sector: OFICINAS Y DESPACHOS

Tipo de Formaci贸n: TELEFORMACION

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Objetivos:


UFO127
C1: Identificar el modelo organizativo tipo y de funcionamiento de instituciones de atenci贸n social dirigidas a colectivos de intervenci贸n.
CE1.1 Describir los requisitos y caracter铆sticas organizativas y funcionales que deben reunir las instituciones residenciales dirigidas a personas dependientes.
CE1.2 Identificar la composici贸n del equipo interdisciplinar de una instituci贸n residencial concretando las funciones de cada uno de sus miembros y procedimientos de coordinaci贸n.
CE1.3 Enumerar y describir las funciones de su papel profesional en una instituci贸n como miembro de un equipo interdisciplinar citando el procedimiento de transmisi贸n de informaci贸n y colaboraci贸n en el mismo.
CE1.4 Explicar la forma de apoyar a otros profesionales en el acompa帽amiento al nuevo usuario a la llegada a una instituci贸n siguiendo un protocolo de recepci贸n.

Contenidos

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1. Intervenci贸n en la atenci贸n a las personas dependientes y su entorno
- Instituciones, programas y profesionales de atenci贸n directa a personas
dependientes: caracter铆sticas.
- Papel de los diferentes profesionales de atenci贸n sociosanitaria. El equipo
interdisciplinar.
- Tareas del profesional de atenci贸n sociosanitaria. Competencia y responsabilidad
en las 谩reas de:
- Alimentaci贸n.
- Higiene y aseo.
- Limpieza.
- Atenci贸n sanitaria.
- Medicaci贸n.
- Movilizaci贸n, traslado y deambulaci贸n.
- Primeros auxilios.
- Apoyo psicosocial.
- Actividades diarias.
- Comunicaci贸n
2. Protocolos de actuaci贸n en la recepci贸n y acogida de residentes:
- Atenci贸n a las personas dependientes seg煤n su grado de dependencia.
- Dependencia moderada.
- Dependencia severa.
- Gran dependencia.
- Principios 茅ticos de la intervenci贸n social con personas dependientes:
- Deontolog铆a profesional.
- Actitudes y valores.
- Respeto por la confidencialidad e intimidad de las personas dependientes.
- Delimitaci贸n del papel del profesional de atenci贸n sociosanitaria.
- Atenci贸n integral en la intervenci贸n.
- Comunicaci贸n al equipo interdisciplinar de las necesidades del usuario.

DOCUMENTACI脫N A PRESENTAR
Personas Aut贸nomas o Personas Trabajadoras en R茅gimen General 路 Ficha de participaci贸n
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DNI/NIE
路 Cabecera de la 煤ltima n贸mina, certificado de la vida laboral o recibo de aut贸nomo o aut贸noma
Para las personas en desempleo 路 Ficha de participaci贸n
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DARDE (Documento de Alta y Renovaci贸n de la Demanda de Empleo) actualizado
Adem谩s si se solicita la gesti贸n de la bonificaci贸n (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera n贸mina
路 B10
路 Adhesi贸n al convenio, firmado por duplicado
路 Representante legal
路 El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
路 Puedes adelantar la documentaci贸n por correo electr贸nico a a la direcci贸n de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

c/ MANUEL AZA脩A, N潞 22 47014 VALLADOLID

Anterior al inicio de la acci贸n formativa

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