CURSO PRÁCTICO DE CONTABILIDAD Y FISCALIDAD

Objetivos:
El objetivo es aprender de manera práctica el plan general contable, profundizar en la legislación fiscal y asesorar a terceros, para optimizar su ahorro fiscal, aprender a contabilizar documentos reales (facturas, contratos, remesas, suplidos, préstamos, pólizas, nóminas, importaciones, exportaciones ) y contabilizar y gestionar IVA, IRPF e Impuesto de Sociedades.
Contenidos
TEMA 1: EL CICLO ECONÓMICO DE UNA EMPRESA. APLICACIÓN PRÁCTICA (3 Horas)
-El PGC aplicado al ejercicio económico de una Nociones prácticas.
-Introducción y uso de una herramienta informática - ERP para la gestión contable - empresarial: INDOT.
-Tratamiento practico de un Ciclo Contable completo con documentos y casos reales, desde la constitución hasta la liquidación del impuesto de sociedades en la herramienta informática.
TEMA 2. LIBROS CONTABLES Y CUENTAS ANUALES (5 horas)
-Lista de chequeo del Balance de Sumas y Saldos previo al cierre.
-Análisis de consistencia de los datos.
-Aplicación práctica de cuentas anuales.
-Preparación para su presentación en el Registro Mercantil.
-El PGC aplicado al ejercicio económico de una Nociones prácticas.
-Introducción y uso de una herramienta informática - ERP para la gestión contable - empresarial: INDOT.
-Tratamiento practico de un Ciclo Contable completo con documentos y casos reales, desde la constitución hasta la liquidación del impuesto de sociedades en la herramienta informática.
TEMA 2. LIBROS CONTABLES Y CUENTAS ANUALES (5 horas)
-Lista de chequeo del Balance de Sumas y Saldos previo al cierre.
-Análisis de consistencia de los datos.
-Aplicación práctica de cuentas anuales.
-Preparación para su presentación en el Registro Mercantil.
TEMA 3. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN: EL PLAN ECONÓMICO-FINANCIERO (6 horas)
Partiendo de datos reales, obtenidos de fuentes públicas de información (Registro Mercantil) u otros medios, se desarrollarán todas las herramientas necesarias para un análisis práctico de la situación patrimonial, económica y financiera, confeccionando un estudio completo de viabilidad de una empresa en funcionamiento. Se desarrollarán diferentes técnicas de análisis:
-Análisis de la liquidez.
-Análisis de solvencia.
-Análisis de rentabilidad.
TEMA 4. I.V.A. Y SISTEMA FISCAL ESPAÑOL (2 horas)
TEMA 5. IRPF (2 horas)
TEMA 6. IMPUESTO DE SOCIEDADES (2 horas)
Partiendo de datos reales, obtenidos de fuentes públicas de información (Registro Mercantil) u otros medios, se desarrollarán todas las herramientas necesarias para un análisis práctico de la situación patrimonial, económica y financiera, confeccionando un estudio completo de viabilidad de una empresa en funcionamiento. Se desarrollarán diferentes técnicas de análisis:
-Análisis de la liquidez.
-Análisis de solvencia.
-Análisis de rentabilidad.
TEMA 4. I.V.A. Y SISTEMA FISCAL ESPAÑOL (2 horas)
TEMA 5. IRPF (2 horas)
TEMA 6. IMPUESTO DE SOCIEDADES (2 horas)
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR | |
Personas Autónomas o Personas Trabajadoras en Régimen General | · Ficha de participación · Tarjeta sanitaria SIP · DNI/NIE · Cabecera de la última nómina, certificado de la vida laboral o recibo de autónomo o autónoma |
Para las personas en desempleo | · Ficha de participación · Tarjeta sanitaria SIP · DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) actualizado |
Además si se solicita la gestión de la bonificación (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera nómina · B10 · Adhesión al convenio, firmado por duplicado · Representante legal |
|
· El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos. · Puedes adelantar la documentación por correo electrónico a a la dirección de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a: c/ MANUEL AZAÑA, Nº 22 47014 VALLADOLID Anterior al inicio de la acción formativa ¡Si te has quedado con dudas, consúltanos! |