fbpx

CURSO DE AUDITOR EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES


Formación Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duración: 60 horas

Sector: INTERSECTORIAL

Tipo de Formación: TELEFORMACION

Inscripción abierta

Ficha de inscripción del curso

Ficha de información del curso


Formación Bonificada.
Formación Programada por las empresas.

Hay plazas disponibles

Objetivos:


Conocer los aspectos fundamentales sobre las auditorias para realizar un sistema de gestión en este entorno este es su momento y adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función con éxito.

Actualmente la prevención de riesgos laborales se ha convertido en un aspecto muy importante en cualquier sector, debido a su importancia a la hora de dar seguridad en el puesto de trabajo.

Contenidos

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE AUDITORÍA
          - Concepto de Auditoría: Objeto y Objetivos
          - Tipos de Auditorías
          - El comportamiento ético durante la auditoria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARCO NORMATIVO DE REFERENCIA DE LAS AUDITORÍAS DE PRL
          - La Gestión de la Prevención de según la Ley de PRL
          - La Auditoría de Prevención en la Ley de PRL y el Reglamento de los Servicios de Prevención
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (I)
          - La Gestión de la Prevención de según la Ley de PRL
          - Gestión según el Modelo de Control Total de Pérdidas
          - Gestión según el Modelo Dupont
          - Modelo ILO-OSH 2001
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (II) OHSAS 18001:2007
          - Modelo de Gestión según el Estándar OHSAS 18001:2007
          - Política
          - Planificación
          - Implementación y funcionamiento
          - Verificación y acción correctiva
          - Revisión por la Dirección
          - Certificación OHSAS 18001
          - OHSAS 18002:2008
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASES DEL PROCESO DE AUDITORÍA: PLANIFICACIÓN
          - Introducción al Proceso de Auditoría. Preparación
          - Preparación de la Auditoría
          - El Equipo Auditor
          - Recogida y Estudio de Documentación
          - Planificación de la Auditoría
          - Los documentos de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASES DEL PROCESO DE AUDITORÍA: DESARROLLO Y REALIZACIÓN
          - La Fase de Ejecución de la Auditoría
          - La Reunión Inicial
          - Análisis de los aspectos a auditar: Evidencias
          - Reuniones periódicas y reunión final
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FASES DEL PROCESO DE AUDITORÍA:INFORME FINAL
          - Elaboración y Presentación de Informes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ELEMENTOS A AUDITAR. NORMATIVA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
          - Principios de diseño y utilización del modelo de auditoría reglamentaria de PRL
          - Elementos a Auditar
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ELEMENTOS A AUDITAR. OHSAS 18001:2007
          - Auditoría del Sistema de Gestión del estándar OHSAS 18001:2007

Más información:

Puede consultar el inicio de proximos curso en info@planform.es


DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Personas Autónomas o Personas Trabajadoras en Régimen General · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DNI/NIE
· Cabecera de la última nómina, certificado de la vida laboral o recibo de autónomo o autónoma
Para las personas en desempleo · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) actualizado
Además si se solicita la gestión de la bonificación (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera nómina
· B10
· Adhesión al convenio, firmado por duplicado
· Representante legal
· El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
· Puedes adelantar la documentación por correo electrónico a a la dirección de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

c/ MANUEL AZAÑA, Nº 22 47014 VALLADOLID

Anterior al inicio de la acción formativa

¡Si te has quedado con dudas, consúltanos!



Contacto
¿Necesitas ayuda?