CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Objetivos:
La prevención de riesgos es un aspecto esencial en cualquier ámbito de trabajo, ya que es de vital importancia para la seguridad y la salud de las personas y, además, la Ley se lo exige a todas las empresas mediante el cumplimiento de la normativa vigente. El objetivo principal de este curso, es que al finalizar, el alumnado sea capaz de prever los riesgos en el trabajo y determinar acciones preventivas y/o de protección a la salud, minimizando factores de riesgo, especialmente en el ámbito educativo.
Contenidos
1. El trabajo y la salud: los riesgos profesionales. Factores de riesgo
2. Daños derivados del trabajo. Accidente de trabajo y enfermedades profesionales. Otras patologías derivadas del trabajo
3. Marco normativo básico en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Derechos y deberes básicos en esta materia
4. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad. El lugar de trabajo
5. Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo
6. La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral
7. Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual
8. El plan de emergencia
9. El control de la salud de los trabajadores
10. Componentes implicados en la Prevención de Riesgos Laborales
11. La gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en la empresa
12. Documentación para la gestión de la prevención de riesgos
13. Primeros auxilios
2. Daños derivados del trabajo. Accidente de trabajo y enfermedades profesionales. Otras patologías derivadas del trabajo
3. Marco normativo básico en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Derechos y deberes básicos en esta materia
4. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad. El lugar de trabajo
5. Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo
6. La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral
7. Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual
8. El plan de emergencia
9. El control de la salud de los trabajadores
10. Componentes implicados en la Prevención de Riesgos Laborales
11. La gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en la empresa
12. Documentación para la gestión de la prevención de riesgos
13. Primeros auxilios
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR | |
Personas Autónomas o Personas Trabajadoras en Régimen General | · Ficha de participación · Tarjeta sanitaria SIP · DNI/NIE · Cabecera de la última nómina, certificado de la vida laboral o recibo de autónomo o autónoma |
Para las personas en desempleo | · Ficha de participación · Tarjeta sanitaria SIP · DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) actualizado |
Además si se solicita la gestión de la bonificación (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera nómina · B10 · Adhesión al convenio, firmado por duplicado · Representante legal |
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· El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos. · Puedes adelantar la documentación por correo electrónico a a la dirección de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a: c/ MANUEL AZAÑA, Nº 22 47014 VALLADOLID Anterior al inicio de la acción formativa ¡Si te has quedado con dudas, consúltanos! |