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CURSO DE CURSO DE FRANCÉS PARA RECEPCIONISTAS DE HOTEL


CURSO DE FRANCÉS PARA RECEPCIONISTAS DE HOTEL

Formación Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duración: 60 horas

Sector: INTERSECTORIAL

Tipo de Formación: TELEFORMACION

Inscripción abierta

Ficha de inscripción del curso

Ficha de información del curso


Formación Bonificada.
Formación Programada por las empresas.

Hay plazas disponibles

Objetivos:


En el ámbito del mundo de la hostelería, es necesario conocer los diferentes campos de la atención al cliente, dentro del área profesional gestión de la información y la comunicación. Así con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para dar un buen servicio en la recepción de un hotel en el idioma Francés.

Contenidos

1.MÓDULO 1. FRANCÉS BÁSICO A1-A2

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS SALUDOS
1.Comprensión Oral: El alfabeto
2.Diferencias con el Alfabeto Español
3.Los pronombres sujetos
4.Comprensión Escrita: Presentarse
5.Los artículos definidos
6.Los artículos indefinidos
7.Gramática: Los verbos principales
8.Les verbes Être et avoir
9.La formación de la Oración Afirmativa
10.Vocabulario
11.Los saludos
12.Los números
13.Los colores

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS DESCRIPCIONES
1.Compresión Oral: ¿Quién es quién?
2.Pronunciación de las Vocales
3.Combinación de Vocales
4.Compresión Escrita : ¿Cómo eres?
5.Formación del Plural
6.Formación del Femenino
7.Adjetivos relacionados con los colores
8.Colocación de los Adjetivos en la Frase
9.Gramática: Los Verbos del 1er grupo y la Negación
10.Presente de los Verbos de 1er grupo
11.Construcción de la negación
12.Vocabulario
13.Las partes del cuerpo
14.El aspecto físico
15.Defectos y cualidades

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HACER PLANES
1.Compresión Oral: ¿Cuándo nos volveremos a ver?
2.Las vocales nasales
3.Las semivocales
4.Compresión escrita: ¿Qué tiempo hace?
5.Los pronombres tónicos
6.Los pronombres demostrativos
7.Voici y voilà
8.Las preposiciones
9.Gramática : Los verbos de 2º grupo y la interrogación
10.El presente de los verbos de 2º grupo
11.La construcción de la interrogación
12.Vocabulario
13.La meteorología
14.La hora
15.Los días de la semana
16.Los meses
17.Las estaciones del año

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VIDA FAMILIAR
1.Compresión Oral : Buscar Alojamiento
2.Hacer ?la Liaisons?
3.La elisión
4.El apóstrofo
5.Las letras que no se pronuncian
6.Compresión Escrita : Una familia distinta
7.Los posesivos
8.Los pronombres indefinidos
9.Los pronombres de complemento directo
10.Gramática : Los verrbos del 3er grupo y verbos irregulares
11.Los verbos de 3er grupo
12.Los verbos irregulares
13.Los verbos modales
14.Vocabulario
15.La familia
16.La casa

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EN RUTA
1.Compresión Oral: El itinerario
2.Los acentos en francés
3.Acento grave y agudo
4.Compresión Escrita : El fin de Semana en París
5.Preposiciones y Adverbios de Lugar
6.Uso y posición de adverbios
7.Gramática: Otros tiempos verbales
8.El imperativo
9.El pasado reciente
11.El futuro próximo
12.Vocabulario
13.Verbos de Orientación
14.Tiendas y monumentos
15.El transporte
16.MÓDULO 2. FRANCÉS PARA RECEPCIONISTAS DE HOTELES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. UTILIZACIÓN BÁSICA DEL FRANCÉS EN LA RECEPCIÓN Y RELACIÓN CON EL CLIENTE
1.Conocimientos básicos de sintaxis, morfología, fonética, expresiones, estructuras lingüísticas, vocabulario y léxico
2.Identificación y análisis de las normas y hábitos básicos que rigen las relaciones humanas y socioprofesionales
3.Convenciones y pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales, horarios, fiestas locales y profesionales y adecuación al lenguaje no verbal
4.Presentación de personas, saludos e identificación de los interlocutores
5.Recepción y transmisión de mensajes en distintos soportes
6.Identificación y resolución de peticiones sencillas de información o de otra índole
7.Diferenciación de estilos comunicativos formales e informales en la recepción y relación con el cliente
8.Elaboración de material audiovisual -promocional, dossier informativo u otros

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN BÁSICA ORAL Y ESCRITA, EN FRANCÉS, EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE Y TRATAMIENTO DE QUEJAS O RECLAMACIONES
1.Vocabulario, recursos, estructuras lingüísticas, léxico básico y sus consiguientes aspectos fonológicos relacionados con la atención al cliente, y tratamiento de quejas y reclamaciones en distintos soportes
2.Telefónica
3.Presencial
4.Telemática
5.Técnicas a usar en la atención al cliente y, tratamiento de quejas y reclamaciones: frases hechas, giros, convenciones, pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales
6.Intercambio de información oral o telefónica en la recepción y atención de visitas en la organización:
7.Presentación de productos/servicios: características de productos/servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa entre otros
8.Argumentación en conversaciones en una lengua extranjera de condiciones de venta o compra, y logros de objetivos socioprofesionales
9.Interacción en situaciones de interposición de quejas y reclamaciones, y aplicación de estrategias de verificación
10.Planificación de agendas: concierto, aplazamiento, anulación de citas y recopilación de información socioprofesional relacionada
11.Cumplimentación de documentos relacionados con la atención al cliente, y tratamiento de quejas y reclamaciones, en todo tipo de soporte

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN EN FRANCÉS DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL
1.Recursos, vocabulario, estructuras lingüísticas y léxico básico
2.Uso en la comunicación escrita del ámbito administrativo y comercial de: convenciones y pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales
3.Estructura y fórmulas habituales -estilos formal e informal- en la elaboración de documentos del ámbito administrativo y comercial
4.Interpretación de documentación e información relacionada con el proceso administrativo y comercial
5.Traducción de textos sencillos
6.Cumplimentación de documentos rutinarios en distintos soportes
7.Condiciones de compraventa, de petición de presupuestos y sus respuestas de pedido
8.Elaboración de presentaciones de carácter administrativo o comercial en lengua extranjera a través de distintos soportes

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Personas Autónomas o Personas Trabajadoras en Régimen General · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DNI/NIE
· Cabecera de la última nómina, certificado de la vida laboral o recibo de autónomo o autónoma
Para las personas en desempleo · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) actualizado
Además si se solicita la gestión de la bonificación (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera nómina
· B10
· Adhesión al convenio, firmado por duplicado
· Representante legal
· El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
· Puedes adelantar la documentación por correo electrónico a a la dirección de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

c/ MANUEL AZAÑA, Nº 22 47014 VALLADOLID

Anterior al inicio de la acción formativa

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