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CURSO DE CAFETERÍA Y BAR


Formación Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duración: 60 horas

Sector: HOSTELERIA

Tipo de Formación: TELEFORMACION

Inscripción abierta

Ficha de inscripción del curso

Ficha de información del curso


Formación Bonificada.
Formación Programada por las empresas.

Hay plazas disponibles

Objetivos:


Descubrir los diferentes locales que tenemos en nuestro país con sus peculiaridades y ofertas gastronómicas. • No descuidar ni la higiene corporal ni la del local para garantizar un buen servicio tanto en cafeterías como en bares o restaurantes y demás establecimientos. • Conocer la diferencia entre tapa y pincho. • Conocer los diferentes tipos de vinos, bebidas alcohólicas o no alcohólicas, cócteles, infusiones y demás productos y su inclusión en la cocina, como es el chocolate en la repostería. • Reconocer la importancia que tienen estos locales como base para las relaciones sociales, personales, familiares,... con el fin de pasar un buen rato.• Definir y diferenciar los principales tipos de establecimientos. • Conocer las características propias de cada establecimiento y como este tendrá éxito. • Mostrar una actitud positiva ante las recomendaciones para un correcto funcionamiento del local. • Definir los conceptos de: café, infusión y chocolate. • Conocer de dónde provienen cada uno de los productos mencionados anteriormente. • Conocer los diferentes tipos de cafés, así como su preparación. • Conocer las
diferentes tipos de infusiones, así como su elaboración. • Conocer los diferentes tipos de chocolates, así como su preparación. • Presentar correctamente los diferentes tipos de café. • Definir el concepto de: batidos, helados y granizados. • Saber el proceso de elaboración de los batidos, helados y granizados. • Distinguir y diferenciar la preparación de distintas copas de helado. • Reconocer las definiciones propias a cada bebida: vino, cerveza y champagne. • Conocer algunos datos históricos sobre el origen, desarrollo e influencias del vino, la cerveza y el champagne. • Distinguir las formas de conservación, servicio, elaboración de cada una de estas bebidas.• Mencionar otras bebidas importantes, además del vino, cerveza y champagne. • Conocer los utensilios básicos precisos en la elaboración de los diversos cócteles. • Saber elaborar distintos tipos de cócteles, atendiendo al mismo tiempo a la decoración y empleo de los vasos apropiados. • Reconocer la naturaleza de algunas bebidas alcohólicas tales como: ginebra, ron, vodka, tequila, brandy, cognac, armagnac y whisky. • Mencionar los cócteles más famosos. • Conocer las recomendaciones sobre higiene personal. • Distinguir las recomendaciones sobre la higiene del local. • Definir los diferentes conceptos propios a la restauración. • Distinguir las características propias a cada establecimiento, sabiendo establecer la diferencia entre los diferentes tipos. • Conocer los diferentes tipos de buffets, distinguiendo el servicio ofrecido por cada uno de ellos. • Conocer las distintas formas de presentar el desayuno. • Mencionar y definir los distintos tipos de aperitivos: los pinchos y las tapas. • Distinguir entre los tipos de almuerzo. • Indicar a modo de ejemplo algunos de los platos Combinados y menús.

Contenidos

CAPÍTULO 1. Hostelería
• Bar.
• Estructura del bar.
• Camarero.
• Indumentaria básica.
• Herramientas.
• Camarero de hotel o restaurante.
• Función social.
• Diferencias con otros establecimientos.
• Cafetería.
• Historia.
• Requisitos de una cafetería.
• La eficaz utilización de los utensilios.
• Las comandas.
• El servicio.
CAPÍTULO 2. Café, infusión y chocolate
• Café.
• Historia.
• El cultivo.
• Variedades de granos de café.
• Consumo.
• Infusión.
• Historia.
• Variedades de té.
• Formas de preparar el té.
• Chocolate.
• Historia.
• Tipos de chocolate.
• Formas de preparar chocolate.
CAPÍTULO 3. Batidos, helados y granizados
• Batidos.
• Helados.
• Historia.
• Tipos de helados.
• Granizados.
CAPÍTULO 4. Otras bebidas importantes (vino, cerveza,...)
• El vino.
• Historia.
• La vid.
• El vino en España.
• Degustación y cata.
• Formas de servir el vino.
CAFETERIA Y BAR Pág. 1
• La ley de la viña y el vino.
• La cerveza.
• Historia.
• Tipos de cerveza.
• Servicio de cerveza.
• El champagne.
• Historia.
• Elaboración del champagne.
• Servicios del champagne.
• Otras bebidas.
CAPÍTULO 5. Coctelería
• Normas para la elaboración de cócteles.
• Ingredientes.
• Los vasos de cóctel.
• Procesos de preparación.
• Tipos de preparación.
• Series de coctelería.
• Clasificación.
• Decoración.
• Diferencia entre ornamento, adorno y decoración de cócteles.
• Naturaleza de otras bebidas.
• Ginebra.
• Ron.
• Vodka.
• Tequila.
• Brandy.
• Cognac.
• Armagnac.
• Whisky.
• Los cócteles más famosos.
• Recetario de cóteles.
CAPÍTULO 6. Normas de higiene
• Higiene personal.
• Higiene del local.
CAPÍTULO 7. Otras formas de restauración
• Fast food.
• Catering.
• Burguer.
• Buffet.
• Pub.
• Establecimientos monotemáticos.
• Taberna.
• Mesón.
• Chiringuito.
CAPÍTULO 8. Para degustar
• El desayuno.
• Aperitivos.
• Pinchos.
• Tapas.
• Almuerzo.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Personas Autónomas o Personas Trabajadoras en Régimen General · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DNI/NIE
· Cabecera de la última nómina, certificado de la vida laboral o recibo de autónomo o autónoma
Para las personas en desempleo · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) actualizado
Además si se solicita la gestión de la bonificación (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera nómina
· B10
· Adhesión al convenio, firmado por duplicado
· Representante legal
· El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
· Puedes adelantar la documentación por correo electrónico a a la dirección de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

c/ MANUEL AZAÑA, Nº 22 47014 VALLADOLID

Anterior al inicio de la acción formativa

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