CURSO DE T脡CNICO EN MAQUILLAJE PROFESIONAL


Formaci贸n Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duraci贸n: 60 horas

Sector: IMAGEN PERSONAL

Tipo de Formaci贸n: TELEFORMACION

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Formaci贸n Programada por las empresas.

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Objetivos:


Hoy en d铆a, contamos con un amplio abanico de productos cosm茅ticos y t茅cnicas de maquillaje que ofrecen acabados profesionales, sin embargo sin la cualificaci贸n de la persona que se dedique a ello, todo esto no sirve para nada. El presente curso formar谩 a sus alumnos/as en nuevos conceptos y t茅cnicas de maquillaje adaptados a los medios audiovisuales actuales (cine, televisi贸n, publicidad). Aportar谩 conocimientos diferentes a los ya obtenidos, sobre cosm茅ticos, bocetos de maquillaje y estilos seg煤n la ocasi贸n (maquillaje de fiesta, de noche, de fantas铆a, caracterizado, natural).

Contenidos

TEMA 1. HISTORIA DEL MAQUILLAJE
1.Introducci贸n
2.Maquillaje en la primera d茅cada del siglo XX
3.Maquillaje en los a帽os 20-30
4.Maquillaje en los a帽os 40-50
5.Maquillaje en los a帽os 60-70
6.Maquillaje en los a帽os 80-90

TEMA 2. ASPECTOS RELEVANTES DEL MAQUILLAJE
1.Aspectos asociados al maquillaje
2.Aplicaciones del color al maquillaje
3.M脫DULO 2. OPERACIONES RELACIONADAS CON EL PROCESO DE MAQUILLAJE

TEMA 3. OPERACIONES PREVIAS AL MAQUILLAJE
1.Introducci贸n
2.Recepci贸n y contacto inicial con el cliente
3.La ficha t茅cnica del maquillaje
4.Estudio y valoraci贸n de las caracter铆sticas del cliente
5.Caracter铆sticas anat贸micas de algunas zonas de la piel relacionadas con el maquillaje
6.El color natural de la piel y su importancia en los procesos de maquillaje
7.Cambios anat贸micos de la piel producidos por factores como la edad o el aumento o disminuci贸n de peso y/o volumen y su influencia en el proceso de maquillaje
8.Preparaci贸n de la piel

TEMA 4. PRINCIPALES 脷TILES, MATERIALES Y HERRAMIENTAS EMPLEADOS EN EL MAQUILLAJE
1.Introducci贸n
2.Pinceles y brochas
3.Otros 煤tiles necesarios para el maquillaje
4.Material desechable utilizado
5.El aer贸grafo

TEMA 5. ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS AL MAQUILLAJE
1.Introducci贸n
2.Depilaci贸n
3.Decoloraci贸n del vello facial
4.Tinci贸n de cejas
5.Tinte, permanente y extensiones de pesta帽as
6.M脫DULO 3. ESTUDIO DEL ROSTRO Y COSM脡TICOS UTILIZADOS EN EL MAQUILLAJE

TEMA 6. ESTUDIO DEL ROSTRO
1.Introducci贸n
2.El estudio del rostro
3.Clasificaci贸n de los 贸valos del rostro
4.El visagismo

TEMA 7. TIPOLOG脥A DE LOS COSM脡TICOS EMPLEADOS EN EL MAQUILLAJE
1.Introducci贸n
2.Cosm茅ticos para la correcci贸n del rostro
3.Cosm茅ticos para el maquillaje del rostro
4.Cosm茅ticos para la fijaci贸n del maquillaje
5.Cosm茅ticos para el maquillaje de ojos
6.Cosm茅ticos para el maquillaje de labios
7.Cosm茅ticos para el maquillaje de mejillas
8.M脫DULO 4. LAS CORRECCIONES DEL ROSTRO

TEMA 8. LAS PARTES DEL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES (I)
1.Introducci贸n
2.La frente
3.Las cejas
4.La nariz
5.Los p贸mulos

TEMA 9. LAS PARTES DEL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES (II)
1.Introducci贸n
2.Los ojos
3.Los labios
4.El ment贸n
5.M脫DULO 5. MAQUILLAJE SEG脷N LAS CIRCUNSTANCIAS

TEMA 10. TIPOS DE MAQUILLAJE M脕S HABITUALES
1.Introducci贸n
2.Maquillaje de d铆a
3.Maquillaje de tarde-noche
4.Maquillaje de fiesta
5.Maquillaje de la mujer madura
6.Maquillaje de la piel negra
7.Maquillaje de novia

TEMA 11. OTROS TIPOS DE MAQUILLAJE
1.Introducci贸n
2.Maquillaje de camuflaje
3.Maquillaje masculino
4.Maquillaje de pasarela
5.Maquillaje de fantas铆a facial y corporal

TEMA 12. EL MAQUILLAJE EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
1.Introducci贸n
2.Maquillaje de teatro
3.Maquillaje de fotograf铆a
4.Maquillaje de cine
5.Maquillaje de televisi贸n
6.M脫DULO 6. LOS CENTROS DE BELLEZA

TEMA 13. RECEPCI脫N, COMUNICACI脫N Y ATENCI脫N AL CLIENTE
1.Introducci贸n
2.T茅cnicas de recepci贸n y atenci贸n al cliente
3.Tipos de clientes
4.Tipos de visitas que puede hacer el cliente al centro de belleza y fases
5.Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente

TEMA 14. SEGURIDAD E HIGIENE APLICADA A LOS CENTROS DE BELLEZA
1.Introducci贸n
2.Normas de seguridad y precauciones en la manipulaci贸n de cosm茅ticos decorativos
3.Contagio y prevenci贸n. Clasificaci贸n de los microorganismos
4.Higiene, desinfecci贸n y esterilizaci贸n
5.Seguridad e higiene
6.Preparaci贸n del equipo y lugar de trabajo
7.Prevenci贸n de accidentes en el lugar de trabajo
8.Primeros auxilios en los procesos de maquillaje

TEMA 15. EVALUACI脫N Y CONTROL DE LA CALIDAD DE LOS PROCESOS DE MAQUILLAJE
1.Introducci贸n
2.Concepto de calidad
3.Evaluaci贸n y control de calidad en los servicios de maquillaje Integral
4.Par谩metros que definen la calidad de un servicio
5.T茅cnicas para medir el grado de satisfacci贸n del cliente
6.T茅cnicas para detectar la desviaci贸n en la prestaci贸n de los servicios de maquillaje
7.M脫DULO 7. MULTIMEDIA: MAQUILLAJE PROFESIONAL

DOCUMENTACI脫N A PRESENTAR
Personas Aut贸nomas o Personas Trabajadoras en R茅gimen General 路 Ficha de participaci贸n
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DNI/NIE
路 Cabecera de la 煤ltima n贸mina, certificado de la vida laboral o recibo de aut贸nomo o aut贸noma
Para las personas en desempleo 路 Ficha de participaci贸n
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DARDE (Documento de Alta y Renovaci贸n de la Demanda de Empleo) actualizado
Adem谩s si se solicita la gesti贸n de la bonificaci贸n (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera n贸mina
路 B10
路 Adhesi贸n al convenio, firmado por duplicado
路 Representante legal
路 El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
路 Puedes adelantar la documentaci贸n por correo electr贸nico a a la direcci贸n de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

c/ MANUEL AZA脩A, N潞 22 47014 VALLADOLID

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