fbpx

CURSO DE EXPERTO EN EDUCACÓN EMOCIONAL DURANTE LA PRIMERA INFANCIA


EXPERTO EN EDUCACÓN EMOCIONAL DURANTE LA PRIMERA INFANCIA

Formación Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duración: 56 horas

Sector: EDUCACION

Tipo de Formación: TELEFORMACION

Inscripción abierta

Ficha de inscripción del curso

Ficha de información del curso


Formación Bonificada.
Formación Programada por las empresas.

Hay plazas disponibles

Objetivos:


La educación emocional favorece el correcto desarrollo en la primera infancia, convirtiéndose así en una de las características educativas fundamentales. A través de este pack de materiales didácticos el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para analizar las técnicas de educación emocional e intervenir según el caso concreto.

Contenidos

1.MÓDULO 1. EDUCACIÓN EMOCIONAL DURANTE LA PRIMERA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS EMOCIONES DURANTE LA PRIMERA INFANCIA
1.La educación en la primera infancia
2.Factores que influyen en el comportamiento emocional
3.Emociones
4.- Características de las emociones en los niños
5.- Función de las emociones
6.- Importancia de las emociones
7.- Competencias emocionales
8.Teoría de las emociones

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CEREBRO Y EMOCIONES
1.El cerebro
2.Cerebro emocional
3.- Amígdala
4.- Hipocampo
5.- Área septal y corteza cingulada
6.Plasticidad cerebral
7.- Períodos críticos
8.Anatomía de las emociones
9.- Circuito de recompensa cerebral
10.Neurotransmisores
11.- Principios básicos de la neurotransmisión
12.- Mecanismos de transmisión química

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL I
1.Concepto de Inteligencia emocional
2.- Aspectos biológicos de la inteligencia emocional
3.Componentes de la Inteligencia emocional
4.- Conciencia emocional
5.- Control de las emociones
6.- La motivación
7.- Empatía
8.- Relaciones sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL II
1.Conocer las propias emociones
2.- Enseñar a conocer las emociones
3.Manejar las emociones
4.- Enseñar a manejar las emociones
5.Automotivación
6.- Enseñar la motivación
7.Reconocer las emociones de los demás
8.- Enseñar empatía
9.Autoestima
10.Tomar decisiones
11.- Enseñar resolución de problemas
12.Habilidades sociales
13.- Asertividad
14.- Enseñar habilidades sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELOS SOBRE EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
1.Tipos de enfoques
2.Modelos mixtos
3.- Modelo de Goleman
4.- Modelo de Bar-On
5.Modelos de habilidades
6.- Modelo de Salovery y Mayer
7.Otros modelos
8.- El modelo de Cooper y Sawaf
9.- El modelo de Boccardo, Sasia y Fontenla
10.- Modelo de Rovira
11.- El modelo de Vallés y Vallés
12.- El modelo secuencial de autorregulación emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
1.Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
2.- Autorregulación e interés por el mundo
3.- De los 3 a los 7 meses
4.- Desarrollo de la comunicación intencional (3-10 meses)
5.- Aparición de un sentido organizado del yo (9-18 meses)
6.- Crear ideas emocionales (18-36 meses)
7.- Razonamiento emocional. El origen de la imaginación, sentido de la realidad y autoestima (30-40 meses)
8.El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AULA
1.La inteligencia emocional en el ámbito escolar
2.- Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional
3.La escuela como contexto socializador
4.- Estilos educativos de los profesores
5.- Consecuencias de los estilos educativos del profesor
6.El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones
7.- Interacción entre iguales en contextos educativos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LAS EMOCIONES
1.La familia como contexto socializador
2.- Influencia del clima familiar
3.Modelos familiares
4.Estilos educativos parentales
5.- Influencia de los estilos educativos en la inteligencia emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIFICULTADES EMOCIONALES
1.Problemas en el desarrollo emocional
2.- Signos de alarma
3.Factores que influyen en los problemas emocionales
4.- Factores de riesgo
5.- Factores protectores
6.Dificultades emocionales en niños
7.- Ansiedad por separación
8.- Depresión
9.- Trastornos del espectro del autismo
10.- Trastorno de estrés postraumático

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN DE LOS PROBLEMAS EMOCIONALES
1.Técnicas de modificación de conducta
2.- Instrucción verbal y práctica dirigida
3.- Modelado
4.- Retroalimentación
5.- Técnica de iniciación con iguales
6.Estrategias cognitivo conductuales
7.- Estrategias racionales
8.- Estrategias para afrontar el estrés
9.- Estrategias para la solución de problemas

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Personas Autónomas o Personas Trabajadoras en Régimen General · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DNI/NIE
· Cabecera de la última nómina, certificado de la vida laboral o recibo de autónomo o autónoma
Para las personas en desempleo · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) actualizado
Además si se solicita la gestión de la bonificación (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera nómina
· B10
· Adhesión al convenio, firmado por duplicado
· Representante legal
· El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
· Puedes adelantar la documentación por correo electrónico a a la dirección de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

c/ MANUEL AZAÑA, Nº 22 47014 VALLADOLID

Anterior al inicio de la acción formativa

¡Si te has quedado con dudas, consúltanos!



Curso no encontrado.
Contacto
¿Necesitas ayuda?