CURSO DE T脡CNICO PROFESIONAL EN MINDFULNESS


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Duraci贸n: 56 horas

Sector: EDUCACION

Tipo de Formaci贸n: TELEFORMACION

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Objetivos:


Mindfulness o atenci贸n plena, es una pr谩ctica meditativa basada en el entrenamiento de la atenci贸n, por este motivo tambi茅n se conoce la t茅cnica de mindfulness como la t茅cnica de la atenci贸n focalizada, ya que se centra en que aprendamos a focalizar nuestra atenci贸n para comprender qu茅 es lo que ocurre en el interior de nuestra mente, para comprenderlo y controlarlo. Hoy en d铆a, el ritmo de vida requiere que se encuentre un camino f谩cil y sencillo que nos gu铆e y nos ayude a recuperar nuestra calma interior, y nos ense帽e el modo para que nuestras emociones no se apoderen de nuestro cuerpo y mente. Diversos estudios demuestran que la pr谩ctica continuada de mindfulness, reduce los niveles de estr茅s y ansiedad, aumentando la capacidad de atenci贸n y concentraci贸n, lo que permite controlar nuestro estado emocional.

Contenidos

UNIDAD DID脕CTICA 1. LA IMPORTANCIA DE LAS EMOCIONES
1.Emoci贸n y mindfulness
2.驴Qu茅 es una emoci贸n?
3.- Clasificaci贸n de las emociones
4.Biolog铆a de la emoci贸n
5.Gesti贸n de las emociones
6.La utilidad de experimentar emociones. Funciones
7.- Funciones adaptativas
8.- Funciones sociales
9.- Funciones motivacionales
10.Teor铆as emocionales
11.Influencia de las emociones en el estado de salud

UNIDAD DID脕CTICA 2. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
1.Inteligencia emocional y mindfulness
2.Concepto de Inteligencia Emocional
3.Falsos mitos
4.Teor铆as y Modelos
5.Habilidades que componen la IE
6.Aptitudes de la EI
7.Abordaje de la IE
8.T茅cnicas para potenciar la Inteligencia Emocional
9.- Pensamientos positivos
10.- Imaginaci贸n/visualizaci贸n
11.- Reestructuraci贸n cognitiva
12.- Resoluci贸n de problemas

UNIDAD DID脕CTICA 3. APTITUDES ESENCIALES PARA LA IE
1.Desarrollo y potenciaci贸n de la IE: aptitudes necesarias
2.Asertividad y empat铆a
3.- La asertividad
4.- Entrenamiento en asertividad
5.- T茅cnicas espec铆ficas para hacer frente a las cr铆ticas
6.- La empat铆a
7.Autoestima
8.- Formaci贸n de la autoestima
9.- T茅cnicas para mejorar la autoestima
10.El lenguaje emocional

UNIDAD DID脕CTICA 4. CONTROL DE EMOCIONES NEGATIVAS
1.Control del estr茅s y la ansiedad
2.La ansiedad
3.- T茅cnicas para el control del estr茅s y la ansiedad
4.El conflicto
5.- T茅cnicas de resoluci贸n de conflictos: la negociaci贸n

UNIDAD DID脕CTICA 5. PERSONALIDAD Y EMOCI脫N
1.La personalidad
2.- Estructura de la personalidad
3.- Naturaleza de la personalidad
4.La importancia de la autoconciencia en la IE
5.Entendiendo nuestros sentimientos
6.- Energ铆a emocional
7.Impulsividad emocional

UNIDAD DID脕CTICA 6. MINDFULNESS
1.El origen de Mindfulness
2.Mindfulness
3.- La Atenci贸n
4.Mindfulness y neurobiolog铆a
5.- Disposici贸n afectiva con Mindfulness
6.Componentes de la atenci贸n o conciencia plena
7.Pr谩ctica de Mindfulness
8.- Pr谩ctica formal e informal

UNIDAD DID脕CTICA 7. LA RELAJACI脫N EN MINDFULNESS
1.La respiraci贸n en mindfulness
2.- Control de la respiraci贸n
3.Alcanzar un estado de calma: La relajaci贸n
4.- T茅cnicas utilizadas
5.La relajaci贸n progresiva
6.- Sesiones de relajaci贸n
7.Yoga y meditaci贸n: aprende a relajarte

UNIDAD DID脕CTICA 8. EL ESTR脡S
1.El estr茅s
2.驴Qu茅 genera el estr茅s?
3.- Caracter铆sticas de las situaciones estresantes
4.- El est铆mulo amenazante dispara el estr茅s
5.Tipos de estr茅s
6.Categor铆as en la que se clasifica el estr茅s
7.- Estr茅s como respuesta
8.- Estr茅s como est铆mulo
9.- Enfoque interactivo
10.Salud y estr茅s
11.- Principales trastornos Psicofisiol贸gicos
12.Programa de Reducci贸n de Estr茅s basado Mindfulness

UNIDAD DID脕CTICA 9. T脡CNICAS COGNITIVAS Y DE AUTOCONTROL. UNA APROXIMACI脫N A LA AUTORREGULACI脫N EMOCIONAL
1.T茅cnicas y procedimientos cognitivos y de autocontrol
2.Soluci贸n de problemas
3.Tratamiento de pensamientos obsesivos
4.- Pasos a seguir en la t茅cnica de detenci贸n del pensamiento
5.Afrontaci贸n de las experiencias estresantes
6.Destrucci贸n de h谩bitos
7.T茅cnica de visualizaci贸n cognitiva
8.- Reglas para crear visualizaciones efectivas para la autoestima
9.Entrenamiento en habilidades sociales: asertividad

UNIDAD DID脕CTICA 10. PSICOTERAPIA Y MINDFULNESS. CONTROL EMOCIONAL
1.El tratamiento: Psicoterapia
2.El trabajo de las emociones en la psicoterapia
3.- Emociones b谩sicas
4.- Control emocional
5.Aproximaci贸n a la Psicolog铆a positiva y terapia transpersonal
6.Abordaje corporal de las emociones
7.Mindfulness
8.- Mindfulness aplicado a psicoterapia

DOCUMENTACI脫N A PRESENTAR
Personas Aut贸nomas o Personas Trabajadoras en R茅gimen General 路 Ficha de participaci贸n
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DNI/NIE
路 Cabecera de la 煤ltima n贸mina, certificado de la vida laboral o recibo de aut贸nomo o aut贸noma
Para las personas en desempleo 路 Ficha de participaci贸n
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DARDE (Documento de Alta y Renovaci贸n de la Demanda de Empleo) actualizado
Adem谩s si se solicita la gesti贸n de la bonificaci贸n (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera n贸mina
路 B10
路 Adhesi贸n al convenio, firmado por duplicado
路 Representante legal
路 El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
路 Puedes adelantar la documentaci贸n por correo electr贸nico a a la direcci贸n de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

c/ MANUEL AZA脩A, N潞 22 47014 VALLADOLID

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