CURSO PRÁCTICO DE APLICACIÓN DE LA EDUCACION EMOCIONAL EN EL AULA
Objetivos:
A través de la realización de este curso teórico-práctico en el que se pondrá en práctica diferentes dinámicas tanto individuales como grupales, el alumno/a podrá entender mejor el mundo de las emociones y así poder trabajarlas después directamente en el aula con nuestros alumnos. Las clases serán sobre todo prácticas, ya que es la mejor manera de interiorizar este tipo de técnicas para luego poderlas trasladar al aula infantil. También se impartirán las nociones teóricas básicas, para conocer en profundidad dichas emociones
Contenidos
- Diferencia en Educación e inteligencia emocional
- Porque es importante educar la inteligencia emocional
- Que se consigue a través de la inteligencia emocional:
* Beneficios en uno mismo
* Beneficios en los demás
- Inteligencia emocional y ajuste psicosocial
- Inteligencia emocional y salud física
- Inteligencia emocional y rendimiento escolar
- Dinámica: ¿Que grado de Ed. Emocional tenemos?
- Imagen de uno mismo: La autoestima
- Que conseguimos trabajando la autoestima
- Porque es importante educar la inteligencia emocional
- Que se consigue a través de la inteligencia emocional:
* Beneficios en uno mismo
* Beneficios en los demás
- Inteligencia emocional y ajuste psicosocial
- Inteligencia emocional y salud física
- Inteligencia emocional y rendimiento escolar
- Dinámica: ¿Que grado de Ed. Emocional tenemos?
- Imagen de uno mismo: La autoestima
- Que conseguimos trabajando la autoestima
- Como influye el estilo educativo parental
- Como influye el estilo educativo del docente
- Pautas de actuación del docente en el aula
- Dinámica: ¿Que imagen tenemos de nosotros mismos?
- Dinámica de grupo: Reparto de roles
- Dinámica: Escala de Rosenberg
- Áreas que comprende la Ed. Emocional (Trabajamos cada área con
diferentes dinámicas para aplicar directamente en el aula)
- Que podemos trabajar: Habilidades sociales.
- Dínámicas:
- Como influye el estilo educativo del docente
- Pautas de actuación del docente en el aula
- Dinámica: ¿Que imagen tenemos de nosotros mismos?
- Dinámica de grupo: Reparto de roles
- Dinámica: Escala de Rosenberg
- Áreas que comprende la Ed. Emocional (Trabajamos cada área con
diferentes dinámicas para aplicar directamente en el aula)
- Que podemos trabajar: Habilidades sociales.
- Dínámicas:
* Abrazos musicales
* La gran tortuga
* El gran equipo
* El inquilino
* ¿Bailamos?
- Las 6 emociones básicas
- Dinámica grupal emociones básicas
- Aplicación en el aula: Diferentes dinámicas grupales sensoriales, de
trabajo en equipo y cooperación
* La gran tortuga
* El gran equipo
* El inquilino
* ¿Bailamos?
- Las 6 emociones básicas
- Dinámica grupal emociones básicas
- Aplicación en el aula: Diferentes dinámicas grupales sensoriales, de
trabajo en equipo y cooperación
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR | |
Personas Autónomas o Personas Trabajadoras en Régimen General | · Ficha de participación · Tarjeta sanitaria SIP · DNI/NIE · Cabecera de la última nómina, certificado de la vida laboral o recibo de autónomo o autónoma |
Para las personas en desempleo | · Ficha de participación · Tarjeta sanitaria SIP · DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) actualizado |
Además si se solicita la gestión de la bonificación (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera nómina · B10 · Adhesión al convenio, firmado por duplicado · Representante legal |
|
· El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos. · Puedes adelantar la documentación por correo electrónico a a la dirección de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a: c/ MANUEL AZAÑA, Nº 22 47014 VALLADOLID Anterior al inicio de la acción formativa ¡Si te has quedado con dudas, consúltanos! |