POLITICA DE USO DEL ACCESO A INTERNET:

 

Acceso a Internet: Se entiende por acceso a Internet a todo acceso desde la red corporativa a servidores conectados a Internet. Se incluyen en esta denominación tanto conexión a direcciones de Internet como transmisión de correo electrónico con direcciones de Internet. Todo usuario es responsable de la adecuada utilización del acceso a internet ya que muchas direcciones de Internet utilizan mecanismos (“cookies”) que pueden identificar al usuario como empleado de PLAN FORM, S.L.

El acceso a Internet es un servicio corporativo de la empresa a los usuarios cuyas tareas de trabajo lo requieran (no es un servicio privado, propio de cada usuario). No está permitido:

  • -El acceso a páginas que vaya en contra de la ética moral o las leyes vigentes.
    -El acceso y el uso de servicios interactivos para fines diferentes a las actividades propias del negocio.
    -El intercambio no autorizado de información de propiedad de PLAN FORM o de sus clientes con terceros
    -La descarga, uso, intercambio y/o instalación de juegos, música, películas, protectores y fondos de pantalla, software de libre distribución, información y/o productos que de alguna forma atenten contra la propiedad intelectual de sus autores o que contengan archivos ejecutables y/o herramientas que atenten contra la integridad, disponibilidad y/o confidencialidad de la infraestructura tecnológica.

No está permitido “bajar” software de Internet, ni siquiera de consideración pública. Todo usuario que necesite software al que no tenga acceso desde su puesto de trabajo lo solicitará al responsable informático. De esta forma se asegura que el software es compatible con los sistemas de Información, se registran las licencias oportunas y se evita la posibilidad de infectar la red corporativa por posibles virus que circulan por Internet.
Cada uno de los usuarios es responsable de dar un uso adecuado y en ningún momento puede ser usado para realizar prácticas ilícitas o mal intencionadas que atenten contra terceros, la legislación vigente y los lineamientos de seguridad de la información, entre otros.
Desactivar la opción de autoguardado de contraseñas en los diferentes navegadores web y no dejar claves en ningún sistema de almacenamiento de información web.
PLAN FORM, S.L puede realizar un monitoreo permanente de tiempos de navegación y páginas visitadas por parte de los trabajadores. Así mismo, puede inspeccionar, registrar y evaluar las actividades realizadas durante la navegación, de acuerdo con la legislación nacional vigente.
Con la bajada de ficheros de datos se habrán de observar las mismas precauciones que con el correo electrónico, especialmente respecto a los virus. En algunas páginas se “bajan” aplicaciones que se ejecutan en el cliente y algunas se instalan. Es fundamental mantener las máximas precauciones en este caso en cuanto a la posibilidad de que estas aplicaciones causen daños o espíen datos del PC del usuario.

En el caso de teletrabajo el equipo desde el que se conecte al puesto de trabajo debe contar con software contra virus o malware para evitar que infecciones previas en equipos personales pasen a la red corporativa así mismo las conexiones al puesto de trabajo nunca se realizaran mediante redes wifi públicas. Se priorizará el uso de dispositivos corporativos ya que estos cuenta con las políticas de seguridad necesarias, así como todo el software que se precisa para realizar conexiones seguras.
En el caso verse en la necesidad de trabajar con información sensible fuera de las instalaciones del centro siempre se priorizará el uso de Redes Privadas Virtuales.

El uso de internet no considerado dentro de las restricciones anteriores, es permitido siempre y cuando no se realice de manera ética, razonable, responsable, no abusiva y sin afectar la productividad ni la protección de la protección de la información de PLAN FORM. S.L.