CURSO DE COMT040PO - GEST. DE VENTAS, MARKETING DIRECTO Y UTILIZ. DE REDES SOCIALES EN LA GESTI脫N COMERCIAL
Curso gratuito (Formaci贸n 100% subvencionada). Plazas disponibles
Expediente: F220557AA
Duraci贸n: 100 horas
Sector: COMERCIO
Tipo de Formaci贸n: TELEFORMACION
Inscripci贸n abierta
Precio: 525,00 €.
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CURSO GRATUITO. Formaci贸n 100% Subvencionada.
Objetivos:
Aplicar t茅cnicas de marketing directo y digital a la gesti贸n de ventas y de relaci贸n con los clientes.
Contenidos
1. GESTI脫N DE LA VENTA Y SU COBRO. ATENCI脫N DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
1.1. La gesti贸n comercial.
1.1.1. La 聯conciencia comercial聰: 驴Qu茅 supone concebir la relaci贸n con los clientes desde una perspectiva
comercial?
1.1.2. Que es vender. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra- venta.
1.1.3. Tipolog铆a de la venta. La venta personal.
1.1.4. El punto de venta y el merchandising.
1.1.5. Organizaci贸n del trabajo: gesti贸n de la cartera de clientes.
1.2. La relaci贸n con el cliente.
1.2.1. Calidad del servicio al cliente.
1.2.2. Perfil del cliente actual.
1.2.3. Derechos y obligaciones del cliente.
1.2.4. Tipolog铆a de comportamientos del cliente y estrategias de gesti贸n.
1.2.5. Instituciones y Servicios de Protecci贸n al consumidor.
1.3. Servicio de atenci贸n al cliente. Quejas y reclamaciones.
1.3.1. Procedimiento y normativa en los procesos de reclamaci贸n. Documentos necesarios.
1.3.2. Habilidades de comunicaci贸n en el servicio de atenci贸n al cliente.
1.3.2.1. La comunicaci贸n: instrumento de relaci贸n y atenci贸n al cliente.
1.3.2.2. El lenguaje positivo.
1.3.2.3. Los diferentes estilos de comunicaci贸n.
1.3.2.4. T茅cnicas de negociaci贸n.
1.3.3. El manejo y la resoluci贸n de conflictos.
1.3.3.1. La conducta de los clientes en situaciones dif铆ciles.
1.3.3.2. Instrumentos para hacer frente a las situaciones dif铆ciles.
1.3.4. El proceso de atenci贸n de quejas y reclamaciones.
2. HERRAMIENTAS DE LA GESTI脫N COMERCIAL. SEGUIMIENTO DESPU脡S DE EVENTOS O
ACCIONES COMERCIALES.
2.1. El plan de marketing como herramienta de gesti贸n.
2.1.1. Introducci贸n al Marketing.
1.1. La gesti贸n comercial.
1.1.1. La 聯conciencia comercial聰: 驴Qu茅 supone concebir la relaci贸n con los clientes desde una perspectiva
comercial?
1.1.2. Que es vender. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra- venta.
1.1.3. Tipolog铆a de la venta. La venta personal.
1.1.4. El punto de venta y el merchandising.
1.1.5. Organizaci贸n del trabajo: gesti贸n de la cartera de clientes.
1.2. La relaci贸n con el cliente.
1.2.1. Calidad del servicio al cliente.
1.2.2. Perfil del cliente actual.
1.2.3. Derechos y obligaciones del cliente.
1.2.4. Tipolog铆a de comportamientos del cliente y estrategias de gesti贸n.
1.2.5. Instituciones y Servicios de Protecci贸n al consumidor.
1.3. Servicio de atenci贸n al cliente. Quejas y reclamaciones.
1.3.1. Procedimiento y normativa en los procesos de reclamaci贸n. Documentos necesarios.
1.3.2. Habilidades de comunicaci贸n en el servicio de atenci贸n al cliente.
1.3.2.1. La comunicaci贸n: instrumento de relaci贸n y atenci贸n al cliente.
1.3.2.2. El lenguaje positivo.
1.3.2.3. Los diferentes estilos de comunicaci贸n.
1.3.2.4. T茅cnicas de negociaci贸n.
1.3.3. El manejo y la resoluci贸n de conflictos.
1.3.3.1. La conducta de los clientes en situaciones dif铆ciles.
1.3.3.2. Instrumentos para hacer frente a las situaciones dif铆ciles.
1.3.4. El proceso de atenci贸n de quejas y reclamaciones.
2. HERRAMIENTAS DE LA GESTI脫N COMERCIAL. SEGUIMIENTO DESPU脡S DE EVENTOS O
ACCIONES COMERCIALES.
2.1. El plan de marketing como herramienta de gesti贸n.
2.1.1. Introducci贸n al Marketing.
2.1.2. El Plan estrat茅gico de Marketing en la empresa: objetivos, fases, implementaci贸n.
2.1.3. Seguimiento y control del Plan de Marketing.
2.1.4. Pol铆ticas de Marketing.
2.1.5. Estrategias de Marketing.
2.2. La gesti贸n comercial.
2.2.1. Investigaci贸n y estudio de mercados y su segmentaci贸n.
2.2.2. Log铆stica Comercial.
2.2.3. Control y gesti贸n presupuestaria.
2.2.4. La oferta comercial.
2.2.5. Pol铆tica de productos.
2.2.6. El Departamento Comercial.
2.3. Planificaci贸n y desarrollo de eventos y actos comerciales.
2.3.1. Organizaci贸n y planificaci贸n de eventos.
2.3.2. Definici贸n, difusi贸n y desarrollo de los eventos de una organizaci贸n.
2.3.3. Identidad gr谩fica de los eventos.
2.3.4. Protocolo de empresa.
2.3.5. Participaci贸n en eventos extranjeros e internacionales.
2.3.6. Evaluaci贸n de Eventos.
2.4. La comunicaci贸n en marketing.
2.4.1. Estrategias y herramientas.
2.4.2. Hablar en p煤blico.
3. M脕RKETING DIRECTO.
3.1. El marketing directo como parte del plan de marketing.
3.1.1. Introducci贸n al Marketing Directo.
3.1.2. El micromarketing y su aplicaci贸n estrat茅gica.
3.1.3. Marketing Relacional.
3.2. El plan de marketing directo.
3.2.1. Definici贸n, estructuraci贸n e implementaci贸n del Plan de Marketing Directo.
2.1.3. Seguimiento y control del Plan de Marketing.
2.1.4. Pol铆ticas de Marketing.
2.1.5. Estrategias de Marketing.
2.2. La gesti贸n comercial.
2.2.1. Investigaci贸n y estudio de mercados y su segmentaci贸n.
2.2.2. Log铆stica Comercial.
2.2.3. Control y gesti贸n presupuestaria.
2.2.4. La oferta comercial.
2.2.5. Pol铆tica de productos.
2.2.6. El Departamento Comercial.
2.3. Planificaci贸n y desarrollo de eventos y actos comerciales.
2.3.1. Organizaci贸n y planificaci贸n de eventos.
2.3.2. Definici贸n, difusi贸n y desarrollo de los eventos de una organizaci贸n.
2.3.3. Identidad gr谩fica de los eventos.
2.3.4. Protocolo de empresa.
2.3.5. Participaci贸n en eventos extranjeros e internacionales.
2.3.6. Evaluaci贸n de Eventos.
2.4. La comunicaci贸n en marketing.
2.4.1. Estrategias y herramientas.
2.4.2. Hablar en p煤blico.
3. M脕RKETING DIRECTO.
3.1. El marketing directo como parte del plan de marketing.
3.1.1. Introducci贸n al Marketing Directo.
3.1.2. El micromarketing y su aplicaci贸n estrat茅gica.
3.1.3. Marketing Relacional.
3.2. El plan de marketing directo.
3.2.1. Definici贸n, estructuraci贸n e implementaci贸n del Plan de Marketing Directo.
3.2.2. Ventajas del Marketing Directo frente a los Medios Masivos.
3.2.3. Planificaci贸n de Campa帽as.
3.2.4. Los Medios del Marketing Directo (prensa, e-mailings, buzoneo mobile marketing, etc.).
3.2.5. Marketing On-Line.
3.2.6. An谩lisis de Resultados.
3.2.7. Creatividad en el Marketing Directo: campa帽as creativas.
3.3. Estrategias de interacci贸n con los clientes.
3.3.1. Generaci贸n, gesti贸n y comunicaci贸n de contactos.
3.3.2. Listas y bases de datos.
3.3.3. Fidelizaci贸n de clientes.
3.3.4. La implementaci贸n de un CRM.
3.3.5. Ley de Protecci贸n de Datos.
4. MARKETING DIGITAL. UTILIZACI脫N DE LAS REDES SOCIALES Y OTRAS HERRAMIENTAS WEB
EN LA GESTI脫N COMERCIAL Y DE MARKETING.
4.1. La web 2.0 en la empresa.
4.1.1. La evoluci贸n t茅cnica de la Web.
4.1.2. 脕reas de actuaci贸n de la empresa en la web 2.0.
4.1.3. Extender el trabajo de nuestra empresa.
4.2. Marketing en medios sociales -crear contenidos y conversar.
4.2.1. El social media.
4.2.2. Redes sociales.
4.2.3. Gesti贸n de redes sociales.
4.2.4. Marketing 2.0: Marketing en la red.
4.3. Marketing en medios sociales -escuchar y medir.
4.3.1. C贸mo evaluar nuestro trabajo de Social Media.
4.3.2. Limitaciones, 茅xitos y fracasos del Social Media.
4.3.3. Gesti贸n de crisis.
4.3.4. Apuntes legales del Social Media.
3.2.3. Planificaci贸n de Campa帽as.
3.2.4. Los Medios del Marketing Directo (prensa, e-mailings, buzoneo mobile marketing, etc.).
3.2.5. Marketing On-Line.
3.2.6. An谩lisis de Resultados.
3.2.7. Creatividad en el Marketing Directo: campa帽as creativas.
3.3. Estrategias de interacci贸n con los clientes.
3.3.1. Generaci贸n, gesti贸n y comunicaci贸n de contactos.
3.3.2. Listas y bases de datos.
3.3.3. Fidelizaci贸n de clientes.
3.3.4. La implementaci贸n de un CRM.
3.3.5. Ley de Protecci贸n de Datos.
4. MARKETING DIGITAL. UTILIZACI脫N DE LAS REDES SOCIALES Y OTRAS HERRAMIENTAS WEB
EN LA GESTI脫N COMERCIAL Y DE MARKETING.
4.1. La web 2.0 en la empresa.
4.1.1. La evoluci贸n t茅cnica de la Web.
4.1.2. 脕reas de actuaci贸n de la empresa en la web 2.0.
4.1.3. Extender el trabajo de nuestra empresa.
4.2. Marketing en medios sociales -crear contenidos y conversar.
4.2.1. El social media.
4.2.2. Redes sociales.
4.2.3. Gesti贸n de redes sociales.
4.2.4. Marketing 2.0: Marketing en la red.
4.3. Marketing en medios sociales -escuchar y medir.
4.3.1. C贸mo evaluar nuestro trabajo de Social Media.
4.3.2. Limitaciones, 茅xitos y fracasos del Social Media.
4.3.3. Gesti贸n de crisis.
4.3.4. Apuntes legales del Social Media.
DOCUMENTACI脫N A PRESENTAR |
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Personas Aut贸nomas o Personas Trabajadoras en R茅gimen General | 路 Ficha de participaci贸n 路 DNI/NIE 路 Tarjeta sanitaria SIP 路 Cabecera de la 煤ltima n贸mina, certificado de la vida laboral o recibo de aut贸nomo o aut贸noma |
Para las personas en desempleo | 路 Ficha de participaci贸n 路 DNI/NIE 路 Tarjeta sanitaria SIP 路 DARDE (Documento de Alta y Renovaci贸n de la Demanda de Empleo) actualizado |
路 Puedes adelantar la documentaci贸n por correo electr贸nico a a la direcci贸n de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a: c/ MANUEL AZA脩A, N潞 22 47014 VALLADOLID Anterior al inicio de la acci贸n formativa 隆Si te has quedado con dudas, cons煤ltanos! |