CURSO DE COMM087PO - HERRAMIENTAS TECNOL脫GICAS AL SERVICIO DE LA GESTI脫N COMERCIAL DE CLIENTES


Curso gratuito (Formaci贸n 100% subvencionada). Plazas disponibles

Expediente: F220557AA

Duraci贸n: 60 horas

Sector: COMERCIO

Tipo de Formaci贸n: TELEFORMACION

Inscripci贸n abierta

Precio: 315,00 €.

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Objetivos:


Planificar y gestionar actividades comerciales con clientes aplicando herramientas tecnol贸gicas que optimicen los procesos de gesti贸n, seguimiento y fidelizaci贸n de clientes y faciliten la consecuci贸n efectiva de los objetivos comerciales definidos.

Contenidos

1. PLANIFICACI脫N Y ORGANIZACI脫N DE LA ACCI脫N COMERCIAL
1.1. La Planificaci贸n Comercial.
1.2. Determinar los Objetivos Comerciales.
1.3. An谩lisis del Mercado.
1.4. M茅todos de Predicci贸n de Ventas.
1.5. Segmentaci贸n de clientes.
1.6. Distribuci贸n de recursos.
1.7. Plan de Acci贸n Comercial. Planteamientos iniciales.
1.8. Desarrollo del Plan de Acci贸n Comercial.
1.9. Fuentes de captaci贸n de clientes.
1.10. Argumentarios de Ventas.
1.11. Preparaci贸n de la visita comercial.
1.12. Herramientas de control y medici贸n de la planificaci贸n comercial.
2. PROCESO DE GESTI脫N DE VENTAS
2.1. Presentaci贸n de beneficios: Introducci贸n. Argumentos de ventas. Argumentaci贸n y proceso de venta.
2.2. Reconfiguraci贸n: Introducci贸n. Objeciones.
2.3. Formalizaci贸n del v铆nculo: El cierre. Proceso de cierre. Requisitos para un cierre eficaz.
2.4. Atenci贸n al cliente: Reconocer. Asumir. Informar. Comunicar. Emprender. Solucionar.
3. EL CRM COMO HERRAMIENTA DE GESTI脫N Y FIDELIZACI脫N DE CLIENTES
3.1. 驴Qu茅 es un CRM?.
3.2. Beneficios la empresa.
3.3. Aplicaciones. 驴Cu谩ndo y para qu茅 se utiliza?.
3.4. Marketing Relacional y CRM.
3.5. Herramientas del Marketing Relacional.
3.6. Objetivos del Marketing Relacional y de las Soluciones CRM.
3.7. El CRM y la fidelizaci贸n de clientes.
3.8. El CRM y el aumento de las ventas.
3.9. El CRM y la calidad del servicio al cliente.
4. ESTRATEGIAS COMERCIALES Y DE MARKETING INNOVADORAS CENTRADAS EN EL CLIENTE
4.1. An谩lisis y diagn贸stico de la cartera de clientes. Detecci贸n de oportunidades.
4.2. Las bases de datos y sistemas de explotaci贸n de la informaci贸n.
4.3. Proceso de asesoramiento comercial a clientes.
4.4. Atenci贸n de las necesidades del cliente.
4.5. Incrementar el valor de los clientes actuales.
4.6. La venta cruzada.
4.7. Beneficios de la venta cruzada.
4.8. C贸mo enfocar la venta cruzada.
5. FIDELIZACI脫N DE CLIENTES
5.1. Concepto de fidelizaci贸n de clientes.
5.2. Los programas de fidelizaci贸n.
5.3. Ventajas de la fidelizaci贸n.
5.4. Vinculaci贸n de clientes.
5.5. Factores de fidelizaci贸n.
6. LA PROACTIVIDAD COMERCIAL COMO ESTRATEGIA EN LA GESTI脫N Y FIDELIZACI脫N DE
CLIENTES
6.1. La importancia de ser proactivo.
6.2. El esfuerzo continuado.
6.3. La orientaci贸n al cliente.
6.4. La imagen que transmitimos al cliente.
6.5. Planificaci贸n y optimizaci贸n de recursos.
6.6. 10 Puntos para ser Proactivos.
6.7. La satisfacci贸n de los clientes.
7. DEFINICI脫N DE ESTRATEGIAS Y APLICACI脫N DE HERRAMIENTAS 2.0 EN LA GESTI脫N
COMERCIAL
7.1. La web 2.0. Herramientas y aplicaciones en la relaci贸n comercial con clientes.
7.2. Aplicaciones comerciales de las Redes Sociales en la gesti贸n comercial.
7.3. Aplicaciones comerciales de blogs, microblogging, foros y wikis.
7.4. Aplicaciones comerciales de plataformas de v铆deo y fotograf铆a.
7.5. Sindicaci贸n de contenidos y podcasting.
7.6. Beneficios del posicionamiento en buscadores.
7.7. Planificaci贸n de acciones y campa帽as.

DOCUMENTACI脫N A PRESENTAR

Personas Aut贸nomas o Personas Trabajadoras en R茅gimen General 路 Ficha de participaci贸n
路 DNI/NIE
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 Cabecera de la 煤ltima n贸mina, certificado de la vida laboral o recibo de aut贸nomo o aut贸noma
Para las personas en desempleo 路 Ficha de participaci贸n
路 DNI/NIE
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DARDE (Documento de Alta y Renovaci贸n de la Demanda de Empleo) actualizado
路 Puedes adelantar la documentaci贸n por correo electr贸nico a a la direcci贸n de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

c/ MANUEL AZA脩A, N潞 22 47014 VALLADOLID

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