CURSO DE SSCE01 INGL脡S A1


Formaci贸n Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duraci贸n: 150 horas

Sector:

Tipo de Formaci贸n: TELEFORMACION

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Formaci贸n Bonificada.
Formaci贸n Programada por las empresas.

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Objetivos:


Conseguir un nivel elemental de comprensi贸n oral y escrita y en expresi贸n e interacci贸n oral y escrita que permita a los alumnos intercambios comunicativos muy simples y controlados sobre temas familiares y habituales destinados a satisfacer necesidades de tipo inmediato, con hablantes que se esfuerzan en hacerse entender.
Este programa formativo proporcionar谩 a los alumnos la formaci贸n y el aprendizaje en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditaci贸n oficial del nivel A1 del Marco Com煤n Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Contenidos

A. COMPETENCIAS LING脺脥STICAS
A.1 Contenidos l茅xico-sem谩nticos
1. Vocabulario b谩sico relacionado con:
- Identificaci贸n personal: datos personales necesarios para identificarse y desenvolverse en los 谩mbitos personal y p煤blico en situaciones cotidianas y en visitas tur铆sticas a pa铆ses extranjeros.
- Vivienda, hogar y entorno: la vivienda (tipos, servicios, habitaciones, muebles, ropa de casa, instalaciones y 煤tiles del hogar, reparaciones), ciudad / campo, zona en la que vive (el barrio y la ciudad), regi贸n, pa铆s.
- Actividades de la vida diaria: en casa y en el trabajo, la rutina diaria, profesiones, trabajo: caracter铆sticas, horario y actividad diaria, cualificaci贸n profesional, salario.
- Tiempo libre y ocio: aficiones, intereses personales, actividades de tiempo libre: actividades intelectuales y art铆sticas, deportes, fiestas, la m煤sica, instrumentos musicales.
- Viajes: transporte p煤blico: aeropuerto, estaciones de tren, autob煤s, metro, taxi. Billetes, precios y horarios. Turismo: campo, playa, monta帽a. Vacaciones, tipos de alojamiento (alquiler, hotel, campismo), documentos, equipaje.
- Relaciones humanas y sociales: familia, amistades, vida social: citas, reuniones, invitaciones, contactos por correspondencia.
- Educaci贸n y formaci贸n: estudios, asignaturas, tipos de centros (colegio, instituto, universidad).
- Compras y actividades comerciales: tiendas, grandes almacenes, mercados, la ropa (tallas y colores), enseres b谩sicos (casa, colegio, trabajo), precios, moneda, los bancos, restaurantes, bares, formas de pago.
- Alimentaci贸n: tipos de comida y bebida, platos t铆picos, h谩bitos diet茅ticos, comida sana/comida basura, men煤s, locales de comidas y bebidas.
- Bienes y servicios: transportes, hospitales, centros educativos, talleres mec谩nicos, estaciones de servicio, polic铆a, correos, tel茅fonos, oficinas de informaci贸n tur铆stica.
- Lengua y comunicaci贸n: la lengua que se estudia y su lugar en el mundo, los idiomas, las tecnolog铆as de la informaci贸n y la comunicaci贸n.
- Clima, condiciones atmosf茅ricas y medio ambiente: estaciones, temperatura, fen贸menos atmosf茅ricos m谩s comunes.
2. Formaci贸n de palabras muy frecuentes: girlfriend, policeman.
3. Afijos m谩s frecuentes: cleaner, unhappy, imposible.
4. Presentaci贸n de ant贸nimos (tall-short) y palabras de significado pr贸ximo (table, desk).
5. Falsos amigos m谩s frecuentes (conductor, library).
6. Abreviaci贸n de palabras de uso frecuente (bike, fridge).
7. Verbos con part铆cula de uso muy frecuente (get up, come in).
8. Iniciaci贸n de algunas colocaciones b谩sicas: make a mistake, ask a question

A.2 Contenidos gramaticales
1. Oraci贸n
- Concordancia sujeto- verbo en n煤mero
- Presentaci贸n e iniciaci贸n de oraciones declarativas afirmativas y negativas; interrogativas (con y sin part铆culas) y respuestas breves (Yes, I am. No, she doesn麓t) en los tiempos verbales estudiados.
- Orden de los elementos: sujeto, verbo y complementos; posici贸n de la negaci贸n.
- Oraciones imperativas (sit down, please).
- Introducci贸n a las oraciones exclamativas (That麓s wonderful!)
- Coordinaci贸n: conjunciones m谩s frecuentes (and, but, or).
- Subordinaci贸n: oraciones causales (because), temporales (when).
2. Nombres y adjetivos
- El n煤mero del nombre: formaci贸n del plural + (e)s; plurales irregulares (women, men); nombres que se usan solo en plural (people).
- El g茅nero del nombre de personas: palabras diferentes para el masculino/femenino (boy-girl); palabras comunes para ambos (teacher); sufijo 聳ess para formar el femenino de algunos nombres (waiter-waitress).
- Nombres contables e incontables y consolidaci贸n de casos que presentan m谩s dificultad (people, money, paper...).
- El genitivo 麓s / s麓 (Jane麓s sister, my parents麓car)
- El adjetivo: formas, uso y posici贸n en la oraci贸n. Invariabilidad para g茅nero y n煤mero.
- El adjetivo modificado por el adverbio (very easy, too small).
- La comparaci贸n: adj + -er / more + adj / more + nombre.
- El grado superlativo adj + est /the most + adj. Superlativos irregulares (best, worst, most).
3. Determinantes
- El art铆culo determinado e indeterminado. Usos m谩s comunes y omisi贸n.
- Demostrativos y concordancia en n煤mero con el nombre: That car is very fast
- Interrogativos: What (What colour is it?).
- Numerales cardinales hasta tres d铆gitos.
- Posesivos: my, your, his, her, our, their
- Indefinidos m谩s frecuentes: some, any, no, much, many (I had some tea).
4. Pronombres
- Pronombres personales sujeto y complemento, impersonales, demostrativos, interrogativos e indefinidos.
- Uso de one(s): the red one
- Pronombres indefinidos m谩s frecuentes compuestos de some-, any-.
- Pronombres impersonales: it, there (it麓s raining).
5. Verbos
- Formas y usos del verbo be en presente.
- Verbos auxiliares do y be. Caracter铆sticas y uso.
- Presente simple de los verbos m谩s frecuentes. Presentaci贸n e iniciaci贸n
- Imperativo (Listen. Don麓t write).
- Formas y usos del verbo be en pasado.
- El Presente Simple y el Presente Continuo de los verbos m谩s frecuentes. Contraste entre ambos tiempos.
- El Pasado simple. Formas regulares e irregulares de los verbos del nivel. Usos.
- Introducci贸n a los verbos modales: can y could. Caracter铆sticas y usos.
- Formas impersonales del verbo be (It麓s three o麓clock. There are no apples)
- La forma be going to para expresar planes futuros.
- Introducci贸n de will/ 聭ll como forma de futuro y ofrecimiento/promesa (I麓ll leave on Monday; I麓ll open the door for you; Don麓t worry, I麓ll do it).
- Formas impersonales del verbo be en pasado (There was a match on TV).
- Iniciaci贸n al presente perfecto para experiencias pasadas y contraste con el pasado simple (Have you ever been to London? Yes, I went there last summer).
- Contraste de verbos comunes que rigen infinitivo (Would like/ want) frente a otros que rigen gerundio (like/hate).
6. Adverbios
- Interrogativos: Where, When, How, Why.
- Afirmaci贸n y negaci贸n (yes, no).
- Formaci贸n del adverbio a partir del adjetivo. Excepciones: hard, fast, well.
- Forma, uso y posici贸n m谩s frecuente de los adverbios y locuciones adverbiales para
indicar: lugar y direcci贸n, modo, tiempo, cantidad, probabilidad (perhaps, maybe) y frecuencia.
- El adverbio modificado por otros adverbios (very slowly).
7. Enlaces
- Uso de las preposiciones m谩s frecuentes de lugar, direcci贸n y tiempo.
- Presentaci贸n de otras preposiciones (with, without, about).
- Preposiciones que preceden a ciertos nombres (by car, at work, on holiday).
- Iniciaci贸n en el uso de algunas conjunciones de uso m谩s frecuente: and, but, or, because.

A.3 Contenidos ortogr谩ficos
1. El alfabeto. Deletreo.
2. Representaci贸n gr谩fica de fonemas y sonidos:
- Correspondencias m谩s frecuentes entre graf铆as y fonemas. Correspondencias
inusuales en palabras de uso frecuente.
- Vocales mudas y su posible valor fonol贸gico. Consonantes mudas.
- Cambios ortogr谩ficos ante inflexiones.
3. Uso de may煤sculas en nombres propios de personas, lugares y otros: d铆as de la semana,
meses, nacionalidades e idiomas.
4. Uso b谩sico de los signos ortogr谩ficos: punto, dos puntos, coma, interrogaci贸n,
exclamaci贸n, ap贸strofo y gui贸n.
5. Formas de contracci贸n (didn麓t, can麓t)
6. Signos de uso com煤n: @, 聙, 拢, $
A.4 Contenidos fon茅ticos y fonol贸gicos
1. Sonidos y fonemas voc谩licos.
Sistema voc谩lico: Las vocales: contraste entre vocales largas y cortas.
2. Sonidos y fonemas conson谩nticos.
Sistema conson谩ntico: Secuencias iniciales y finales: pronunciaci贸n de grupos conson谩nticos (聯consonant clusters聰)
3. Procesos fonol贸gicos: ensordecimiento, sonorizaci贸n, enlace, asimilaci贸n y elisi贸n
4. Acento y atonicidad: patrones tonales en el sintagma. Pautas b谩sicas del ritmo y la entonaci贸n.
B. COMPETENCIAS SOCIOLING脺脥STICAS Y SOCIOCULTURALES
Contenidos socioling眉铆sticos y socioculturales
Marcadores ling眉铆sticos de relaciones sociales, normas de cortes铆a, estereotipos e introducci贸n
b谩sica a las variedades geogr谩ficas y de registro.
C. COMPETENCIAS PRAGM脕TICAS
C.1 Contenidos funcionales
1. Actos asertivos: funciones o actos de habla relacionados con la expresi贸n del
conocimiento, la opini贸n, la creencia y la conjetura: afirmar, anunciar, asentir, clasificar,
describir: educaci贸n, trabajo, personas, car谩cter, significado, experiencias, acciones y
proyectos referidos al momento presente, al pasado y al futuro, disentir, expresar acuerdo y
desacuerdo, expresar desconocimiento, expresar una opini贸n, formular hip贸tesis, expresar
grados de certeza, identificar/ se, informar sobre rutinas y h谩bitos, gustos, planes,
decisiones, presentar/se, recordar algo a alguien, rectificar, corregir informaci贸n.
2. Actos compromisivos: funciones o actos de habla relacionados con la expresi贸n de
ofrecimiento, intenci贸n, voluntad y decisi贸n: expresar la intenci贸n, la decisi贸n o la voluntad
de hacer o no hacer algo, invitar, ofrecer algo o ayuda, ofrecerse a hacer algo.
3. Actos directivos: funciones o actos de habla que tienen como finalidad que el destinatario
haga o no haga algo, tanto si esto es, a su vez, un acto verbal como una acci贸n de otra
铆ndole: aconsejar, alertar, dar instrucciones o permiso, pedir: algo, ayuda, confirmaci贸n,
informaci贸n, instrucciones, opini贸n, permiso, que alguien haga algo; prohibir o denegar,
proponer, permitir, ordenar, solicitar, aceptar y rechazar.
4. Actos f谩ticos y solidarios: funciones o actos de habla que se realizan para establecer o
mantener el contacto social y expresar actitudes con respecto a los dem谩s: aceptar o
declinar una invitaci贸n, ayuda u ofrecimiento, agradecer, atraer la atenci贸n, dar la
bienvenida, despedirse, expresar aprobaci贸n, felicitar, interesarse por alguien o algo,
lamentar, pedir y aceptar disculpas, rehusar, saludar y responder a saludos.
5. Actos expresivos: funciones o actos de habla que expresan actitudes y sentimientos ante
determinadas situaciones: expresar alegr铆a/felicidad, aprecio/simpat铆a, decepci贸n,
desinter茅s, duda, esperanza, preferencia, satisfacci贸n, tristeza y enfado.
C.2 Contenidos discursivos
1. Iniciaci贸n de f贸rmulas b谩sicas relacionadas con el control de la comunicaci贸n: pedir que repitan que hablen m谩s alto, pedir aclaraciones, etc,
2. F贸rmulas de cortes铆a (Excuse me; Please; Thank you; Sorry)
3. Marcadores conversacionales para saludar presentarse, dirigirse a alguien, despedirse, interactuar, solicitar ayuda (Hi; Excuse me; See you; Can you help me?).
4. Consolidaci贸n de ciertos marcadores para ordenar el discurso y recursos para contextualizar en el espacio y en el tiempo (Then; after that; later...).
5. Conectores m谩s frecuentes. (V茅ase 聯conjunciones聰 dentro de 聯Enlaces聰).
6. Iniciaci贸n al contraste de registros formal e informal con algunas f贸rmulas frecuentes.
7. Elipsis de los elementos conocidos (I get up at seven and (I) have breakfast
8. Entonaci贸n y puntuaci贸n discursiva b谩sicas.

Requisitos:


- Requisitos de acceso a la formaci贸n: los que determine el programa de la especialidad formativa de que se trate.
- La consideraci贸n como trabajadores ocupados o desempleados vendr谩 determinada por la situaci贸n laboral en que se hallen al inicio de la formaci贸n, tal y como dispone el apartado 2 de la base 12陋 de la Orden IEM/1071/2022, de 20 de agosto. Se interpreta 芦inicio de la formaci贸n禄 cuando el participante se incorpora por primera vez a la acci贸n formativa. Por lo tanto, un trabajador ocupado es un participante v谩lido si en la fecha en la que inicia el curso es ocupado. Los participantes desempleados son v谩lidos, siempre que est茅 inscrito en la oficina de empleo el d铆a que inician el curso.
- Las personas trabajadoras afectadas por expedientes de regulaci贸n temporal de empleo, suspensiones de los contratos de trabajo o las reducciones de jornada, por causas econ贸micas, t茅cnicas, organizativas o de producci贸n o derivadas de fuerza mayor, podr谩n participar en los programas de formaci贸n. En este caso, las personas trabajadoras no tendr谩n la consideraci贸n de desempleadas a los efectos del l铆mite de participaci贸n de 茅stas, al mantener vigente su relaci贸n laboral con la empresa, aunque se encuentren en situaci贸n de suspensi贸n de contrato de trabajo o de reducci贸n de jornada.
- La participaci贸n de trabajadores desempleados en las acciones formativas programadas ser谩 de un m谩ximo del 30% del total de participantes programados.

DOCUMENTACI脫N A PRESENTAR
Personas Aut贸nomas o Personas Trabajadoras en R茅gimen General 路 Ficha de participaci贸n
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DNI/NIE
路 Cabecera de la 煤ltima n贸mina, certificado de la vida laboral o recibo de aut贸nomo o aut贸noma
Para las personas en desempleo 路 Ficha de participaci贸n
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DARDE (Documento de Alta y Renovaci贸n de la Demanda de Empleo) actualizado
Adem谩s si se solicita la gesti贸n de la bonificaci贸n (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera n贸mina
路 B10
路 Adhesi贸n al convenio, firmado por duplicado
路 Representante legal
路 El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
路 Puedes adelantar la documentaci贸n por correo electr贸nico a a la direcci贸n de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

c/ MANUEL AZA脩A, N潞 22 47014 VALLADOLID

Anterior al inicio de la acci贸n formativa

隆Si te has quedado con dudas, cons煤ltanos!