CURSO DE COMT097PO T脡CNICAS DE PROCESO DE VENTA Y POSTVENTA


Curso gratuito (Formaci贸n 100% subvencionada). Plazas disponibles

Expediente: FC/2022/36

Duraci贸n: 20 horas

Sector: INTERSECTORIAL

Tipo de Formaci贸n: PRESENCIAL

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CURSO GRATUITO. Formaci贸n 100% Subvencionada.

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Objetivos:


Adquirir los conocimientos elementales en cuanto al cliente, al vendedor y al proceso de venta y postventa, que permitan al trabajador desempe帽ar su labor de manera adecuada

Contenidos

1. EL VENDEDOR
1.1. Tipolog铆as de comerciales.
1.2. El vendedor y la organizaci贸n.
1.3. Ejemplos de organizaciones comerciales.
1.4. Funciones de un comercial.
1.5. Direcci贸n de ventas.
2. EL CLIENTE
2.1. Las motivaciones humanas.
2.2. Procesos de motivaci贸n.
2.3. Motivaciones de consumo.
2.4. Relaciones con los clientes.
2.5. Tipos de clientes.
2.6. Productos y servicios.
2.6.1. Ciclo de vida del producto.
2.6.2. Beneficios del producto.
2.7. T茅cnicas de persuasi贸n.
3. PREPARACI脫N DEL PROCESO DE VENTA
3.1. Preparaci贸n de la venta.
3.2. Organizaci贸n de la Venta.
3.3. T茅cnicas de gesti贸n de las ventas personales.
3.4. Toma de contacto en la venta.
4. DESARROLLO DEL PROCESO DE VENTA
4.1. Problemas en la venta.
4.2. Argumentaci贸n en el proceso de venta.
4.3. Proceso de negociaci贸n.
4.4. Promociones y ofertas.
5. CIERRE DEL PROCESO DE VENTA
5.1. Finalizaci贸n y cierre de la venta.
5.2. Seguimiento y proceso despu茅s de la venta.
5.3. T茅cnicas de negociaci贸n.
6. SERVICIO POSVENTA
6.1. Garant铆as.
6.2. Reclamaciones.
6.3. Servicio t茅cnico.
7. COMUNICACI脫N COMERCIAL
7.1. El proceso de la comunicaci贸n.
7.1.1. Emisor.
7.1.2. Mensaje (Estructura, C贸digo, Medio de transmisi贸n).
7.1.3. Receptor (Interpretaci贸n del mensaje, efecto).
7.1.4. Retroalimentaci贸n.
7.2. Comunicaci贸n comercial.
7.2.1. Caracter铆sticas diferenciales.
7.2.2. Principios de la comunicaci贸n empresarial.
7.2.3. Fijaci贸n de objetivos.
8. M脫DULO ESPEC脥FICO SECTORIAL
8.1. Caracter铆sticas espec铆ficas y normativa en el sector concreto en el que se imparte esta especialidad.

Requisitos:


- Requisitos de acceso a la formaci贸n: los que determine el programa de la especialidad formativa de que se trate.
- La consideraci贸n como trabajadores ocupados o desempleados vendr谩 determinada por la situaci贸n laboral en que se hallen al inicio de la formaci贸n, tal y como dispone el apartado 2 de la base 12陋 de la Orden IEM/1071/2022, de 20 de agosto. Se interpreta 芦inicio de la formaci贸n禄 cuando el participante se incorpora por primera vez a la acci贸n formativa. Por lo tanto, un trabajador ocupado es un participante v谩lido si en la fecha en la que inicia el curso es ocupado. Los participantes desempleados son v谩lidos, siempre que est茅 inscrito en la oficina de empleo el d铆a que inician el curso.
- Las personas trabajadoras afectadas por expedientes de regulaci贸n temporal de empleo, suspensiones de los contratos de trabajo o las reducciones de jornada, por causas econ贸micas, t茅cnicas, organizativas o de producci贸n o derivadas de fuerza mayor, podr谩n participar en los programas de formaci贸n. En este caso, las personas trabajadoras no tendr谩n la consideraci贸n de desempleadas a los efectos del l铆mite de participaci贸n de 茅stas, al mantener vigente su relaci贸n laboral con la empresa, aunque se encuentren en situaci贸n de suspensi贸n de contrato de trabajo o de reducci贸n de jornada.
- La participaci贸n de trabajadores desempleados en las acciones formativas programadas ser谩 de un m谩ximo del 30% del total de participantes programados.


DOCUMENTACI脫N A PRESENTAR

Personas Aut贸nomas o Personas Trabajadoras en R茅gimen General 路 Ficha de participaci贸n
路 DNI/NIE
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 Cabecera de la 煤ltima n贸mina, certificado de la vida laboral o recibo de aut贸nomo o aut贸noma
Para las personas en desempleo 路 Ficha de participaci贸n
路 DNI/NIE
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DARDE (Documento de Alta y Renovaci贸n de la Demanda de Empleo) actualizado
路 Puedes adelantar la documentaci贸n por correo electr贸nico a a la direcci贸n de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

c/ MANUEL AZA脩A, N潞 22 47014 VALLADOLID

Anterior al inicio de la acci贸n formativa

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