CURSO ONLINE EN T脡CNICAS DE COMERCIALIZACI脫N Y VENTA: PR脕CTICO


Formaci贸n Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duraci贸n: 60 horas

Sector: COMERCIO

Tipo de Formaci贸n: TELEFORMACION

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Objetivos:


El objetivo es aprender los conocimientos que har谩n que pueda dedicarse de manera profesional a aspectos relacionados con las ventas. Hoy en d铆a, es muy importante para cualquier negocio el tema del comercio y marketing, por lo que se hace indispensable que una empresa o particular tenga 茅xito si su departamento de ventas no es llevado de manera adecuada. Por ello vamos aprender las t茅cnicas que har谩n que se convierta en un experto en el sector de las ventas y llevar a cabo esta labor de la mejor manera posible.

Contenidos

M脫DULO 1. T脡CNICAS DE COMERCIALIZACI脫N Y VENTA
UNIDAD DID脕CTICA 1. MARCO ECON脫MICO DEL COMERCIO Y LA INTERMEDIACI脫N COMERCIAL
- El sector del comercio y la intermediaci贸n comercial.
- El sistema de distribuci贸n comercial en la econom铆a:
- Fuentes de informaci贸n comercial.
- El comercio electr贸nico.
UNIDAD DID脕CTICA 2. OPORTUNIDADES Y PUESTA EN MARCHA DE LA ACTIVIDAD DE VENTAS E INTERMEDIACI脫N
- El entorno de la actividad.
- An谩lisis de mercado.
- Oportunidades de negocio.
- Formulaci贸n del plan de negocio.
UNIDAD DID脕CTICA 3. MARCO JUR脥DICO Y CONTRATACI脫N EN EL COMERCIO E INTERMEDIACI脫N COMERCIAL.
- Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jur铆dico.
- Formas jur铆dicas para ejercer la actividad por cuenta propia.
- El contrato de agencia comercial.
- El c贸digo deontol贸gico del agente comercial.
- Otros contratos de intermediaci贸n.
- Tramites administrativos previos para ejercer la actividad.
UNIDAD DID脕CTICA 4. PRESUPUESTOS Y CONTABILIDAD B脕SICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL.
- Concepto y finalidad del presupuesto
- Clasificaci贸n de los presupuestos.
- El presupuesto financiero.
- Estructura y modelos de los estados financieros previsionales.
- Caracter铆sticas de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales.
- El equilibrio patrimonial y sus efectos sobre la actividad.
- Estructura y contenido b谩sico de los estados financiero-contables previsionales y reales.
UNIDAD DID脕CTICA 5. FINANCIACI脫N B脕SICA Y VIABILIDAD ECON脫MICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL
- Fuentes de financiaci贸n de la actividad.
- Instrumentos b谩sicos de an谩lisis econ贸mico-financiero de la actividad.
- El Seguro.
- Aplicaciones inform谩tica para la gesti贸n econ贸mico-financiera b谩sica.
UNIDAD DID脕CTICA 6. DETERMINACI脫N DE LA FUERZA DE VENTAS.
- Definici贸n y conceptos clave.
- Establecimiento de los objetivos de venta
- Predicci贸n de los objetivos ventas.
- El sistema de direcci贸n por objetivos
UNIDAD DID脕CTICA 7. RECLUTAMIENTO Y RETRIBUCI脫N DE VENDEDORES
- El reclutamiento del vendedor.
- El proceso de selecci贸n de vendedores.
- Sistemas de retribuci贸n de vendedores.
- La acogida del vendedor en la empresa.
UNIDAD DID脕CTICA 8. LIDERAZGO DEL EQUIPO DE VENTAS
- Dinamizaci贸n y direcci贸n de equipos comerciales.
- Estilos de mando y liderazgo.
- Las funciones de un l铆der.
- La Motivaci贸n y reanimaci贸n del equipo comercial.
- El l铆der como mentor.
UNIDAD DID脕CTICA 9. ORGANIZACI脫N Y CONTROL DEL EQUIPO COMERCIAL
- Evaluaci贸n del desempe帽o comercial:
- Las variables de control.
- Los par谩metros de control.
- Los instrumentos de control.
- An谩lisis y evaluaci贸n del desempe帽o de los miembros del equipo comercial.
- Evaluaci贸n general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacci贸n del cliente.

DOCUMENTACI脫N A PRESENTAR
Personas Aut贸nomas o Personas Trabajadoras en R茅gimen General 路 Ficha de participaci贸n
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DNI/NIE
路 Cabecera de la 煤ltima n贸mina, certificado de la vida laboral o recibo de aut贸nomo o aut贸noma
Para las personas en desempleo 路 Ficha de participaci贸n
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DARDE (Documento de Alta y Renovaci贸n de la Demanda de Empleo) actualizado
Adem谩s si se solicita la gesti贸n de la bonificaci贸n (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera n贸mina
路 B10
路 Adhesi贸n al convenio, firmado por duplicado
路 Representante legal
路 El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
路 Puedes adelantar la documentaci贸n por correo electr贸nico a a la direcci贸n de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

c/ MANUEL AZA脩A, N潞 22 47014 VALLADOLID

Anterior al inicio de la acci贸n formativa

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