CURSO DE FORMACI脫N DE FORMADORES PARA FORMACI脫N PROFESIONAL PARA EL EMPLEO
Formaci贸n Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza
Duraci贸n: 50 horas
Sector:
Tipo de Formaci贸n: TELEFORMACION
Inscripci贸n abierta
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Matr铆cula Bonificada
Matr铆cula Privada
Objetivos:
Adquirir las competencias, habilidades y actitudes necesarias como formador/a de las distintas acciones de Formaci贸n Profesional para el Empleo.
Contenidos
1. LA FIGURA DEL FORMADOR DE FORMACI脫N PROFESIONAL PARA EL EMPLEO.
- 1.1. Introducci贸n.
- 1.2. Modalidades de formaci贸n seg煤n nivel de formalizaci贸n.
- 1.3. El mercado laboral y su evoluci贸n.
- 1.4. Las nuevas competencias profesionales de los/as formadores/as.
2. LA PROGRAMACI脫N DEL PROCESO DE ENSE脩ANZA 聳APRENDIZAJE.
- 2.1. Qu茅 es y para qu茅 sirve la programaci贸n did谩ctica.
- 2.2. El proceso de ense帽anza-aprendizaje en la formaci贸n de adultos.
- 2.3. El diagn贸stico inicial: el an谩lisis del grupo de aprendizaje.
- 2.4. La relaci贸n formaci贸n-trabajo.
- 2.5. Elementos del programa de formaci贸n.
3. IMPARTICI脫N DE LA FORMACI脫N: LA INTERACCI脫N DID脕CTICA.
- 1.1. Introducci贸n.
- 1.2. Modalidades de formaci贸n seg煤n nivel de formalizaci贸n.
- 1.3. El mercado laboral y su evoluci贸n.
- 1.4. Las nuevas competencias profesionales de los/as formadores/as.
2. LA PROGRAMACI脫N DEL PROCESO DE ENSE脩ANZA 聳APRENDIZAJE.
- 2.1. Qu茅 es y para qu茅 sirve la programaci贸n did谩ctica.
- 2.2. El proceso de ense帽anza-aprendizaje en la formaci贸n de adultos.
- 2.3. El diagn贸stico inicial: el an谩lisis del grupo de aprendizaje.
- 2.4. La relaci贸n formaci贸n-trabajo.
- 2.5. Elementos del programa de formaci贸n.
3. IMPARTICI脫N DE LA FORMACI脫N: LA INTERACCI脫N DID脕CTICA.
- 3.1. Recursos y t茅cnicas utilizadas en la comunicaci贸n.
- 3.2. Las habilidades docentes.
4. IMPARTICI脫N DE LA FORMACI脫N: ESTRATEGIAS Y RECURSOS DID脕CTICOS.
- 4.1. Las estrategias metodol贸gicas.
- 4.2. Selecci贸n y empleo de medios y recursos did谩cticos.
5. EVALUACI脫N DE LA FORMACI脫N.
- 5.1. Introducci贸n.
- 5.2. Tipos de evaluaci贸n.
- 5.3. Evaluaci贸n del programa formativo.
- 5.4. Instrumentos y t茅cnicas de evaluaci贸n.
- 5.5. Caracter铆sticas t茅cnicas de la evaluaci贸n.
- 3.2. Las habilidades docentes.
4. IMPARTICI脫N DE LA FORMACI脫N: ESTRATEGIAS Y RECURSOS DID脕CTICOS.
- 4.1. Las estrategias metodol贸gicas.
- 4.2. Selecci贸n y empleo de medios y recursos did谩cticos.
5. EVALUACI脫N DE LA FORMACI脫N.
- 5.1. Introducci贸n.
- 5.2. Tipos de evaluaci贸n.
- 5.3. Evaluaci贸n del programa formativo.
- 5.4. Instrumentos y t茅cnicas de evaluaci贸n.
- 5.5. Caracter铆sticas t茅cnicas de la evaluaci贸n.
CONTENIDOS PR脕CTICOS.
- Detallar los fines de la Formaci贸n Profesional y sus aspectos positivos.
- Planificar acciones de formaci贸n con vistas a la adquisici贸n de competencias profesionales de los destinatarios, en el marco de una pol铆tica de formaci贸n.
- Promover la reflexi贸n sobre la propia pr谩ctica docente.
- Clasificar los grupos de alumnos adultos seg煤n composici贸n, estructura y relaciones.
- Describir las caracter铆sticas que tiene que tener una clase para que exista un clima de confianza para reducir al m谩ximo las tensiones y los sentimientos de intimidaci贸n.
- Realizar el An谩lisis de Puestos de Trabajo (APT), estableciendo las tareas, actividades y operaciones que lleva aparejadas una determinada ocupaci贸n.
- Explicar los objetivos formativos y su clasificaci贸n.
- Realizar un cuadro explicativo de los distintos m茅todos did谩cticos seg煤n las situaciones de aprendizaje.
- Indicar las ventajas e inconvenientes de la ense帽anza asistida por ordenador, y el uso de las nuevas tecnolog铆as.
- Definir las herramientas para evaluar las habilidades y destrezas de los alumnos, los objetivos a cubrir y listas de cotejo.
- Detallar los fines de la Formaci贸n Profesional y sus aspectos positivos.
- Planificar acciones de formaci贸n con vistas a la adquisici贸n de competencias profesionales de los destinatarios, en el marco de una pol铆tica de formaci贸n.
- Promover la reflexi贸n sobre la propia pr谩ctica docente.
- Clasificar los grupos de alumnos adultos seg煤n composici贸n, estructura y relaciones.
- Describir las caracter铆sticas que tiene que tener una clase para que exista un clima de confianza para reducir al m谩ximo las tensiones y los sentimientos de intimidaci贸n.
- Realizar el An谩lisis de Puestos de Trabajo (APT), estableciendo las tareas, actividades y operaciones que lleva aparejadas una determinada ocupaci贸n.
- Explicar los objetivos formativos y su clasificaci贸n.
- Realizar un cuadro explicativo de los distintos m茅todos did谩cticos seg煤n las situaciones de aprendizaje.
- Indicar las ventajas e inconvenientes de la ense帽anza asistida por ordenador, y el uso de las nuevas tecnolog铆as.
- Definir las herramientas para evaluar las habilidades y destrezas de los alumnos, los objetivos a cubrir y listas de cotejo.
DOCUMENTACI脫N A PRESENTAR | |
Personas Aut贸nomas o Personas Trabajadoras en R茅gimen General | 路 Ficha de participaci贸n 路 Tarjeta sanitaria SIP 路 DNI/NIE 路 Cabecera de la 煤ltima n贸mina, certificado de la vida laboral o recibo de aut贸nomo o aut贸noma |
Para las personas en desempleo | 路 Ficha de participaci贸n 路 Tarjeta sanitaria SIP 路 DARDE (Documento de Alta y Renovaci贸n de la Demanda de Empleo) actualizado |
Adem谩s si se solicita la gesti贸n de la bonificaci贸n (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera n贸mina 路 B10 路 Adhesi贸n al convenio, firmado por duplicado 路 Representante legal |
|
路 El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos. 路 Puedes adelantar la documentaci贸n por correo electr贸nico a a la direcci贸n de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a: c/ MANUEL AZA脩A, N潞 22 47014 VALLADOLID Anterior al inicio de la acci贸n formativa 隆Si te has quedado con dudas, cons煤ltanos! |