CURSO DE HERRAMIENTAS TECNOL脫GICAS AL SERVICIO DE LA GESTI脫N COMERCIAL DE CLIENTES
Formaci贸n Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza
Duraci贸n: 60 horas
Sector: COMERCIO
Tipo de Formaci贸n: TELEFORMACION
Inscripci贸n abierta
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Matr铆cula Bonificada
Matr铆cula Privada
Objetivos:
Adquirir una formaci贸n especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y marketing. El alumno ser谩 capaz de desenvolverse dentro del Sector y planificar y gestionar actividades comerciales con clientes aplicando herramientas tecnol贸gicas que optimicen los procesos de gesti贸n, seguimiento y fidelizaci贸n de clientes y faciliten la consecuci贸n efectiva de los objetivos comerciales definidos.
Contenidos
UNIDAD DID脕CTICA 1. PLANIFICACI脫N Y ORGANIZACI脫N DE LA ACCI脫N COMERCIAL
- La Planificaci贸n Comercial.
- Determinar los Objetivos Comerciales.
- An谩lisis del Mercado.
- M茅todos de Predicci贸n de Ventas.
- Segmentaci贸n de clientes.
- Distribuci贸n de recursos.
- Plan de Acci贸n Comercial. Planteamientos iniciales.
- Desarrollo del Plan de Acci贸n Comercial.
- Fuentes de captaci贸n de clientes.
- Argumentarios de Ventas.
- Preparaci贸n de la visita comercial.
- Herramientas de control y medici贸n de la planificaci贸n comercial.
UNIDAD DID脕CTICA 2. PROCESO DE GESTI脫N DE VENTAS
- Presentaci贸n de beneficios: Introducci贸n. Argumentos de ventas. Argumentaci贸n y proceso de venta.
- Reconfiguraci贸n: Introducci贸n. Objeciones.
- Formalizaci贸n del v铆nculo: El cierre. Proceso de cierre. Requisitos para un cierre eficaz.
- Atenci贸n al cliente: Reconocer. Asumir. Informar. Comunicar. Emprender. Solucionar.
UNIDAD DID脕CTICA 3. EL CRM COMO HERRAMIENTA DE GESTI脫N Y FIDELIZACI脫N DE CLIENTES
- 驴Qu茅 es un CRM?.
- La Planificaci贸n Comercial.
- Determinar los Objetivos Comerciales.
- An谩lisis del Mercado.
- M茅todos de Predicci贸n de Ventas.
- Segmentaci贸n de clientes.
- Distribuci贸n de recursos.
- Plan de Acci贸n Comercial. Planteamientos iniciales.
- Desarrollo del Plan de Acci贸n Comercial.
- Fuentes de captaci贸n de clientes.
- Argumentarios de Ventas.
- Preparaci贸n de la visita comercial.
- Herramientas de control y medici贸n de la planificaci贸n comercial.
UNIDAD DID脕CTICA 2. PROCESO DE GESTI脫N DE VENTAS
- Presentaci贸n de beneficios: Introducci贸n. Argumentos de ventas. Argumentaci贸n y proceso de venta.
- Reconfiguraci贸n: Introducci贸n. Objeciones.
- Formalizaci贸n del v铆nculo: El cierre. Proceso de cierre. Requisitos para un cierre eficaz.
- Atenci贸n al cliente: Reconocer. Asumir. Informar. Comunicar. Emprender. Solucionar.
UNIDAD DID脕CTICA 3. EL CRM COMO HERRAMIENTA DE GESTI脫N Y FIDELIZACI脫N DE CLIENTES
- 驴Qu茅 es un CRM?.
- Beneficios la empresa.
- Aplicaciones. 驴Cu谩ndo y para qu茅 se utiliza?.
- Marketing Relacional y CRM.
- Herramientas del Marketing Relacional.
- Objetivos del Marketing Relacional y de las Soluciones CRM.
- El CRM y la fidelizaci贸n de clientes.
- El CRM y el aumento de las ventas.
- El CRM y la calidad del servicio al cliente.
UNIDAD DID脕CTICA 4. ESTRATEGIAS COMERCIALES Y DE MARKETING INNOVADORAS CENTRADAS EN EL CLIENTE
- An谩lisis y diagn贸stico de la cartera de clientes. Detecci贸n de oportunidades.
- Las bases de datos y sistemas de explotaci贸n de la informaci贸n.
- Proceso de asesoramiento comercial a clientes.
- Atenci贸n de las necesidades del cliente.
- Incrementar el valor de los clientes actuales.
- La venta cruzada.
- Beneficios de la venta cruzada.
- C贸mo enfocar la venta cruzada.
UNIDAD DID脕CTICA 5. FIDELIZACI脫N DE CLIENTES
- Concepto de fidelizaci贸n de clientes.
- Aplicaciones. 驴Cu谩ndo y para qu茅 se utiliza?.
- Marketing Relacional y CRM.
- Herramientas del Marketing Relacional.
- Objetivos del Marketing Relacional y de las Soluciones CRM.
- El CRM y la fidelizaci贸n de clientes.
- El CRM y el aumento de las ventas.
- El CRM y la calidad del servicio al cliente.
UNIDAD DID脕CTICA 4. ESTRATEGIAS COMERCIALES Y DE MARKETING INNOVADORAS CENTRADAS EN EL CLIENTE
- An谩lisis y diagn贸stico de la cartera de clientes. Detecci贸n de oportunidades.
- Las bases de datos y sistemas de explotaci贸n de la informaci贸n.
- Proceso de asesoramiento comercial a clientes.
- Atenci贸n de las necesidades del cliente.
- Incrementar el valor de los clientes actuales.
- La venta cruzada.
- Beneficios de la venta cruzada.
- C贸mo enfocar la venta cruzada.
UNIDAD DID脕CTICA 5. FIDELIZACI脫N DE CLIENTES
- Concepto de fidelizaci贸n de clientes.
- Ventajas de la fidelizaci贸n.
- Vinculaci贸n de clientes.
- Factores de fidelizaci贸n.
UNIDAD DID脕CTICA 6. LA PROACTIVIDAD COMERCIAL COMO ESTRATEGIA EN LA GESTI脫N Y FIDELIZACI脫N DE CLIENTES
- La importancia de ser proactivo.
- El esfuerzo continuado.
- La orientaci贸n al cliente.
- La imagen que transmitimos al cliente.
- Planificaci贸n y optimizaci贸n de recursos.
- 10 Puntos para ser Proactivos.
- La satisfacci贸n de los clientes.
UNIDAD DID脕CTICA 7. DEFINICI脫N DE ESTRATEGIAS Y APLICACI脫N DE HERRAMIENTAS 2.0 EN LA GESTI脫N COMERCIAL
- La web Herramientas y aplicaciones en la relaci贸n comercial con clientes.
- Aplicaciones comerciales de las Redes Sociales en la gesti贸n comercial.
- Aplicaciones comerciales de blogs, microblogging, foros y wikis.
- Aplicaciones comerciales de plataformas de v铆deo y fotograf铆a.
- Sindicaci贸n de contenidos y podcasting.
- Beneficios del posicionamiento en buscadores.
- Planificaci贸n de acciones y campa帽as.
- Vinculaci贸n de clientes.
- Factores de fidelizaci贸n.
UNIDAD DID脕CTICA 6. LA PROACTIVIDAD COMERCIAL COMO ESTRATEGIA EN LA GESTI脫N Y FIDELIZACI脫N DE CLIENTES
- La importancia de ser proactivo.
- El esfuerzo continuado.
- La orientaci贸n al cliente.
- La imagen que transmitimos al cliente.
- Planificaci贸n y optimizaci贸n de recursos.
- 10 Puntos para ser Proactivos.
- La satisfacci贸n de los clientes.
UNIDAD DID脕CTICA 7. DEFINICI脫N DE ESTRATEGIAS Y APLICACI脫N DE HERRAMIENTAS 2.0 EN LA GESTI脫N COMERCIAL
- La web Herramientas y aplicaciones en la relaci贸n comercial con clientes.
- Aplicaciones comerciales de las Redes Sociales en la gesti贸n comercial.
- Aplicaciones comerciales de blogs, microblogging, foros y wikis.
- Aplicaciones comerciales de plataformas de v铆deo y fotograf铆a.
- Sindicaci贸n de contenidos y podcasting.
- Beneficios del posicionamiento en buscadores.
- Planificaci贸n de acciones y campa帽as.
DOCUMENTACI脫N A PRESENTAR | |
Personas Aut贸nomas o Personas Trabajadoras en R茅gimen General | 路 Ficha de participaci贸n 路 Tarjeta sanitaria SIP 路 DNI/NIE 路 Cabecera de la 煤ltima n贸mina, certificado de la vida laboral o recibo de aut贸nomo o aut贸noma |
Para las personas en desempleo | 路 Ficha de participaci贸n 路 Tarjeta sanitaria SIP 路 DARDE (Documento de Alta y Renovaci贸n de la Demanda de Empleo) actualizado |
Adem谩s si se solicita la gesti贸n de la bonificaci贸n (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera n贸mina 路 B10 路 Adhesi贸n al convenio, firmado por duplicado 路 Representante legal |
|
路 El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos. 路 Puedes adelantar la documentaci贸n por correo electr贸nico a a la direcci贸n de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a: c/ MANUEL AZA脩A, N潞 22 47014 VALLADOLID Anterior al inicio de la acci贸n formativa 隆Si te has quedado con dudas, cons煤ltanos! |