CURSO DE SSCE074PO FORMACION DE FORMADORES


Formaci贸n Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duraci贸n: 70 horas

Sector:

Tipo de Formaci贸n: TELEFORMACION

Inscripci贸n abierta

Ficha de inscripci贸n del curso

Completar la inscripci贸n al curso Matr铆cula Bonificada

Matr铆cula Privada

Ficha de informaci贸n del curso


Formaci贸n Bonificada.
Formaci贸n Programada por las empresas.

Hay plazas disponibles

Objetivos:


Dise帽ar, planificar y evaluar acciones formativas.

Contenidos

10. CONTENIDOS FORMATIVOS:
1. PRINCIPIOS B脕SICOS DE LA FORMACI脫N PRESENTACI脫N.
1.1. Fundamentos de la formaci贸n.
1.1.1. El aprendizaje. Condicionamientos biol贸gicos del aprendizaje.
1.1.2. Teor铆as psicol贸gicas del aprendizaje.
1.1.3. Principios b谩sicos del aprendizaje.
1.1.4. Estilos de aprendizaje.
1.1.5. Las estrategias de aprendizaje.
1.1.6. Las expectativas sobre los/as alumnos/as en la educaci贸n/ formaci贸n.
1.1.7. Los activadores del aprendizaje. La percepci贸n. La memoria. La motivaci贸n.
1.2. Dise帽o y planificaci贸n de acciones formativas.
1.3. Desarrollo de la acci贸n formativa.
1.4. Evaluaci贸n de acciones formativas.
2. FORMACI脫N PRESENCIAL.
2.1. Entornos presenciales de aprendizaje.
2.2. Metodolog铆a did谩ctica.
2.3. Elaboraci贸n de contenidos.
2.4. La acci贸n formativa.
2.5. Recursos para la formaci贸n.
2.6. Sistemas de evaluaci贸n.
2.6.1. Dise帽o del proceso de Evaluaci贸n de Adultos.
2.6.2. Definici贸n, concepto y finalidad de la Evaluaci贸n.
2.6.3. Evoluci贸n del concepto de Evaluaci贸n.
2.6.4. Funciones de la Evaluaci贸n.
2.6.5. Tipos y modalidades de Evaluaci贸n.
2.6.6. Fases o etapas de un Modelo Evaluativo.
(Este ep铆grafe s贸lo se cumplimentar谩 si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesi贸n)
9. Requisitos oficiales de los centros:
(Este ep铆grafe s贸lo se cumplimentar谩 si para la impartici贸n de la formaci贸n existe alg煤n requisito de homologaci贸n /
autorizaci贸n del centro por parte de otra administraci贸n competente.
incidencias t茅cnicas del alumnado. El servicio, que deber谩 estar disponible para el alumnado desde el
inicio hasta la finalizaci贸n de la acci贸n formativa, deber谩 mantener un horario de funcionamiento de
ma帽ana y de tarde, tendr谩 que ser accesible mediante tel茅fono y mensajer铆a electr贸nica y no podr谩
superar un tiempo de demora en la respuesta superior a 2 d铆as laborables.
2. Requisitos t茅cnicos del contenido virtual de aprendizaje
Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de
las especialidades formativas no dirigidas a la obtenci贸n de certificados de profesionalidad mantendr谩 una
estructura y funcionalidad homog茅nea, cumpliendo los siguientes requisitos:
聳 Como m铆nimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero
de especialidades formativas previsto en el art铆culo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y est茅
asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripci贸n.
聳 Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas pr谩cticas y habilidades recogidas en los
objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan
conseguir los resultados de aprendizaje previstos.
聳 Organizarse a trav茅s de 铆ndices, mapas, tablas de contenido, esquemas, ep铆grafes o titulares de f谩cil
discriminaci贸n y secuenciase pedag贸gicamente de tal manera que permiten su comprensi贸n y retenci贸n.
聳 No ser meramente informativos, promoviendo su aplicaci贸n pr谩ctica a trav茅s de actividades de
aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la pr谩ctica profesional, que
sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de
aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado.
聳 No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto est谩ticos
como interactivos (im谩genes, gr谩ficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, art铆culos, foro,
chat, etc.). de forma peri贸dica.
聳 Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado
pueda acceder y consultar a voluntad.
聳 Dar lugar a res煤menes o s铆ntesis y a glosarios que identifiquen y definan los t茅rminos o vocablos
b谩sicos, relevantes o claves para la comprensi贸n de los aprendizajes.
聳 Evaluar su adquisici贸n durante o a la finalizaci贸n de la acci贸n formativa a trav茅s de actividades de
evaluaci贸n (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el
rendimiento o desempe帽o del alumnado.
2.6.7. Perspectiva General en la Evaluaci贸n de Programas.
2.7. T茅cnicas e instrumentos de evaluaci贸n de aprendizajes.
2.7.1. T茅cnicas de evaluaci贸n de aprendizajes conceptuales.
2.7.2. T茅cnicas de evaluaci贸n de aprendizajes procedimentales.
2.7.3. T茅cnicas de evaluaci贸n de aprendizaje actitudinales.
2.8. Validez y Fiabilidad de las pruebas de evaluaci贸n.
2.9. Dise帽o de una pr谩ctica de evaluaci贸n: Seguimiento y evaluaci贸n de las pr谩cticas en el 谩mbito
formativo.
3. FORMACI脫N ONLINE PRESENTACI脫N.
3.1. Entornos virtuales de aprendizaje.
3.2. Metodolog铆a did谩ctica.
3.3. Elaboraci贸n de contenidos did谩cticos.
3.4. La acci贸n tutorial.
3.5. Recursos para el tutor.
3.6. Sistemas de evaluaci贸n.

DOCUMENTACI脫N A PRESENTAR
Personas Aut贸nomas o Personas Trabajadoras en R茅gimen General 路 Ficha de participaci贸n
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DNI/NIE
路 Cabecera de la 煤ltima n贸mina, certificado de la vida laboral o recibo de aut贸nomo o aut贸noma
Para las personas en desempleo 路 Ficha de participaci贸n
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DARDE (Documento de Alta y Renovaci贸n de la Demanda de Empleo) actualizado
Adem谩s si se solicita la gesti贸n de la bonificaci贸n (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera n贸mina
路 B10
路 Adhesi贸n al convenio, firmado por duplicado
路 Representante legal
路 El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
路 Puedes adelantar la documentaci贸n por correo electr贸nico a a la direcci贸n de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

c/ MANUEL AZA脩A, N潞 22 47014 VALLADOLID

Anterior al inicio de la acci贸n formativa

隆Si te has quedado con dudas, cons煤ltanos!