CURSO DE T脡CNICO PROFESIONAL EN COACHING PERSONAL


Formaci贸n Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duraci贸n: 60 horas

Sector: OFICINAS Y DESPACHOS

Tipo de Formaci贸n: TELEFORMACION

Inscripci贸n abierta

Ficha de inscripci贸n del curso

Completar la inscripci贸n al curso Matr铆cula Bonificada

Matr铆cula Privada

Ficha de informaci贸n del curso


Formaci贸n Bonificada.
Formaci贸n Programada por las empresas.

Hay plazas disponibles

Objetivos:


Formaci贸n orientada a fomentar el desarrollo personal del alumno/a. Los contenidos del temario se dirigen, siguiendo los principios de Coaching, a planificar y realizar un proyecto de vida que integre todas las dimensiones de la persona, para favorecer as铆 la consecuci贸n de sus metas.

Contenidos

M脫DULO 1. COACHING PERSONAL
UNIDAD FORMATIVA 1. INTRODUCCI脫N AL COACHING
UNIDAD DID脕CTICA 1. 驴QU脡 ES EL COACHING?
- El cambio, la crisis y la construcci贸n de la identidad
- Concepto de coaching
- Etimolog铆a del coaching
- Influencias del coaching
- Diferencias del coaching con otras pr谩cticas
- Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DID脕CTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
- 驴Por qu茅 es importante el coaching?
- Principios y valores
- Tipos de coaching
- Beneficios de un coaching eficaz
- Mitos sobre coaching
UNIDAD DID脕CTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
- Introducci贸n: los elementos claves para el 茅xito
- Motivaci贸n
- Autoestima
- Autoconfianza
UNIDAD DID脕CTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
- Responsabilidad y compromiso
- Acci贸n
- Creatividad
- Contenido y proceso
- Posici贸n 聯meta聰
- Duelo y cambio
UNIDAD DID脕CTICA 5. 脡TICA Y COACHING
- Liderazgo, poder y 茅tica
- Confidencialidad del Proceso
- 脡tica y Deontolog铆a del coach
- C贸digo Deontol贸gico del Coach
- C贸digo 脡tico
UNIDAD FORMATIVA 2. EL PROCESO DE COACHING
UNIDAD DID脕CTICA 1. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
- La superaci贸n de los bloqueos
- El deseo de avanzar
- Coaching y aprendizaje
- Factores que afectan al proceso de aprendizaje
- Niveles de aprendizaje
UNIDAD DID脕CTICA 2. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
- Coaching 驴herramienta o proceso?
- Motivaci贸n en el proceso
- La voluntad como requisito del inicio del proceso
- Riesgos del proceso de coaching
UNIDAD DID脕CTICA 3. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
- Introducci贸n
- Escucha
- Empat铆a
- May茅utica e influencia
- La capacidad diagn贸stica
UNIDAD DID脕CTICA 4. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
- Primera fase: establecer la relaci贸n de coaching
- Segunda fase: planificaci贸n de la acci贸n
- Tercera fase: ciclo de coaching
- Cuarta Fase: evaluaci贸n y seguimiento
- Una sesi贸n inicial de coaching
UNIDAD DID脕CTICA 5. EVALUACI脫N I
- 驴Por qu茅 es necesaria la evaluaci贸n?
- Beneficios de los programas de evaluaci贸n de coaching
- Factores que pueden interferir en la evaluaci贸n
- 驴C贸mo evaluar?
- Herramientas de medida para la evaluaci贸n de resultados
UNIDAD DID脕CTICA 6. EVALUACI脫N II
- El final de la evaluaci贸n
- Evaluaci贸n externa
- Sesiones de evaluaci贸n continua
- Tipos de perfiles
- Cuestionario para evaluar a un coach
UNIDAD FORMATIVA 3. COACH Y COACHEE
UNIDAD DID脕CTICA 1. EL COACH
- La figura del coach
- Tipos de coach
- Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
UNIDAD DID脕CTICA 2. COMPETENCIAS DEL COACH
- Competencias clave y actuaci贸n del coach
- Las caracter铆sticas del coach efectivo para el desarrollo de competencias
- Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
- UNIDAD DID脕CTICA 3. LA PREPARACI脫N DE UN BUEN COACH
- Preparaci贸n t茅cnica: formaci贸n y experiencia empresarial
- Errores m谩s comunes del coach
- Capacitaci贸n para conducir las sesiones de coaching
UNIDAD DID脕CTICA 4. LA FIGURA DEL COACHEE
- La figura del coachee
- Caracter铆sticas del destinatario del coaching
- La capacidad para recibir el coaching
- La autoconciencia del cliente
UNIDAD FORMATIVA 4. FUNDAMENTOS DEL COACHING PERSONAL
UNIDAD DID脕CTICA 1. USTED ES SU MEJOR COACH
- El coaching y las met谩foras
- Interiorizaci贸n
- Comportamientos limitantes
UNIDAD DID脕CTICA 2. LAS CREENCIAS
- Creencias y creencias limitantes
- Coaching y creencias autolimitadoras
- Teor铆as de reestructuraci贸n cognitiva
- Soluciones para abordar las creencias limitantes
UNIDAD DID脕CTICA 3. LAS EMOCIONES
- Introducci贸n: 驴qu茅 es una emoci贸n?
- Emociones y coaching
- Trabajar con emociones limitantes
UNIDAD DID脕CTICA 4. EL PROCESO DE CAMBIO
- Autoconciencia. 驴D贸nde estoy?
- Cambio y coaching
- El proceso de cambio: establecer objetivos
- El coach como agente de cambio personal
UNIDAD DID脕CTICA 5. C脫MO SUPERAR LA RESISTENCIA I
- Dificultades con el proceso de coaching
- 驴Qu茅 es la resistencia?
- La resistencia del coach
- Manifestaciones de la resistencia del coachee
- C贸mo evitar la resistencia al cambio
UNIDAD DID脕CTICA 6. C脫MO SUPERAR LA RESISTENCIA II
- T茅cnicas para afrontar la resistencia
- Causas de resistencia al cambio en las organizaciones
- 驴Qu茅 factores ayudan o impulsan al cambio?
- El modelo de los ocho factores
- La pir谩mide de la resistencia
UNIDAD FORMATIVA 5. COMUNICACI脫N
UNIDAD DID脕CTICA 1. EL DI脕LOGO
- Los or铆genes del di谩logo: la comunicaci贸n
- El di谩logo
- Tipos de di谩logos: el di谩logo abierto
- Barreras de la comunicaci贸n
- Habilidades conversacionales
- El uso de la met谩fora y su analog铆a en el di谩logo
UNIDAD DID脕CTICA 2. LA ESCUCHA
- La escucha activa
- T茅cnicas de escucha
- La comunicaci贸n no verbal
UNIDAD DID脕CTICA 3. LA FORMULACI脫N DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACI脫N
- Introducci贸n
- Re-encuadre
- Retroalimentaci贸n
- C贸mo formular preguntas en coaching
- Preguntas internas que gu铆an
UNIDAD FORMATIVA 6. COACHING CON PNL E IE
UNIDAD DID脕CTICA 1. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL
- 驴Qu茅 es la inteligencia emocional?
- Componentes de la inteligencia emocional
- Habilidades de inteligencia Emocional
- Cociente intelectual e inteligencia emocional
UNIDAD DID脕CTICA 2. COACHING Y PNL I
- 驴Qu茅 es la PNL?
- Principios de PNL
- PNL y sistemas representacionales
- Coaching y PNL
UNIDAD FORMATIVA 7. T脡CNICAS APLICADAS
UNIDAD DID脕CTICA 1. INTRODUCCI脫N A LAS T脡CNICAS DE COACHING
- T茅cnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
- Las din谩micas: definici贸n
- 驴Para qu茅 se utilizan las t茅cnicas grupales y para qu茅 no?
- Elecci贸n de la t茅cnica adecuada
- Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje
UNIDAD DID脕CTICA 2. T脡CNICAS PERSONALES
- Definici贸n
- T茅cnicas individuales
- T茅cnicas de entrevista
- Feedback efectivo
- T茅cnicas para aumentar la autoconciencia
- Asertividad
UNIDAD DID脕CTICA 3. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS
- Los niveles de apoyo
- Herramientas de los niveles
UNIDAD DID脕CTICA 4. T脡CNICAS ESTRUCTURALES
- Definici贸n
- M茅todo GROW TM
- M茅todo ACHIEVE TM
- M茅todo OUTCOMES TM
- Elecci贸n eficaz del objetivo: SMART TM
UNIDAD DID脕CTICA 5. T脡CNICAS EXPLORATORIAS
- Definici贸n
- Rueda de la vida
- Escala de valores
- T茅cnicas espec铆ficas para trabajar con las emociones
- An谩lisis DAFO
- Roles
UNIDAD DID脕CTICA 6. T脡CNICAS DE APRENDIZAJE
- Definici贸n
- Modelado
- Andamiaje
- Moldeamiento
- Toma de decisiones
UNIDAD DID脕CTICA 7. T脡CNICAS Y DIN脕MICAS DE GRUPO
- Definici贸n y clasificaci贸n
- T茅cnicas de grupo grande
- Grupo mediano
- T茅cnicas de grupo peque帽o
- T茅cnicas que requieren del coach
- T茅cnicas seg煤n su objetivo
DOCUMENTACI脫N A PRESENTAR
Personas Aut贸nomas o Personas Trabajadoras en R茅gimen General 路 Ficha de participaci贸n
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DNI/NIE
路 Cabecera de la 煤ltima n贸mina, certificado de la vida laboral o recibo de aut贸nomo o aut贸noma
Para las personas en desempleo 路 Ficha de participaci贸n
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DARDE (Documento de Alta y Renovaci贸n de la Demanda de Empleo) actualizado
Adem谩s si se solicita la gesti贸n de la bonificaci贸n (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera n贸mina
路 B10
路 Adhesi贸n al convenio, firmado por duplicado
路 Representante legal
路 El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
路 Puedes adelantar la documentaci贸n por correo electr贸nico a a la direcci贸n de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

c/ MANUEL AZA脩A, N潞 22 47014 VALLADOLID

Anterior al inicio de la acci贸n formativa

隆Si te has quedado con dudas, cons煤ltanos!