CURSO DE GESTI脫N AUXILIAR DE DOCUMENTACI脫N ECON脫MICO-ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL


Formaci贸n Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duraci贸n: 60 horas

Sector: OFICINAS Y DESPACHOS

Tipo de Formaci贸n: TELEFORMACION

Inscripci贸n abierta

Precio: 420,00 €.

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Matr铆cula Privada

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Formaci贸n Bonificada.
Formaci贸n Programada por las empresas.

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Objetivos:


A trav茅s de la realizaci贸n de este curso en modalidad de teleformaci贸n el alumnado adquirira las competencias profesionales necesarias para realizar e integrar operaciones de apoyo administrativo b谩sico, concretamente en la gesti贸n auxiliar de documentaci贸n econ贸mico-administrativa y comercial.

Contenidos

UNIDAD FORMATIVA 1. GESTI脫N AUXILIAR DE DOCUMENTACI脫N ECON脫MICO-ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL.

UNIDAD DID脕CTICA 1. GESTI脫N AUXILIAR DE DOCUMENTACI脫N ADMINISTRATIVA B脕SICA
1.Los documentos administrativos en entidades publicas y privadas.
2.. Elementos.
3.. Funciones.
4.. Caracteristicas.
5.. Clasificaci贸n.
6.. M茅todos de registro.
7.. Normativa b谩sica para su elaboraci贸n.
8.Documentos administrativos en la gesti贸n de la compraventa:
9.. El pedido: elementos, requisitos, clases, emisi贸n, recepci贸n y control.
10.. El albar谩n o nota de entrega: elementos, requisitos, emisi贸n y verificaci贸n.
11.. La factura: elementos, requisitos, emisi贸n, verificaci贸n y rectificaci贸n.
12.. El recibo: concepto, partes y domiciliacion bancaria.
13.Documentos administrativos en la gesti贸n productiva y de personal:
14.. Ordenes de trabajo.
15.. La nomina: componentes y registro.
16.Otros documentos administrativos y empresariales:
17.. Instancias.
18.. Certificados.
19.. Actas.
20.. Informes.
21.. Memorias.
22.Operaciones inform谩ticas de facturaci贸n y nominas:
23.. Registro de la informaci贸n relativa a la facturaci贸n (clientes y proveedores).
24.. Actualizaci贸n de la informaci贸n relativa a la facturaci贸n (clientes y proveedores).
25.. Registro de la informaci贸n relativa a las nominas (personal).
26.. Actualizaci贸n de la informaci贸n relativa a las nominas (personal).

UNIDAD DID脕CTICA 2. GESTI脫N B脕SICA DE TESORER脥A
1.Operaciones b谩sicas de cobro y pago:
2.. Tipos de operaciones.
3.. Funciones.
4.. Caracteristicas.
5.. Formas de gesti贸n.
6.Los medios de cobro y pago:
7.. Concepto.
8.. Funciones.
9.. Formas de cobro y pago.
10.Documentos de cobro y pago al contado:
11.. El dinero.
12.. El cheque: concepto, requisitos, tipos, aval, endoso e imago.
13.. El recibo: concepto y contenido.
14.. Transferencia e ingreso en cuenta: concepto y forma.
15.. Tarjetas de d茅bito.
16.Documentos de cobro y pago a cr茅dito:
17.. El pagare: concepto y requisitos.
18.. La letra de cambio: concepto, requisitos, partes, aval, endoso, impago y remesa de efectos.
19.. Tarjetas de cr茅dito.
20.El libro auxiliar de Caja:
21.. Elementos.
22.. Cumplimentaci贸n en aplicaci贸n inform谩tica.
23.. Arqueo de Caja.
24.. Cuadre
25.El libro auxiliar de Bancos:
26.. Elementos.
27.. Cumplimentaci贸n en aplicaci贸n inform谩tica.
28.. Conciliaci贸n bancaria.
29.Principios de confidencialidad en operaciones de tesorer铆a.
30.Operaciones y medios inform谩ticos de gesti贸n de tesorer铆a:
31.. Banca electr贸nica.
32.. Monedero electr贸nico.
33.. Pagos por Internet.
34.. Compras por Internet.

UNIDAD DID脕CTICA 3. GESTI脫N Y CONTROL B脕SICO DE EXISTENCIAS
1.Material y equipos de oficina:
2.. Descripci贸n.
3.. Tipos de materiales: fungible y no fungible.
4.. Equipos de oficina mas comunes.
5.El aprovisionamiento de existencias.
6.. La funci贸n de aprovisionamiento.
7.. El almac茅n.
8.. Tipos de existencias.
9.Gesti贸n b谩sica de existencias.
10.. Las fichas de almac茅n.
11.. Las entradas en almac茅n.
12.. Las salidas en almac茅n.
13.. Criterios de valoraci贸n de existencias.
14.. Las ordenes de reposici贸n.
15.. La hoja de calculo en la gesti贸n de almac茅n.
16.Control b谩sico de las existencias.
17.. Ficha de control de existencias: concepto y modelo.
18.. El inventario de existencias: concepto, proceso y estructura.
DOCUMENTACI脫N A PRESENTAR
Personas Aut贸nomas o Personas Trabajadoras en R茅gimen General 路 Ficha de participaci贸n
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DNI/NIE
路 Cabecera de la 煤ltima n贸mina, certificado de la vida laboral o recibo de aut贸nomo o aut贸noma
Para las personas en desempleo 路 Ficha de participaci贸n
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DARDE (Documento de Alta y Renovaci贸n de la Demanda de Empleo) actualizado
Adem谩s si se solicita la gesti贸n de la bonificaci贸n (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera n贸mina
路 B10
路 Adhesi贸n al convenio, firmado por duplicado
路 Representante legal
路 El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
路 Puedes adelantar la documentaci贸n por correo electr贸nico a a la direcci贸n de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

c/ MANUEL AZA脩A, N潞 22 47014 VALLADOLID

Anterior al inicio de la acci贸n formativa

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