CURSO DE MEJORA DE LA RELACI脫N CON PACIENTES Y USUARIOS
Formaci贸n Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza
Duraci贸n: 25 horas
Sector: SANIDAD
Tipo de Formaci贸n: TELEFORMACION
Inscripci贸n abierta
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Matr铆cula Bonificada
Matr铆cula Privada
Objetivos:
Capacitar al alumnado con el conocimiento, las herramientas y los recursos necesarios para mejorar el 茅xito de las relaciones que establecen con pacientes y usuarios.
Desarrollar habilidades sociales para mejorar la relaci贸n con los usuarios.
Ser capaz de poner en pr谩ctica un comportamiento asertivo.
Contenidos
UNIDAD DID脕CTICA 1. MEJORA DEL PROCESO DE COMUNICACI脫N CON EL USUARIO.
Proceso de comunicaci贸n; caracter铆sticas.
Barreras en la comunicaci贸n, interferencias y ruidos.
Pautas para mejorar la comunicaci贸n con el usuario: claridad, sencillez, atenci贸n, empat铆a.
T茅cnicas b谩sicas de comunicaci贸n no verbal.
Adaptaci贸n del l茅xico de la instituci贸n a las caracter铆sticas del usuario.
Comunicaci贸n con los familiares y el entorno del usuario.
UNIDAD DID脕CTICA 2. UTILIZACI脫N DE T脡CNICAS DE COMUNICACI脫N ALTERNATIVA Y AUMENTATIVA.
Necesidades especiales de comunicaci贸n.
Estrategias y recursos de intervenci贸n comunicativa.
Sistemas alternativos de comunicaci贸n:
- Concepto y clasificaci贸n.
- Uso del vocabulario b谩sico de la atenci贸n sociosanitaria en instituciones de atenci贸n social en los lenguajes alternativos usuales: BLISS, SPC y LSE.
Ayudas t茅cnicas para la comunicaci贸n alternativa y aumentativa.
T茅cnicas de comunicaci贸n con enfermos de alzheimer.
Proceso de comunicaci贸n; caracter铆sticas.
Barreras en la comunicaci贸n, interferencias y ruidos.
Pautas para mejorar la comunicaci贸n con el usuario: claridad, sencillez, atenci贸n, empat铆a.
T茅cnicas b谩sicas de comunicaci贸n no verbal.
Adaptaci贸n del l茅xico de la instituci贸n a las caracter铆sticas del usuario.
Comunicaci贸n con los familiares y el entorno del usuario.
UNIDAD DID脕CTICA 2. UTILIZACI脫N DE T脡CNICAS DE COMUNICACI脫N ALTERNATIVA Y AUMENTATIVA.
Necesidades especiales de comunicaci贸n.
Estrategias y recursos de intervenci贸n comunicativa.
Sistemas alternativos de comunicaci贸n:
- Concepto y clasificaci贸n.
- Uso del vocabulario b谩sico de la atenci贸n sociosanitaria en instituciones de atenci贸n social en los lenguajes alternativos usuales: BLISS, SPC y LSE.
Ayudas t茅cnicas para la comunicaci贸n alternativa y aumentativa.
T茅cnicas de comunicaci贸n con enfermos de alzheimer.
DOCUMENTACI脫N A PRESENTAR | |
Personas Aut贸nomas o Personas Trabajadoras en R茅gimen General | 路 Ficha de participaci贸n 路 Tarjeta sanitaria SIP 路 DNI/NIE 路 Cabecera de la 煤ltima n贸mina, certificado de la vida laboral o recibo de aut贸nomo o aut贸noma |
Para las personas en desempleo | 路 Ficha de participaci贸n 路 Tarjeta sanitaria SIP 路 DARDE (Documento de Alta y Renovaci贸n de la Demanda de Empleo) actualizado |
Adem谩s si se solicita la gesti贸n de la bonificaci贸n (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera n贸mina 路 B10 路 Adhesi贸n al convenio, firmado por duplicado 路 Representante legal |
|
路 El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos. 路 Puedes adelantar la documentaci贸n por correo electr贸nico a a la direcci贸n de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a: c/ MANUEL AZA脩A, N潞 22 47014 VALLADOLID Anterior al inicio de la acci贸n formativa 隆Si te has quedado con dudas, cons煤ltanos! |