CURSO DE HIGIENE Y ASEPSIA APLICADAS A PELUQUER脥A


Formaci贸n Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duraci贸n: 39 horas

Sector: IMAGEN PERSONAL

Tipo de Formaci贸n: TELEFORMACION

Inscripci贸n abierta

Ficha de inscripci贸n del curso

Completar la inscripci贸n al curso Matr铆cula Bonificada

Matr铆cula Privada

Ficha de informaci贸n del curso


Formaci贸n Bonificada.
Formaci贸n Programada por las empresas.

Hay plazas disponibles

Objetivos:


Dentro del 谩mbito de la belleza y los tratamientos est茅ticos encontramos una amplia gama de productos y t茅cnicas que han ido evolucionando a lo largo del tiempo y de una manera m谩s r谩pida en los 煤ltimos tiempos. A trav茅s de este conjunto de materiales did谩cticos el alumnado podr谩 observar las caracter铆sticas del cuero cabelludo y cabello y seleccionar los cosm茅ticos m谩s adecuados para su higiene, acondicionamiento y posterior tratamiento as铆 como aplicar las t茅cnicas de higiene y acondicionamiento capilar, adapt谩ndolas a cada cliente, en condiciones de seguridad adecuadas y con resultados est茅ticos 贸ptimos.

Contenidos

UNIDAD DID脕CTICA 1. LIMPIEZA, DESINFECCI脫N, ESTERILIZACI脫N Y ASEPSIA.
Microorganismos y par谩sitos:
- Concepto y tipos de microorganismos.
- Conceptos de limpieza, desinfecci贸n, esterilizaci贸n y asepsia.
- Limpieza, desinfecci贸n, esterilizaci贸n y asepsia de los 煤tiles, aparatos y equipos empleados en peluquer铆a.
- Normas higi茅nico-sanitarias en establecimientos de peluquer铆a.
- Protocolos de actuaci贸n para la limpieza, desinfecci贸n y esterilizaci贸n en peluquer铆a.
- Aparatos utilizados en peluquer铆a para desinfectar y esterilizar los materiales.
- M茅todos de desinfecci贸n y esterilizaci贸n: f铆sicos y qu铆micos.
- Organizaci贸n del equipo de trabajo y presentaci贸n para la prestaci贸n del servicio.
- Procedimientos para el desecho de residuos y materiales de un solo uso y protocolo establecido para la conservaci贸n del medio ambiente.
UNIDAD DID脕CTICA 2. RECEPCI脫N, COMUNICACI脫N Y ATENCI脫N AL CLIENTE.
- T茅cnicas de recepci贸n y atenci贸n al cliente.
- Normas b谩sicas de comunicaci贸n en los centros de peluquer铆a.
- Normas para la adecuaci贸n personal y del ambiente de trabajo.
- Pautas de informaci贸n de servicios y productos de peluquer铆a.
- Modelos de Ficha cliente.
- Normas de procedimiento ante quejas y reclamaciones.
UNIDAD DID脕CTICA 3. APLICACI脫N DE MEDIDAS DE PROTECCI脫N DEL CLIENTE Y DEL PROFESIONAL PARA LOS SERVICIOS DE PELUQUER脥A.
- Medidas de protecci贸n personal del profesional para la prevenci贸n de riesgos en peluquer铆a.
- Medidas de protecci贸n del cliente en los servicios de peluquer铆a.
- Equipos de protecci贸n para el cliente y el profesional.
- Posiciones higi茅nicas posturales del profesional para minimizar los riesgos derivados de las posturas.
- Posiciones higi茅nicas posturales del cliente para minimizar los riesgos derivados de los servicios de peluquer铆a.
- Enfermedades profesionales m谩s frecuentes derivadas de los servicios de peluquer铆a.
- Riesgos m谩s comunes que pueden sufrir los clientes en los servicios de peluquer铆a.
- Pautas b谩sicas de actuaci贸n ante emergencias producidas durante la realizaci贸n de los servicios de peluquer铆a.
UNIDAD DID脕CTICA 4. ESTADO DEL CABELLO Y CUERO CABELLUDO Y COSM脡TICOS APLICADOS A LOS SERVICIOS DE HIGIENE CAPILAR.
- El cabello: Tipos de cabello y cuero cabelludo.
- Caracter铆sticas y condiciones del cabello.
- Alteraciones m谩s frecuentes del cuero cabelludo y cabello.
- Suciedad del cabello: composici贸n.
- Clasificaci贸n de cosm茅ticos
- Criterios para la selecci贸n de los distintos tipos de productos y pautas de utilizaci贸n, aplicaci贸n y conservaci贸n.
UNIDAD DID脕CTICA 5. APLICACI脫N DE T脡CNICAS DE HIGIENE CAPILAR.
- El proceso de higiene capilar:
- Aplicaci贸n de cosm茅ticos y precauciones.
- Fases del proceso de acondicionamiento capilar.
- Aparatos para la higiene capilar.
- 脷tiles y medios t茅cnicos para la higiene capilar: cepillos, peines, pinzas, moldes, tijeras, bol, paletinas, lavacabezas, otros. Pautas para su correcta utilizaci贸n, conservaci贸n y mantenimiento.
- Medidas de protecci贸n personal del profesional para la prevenci贸n de riesgos en la higiene capilar.
- Medidas de protecci贸n del cliente para la higiene capilar.
UNIDAD DID脕CTICA 6. EVALUACI脫N Y CONTROL DE LA CALIDADDEL PROCESO DE HIGIENE YACONDICIONAMIENTO CAPILAR.
- Concepto de calidad, evaluaci贸n y control de la calidad en los servicios de higiene capilar.
- Par谩metros que definen la calidad del servicio de higiene y acondicionamiento capilar.
- T茅cnicas para medir el grado de satisfacci贸n del cliente.
- Calidad en la aplicaci贸n y venta de servicios de higiene capilar.
- Valoraci贸n de los resultados y correcci贸n de desviaciones producidas en la realizaci贸n de los servicios de higiene capilar.

DOCUMENTACI脫N A PRESENTAR
Personas Aut贸nomas o Personas Trabajadoras en R茅gimen General 路 Ficha de participaci贸n
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DNI/NIE
路 Cabecera de la 煤ltima n贸mina, certificado de la vida laboral o recibo de aut贸nomo o aut贸noma
Para las personas en desempleo 路 Ficha de participaci贸n
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DARDE (Documento de Alta y Renovaci贸n de la Demanda de Empleo) actualizado
Adem谩s si se solicita la gesti贸n de la bonificaci贸n (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera n贸mina
路 B10
路 Adhesi贸n al convenio, firmado por duplicado
路 Representante legal
路 El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
路 Puedes adelantar la documentaci贸n por correo electr贸nico a a la direcci贸n de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

c/ MANUEL AZA脩A, N潞 22 47014 VALLADOLID

Anterior al inicio de la acci贸n formativa

隆Si te has quedado con dudas, cons煤ltanos!