CURSO DE HIGIENE Y ASEPSIA APLICADAS A PELUQUER脥A
Formaci贸n Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza
Duraci贸n: 39 horas
Sector: IMAGEN PERSONAL
Tipo de Formaci贸n: TELEFORMACION
Inscripci贸n abierta
Ficha de inscripci贸n del curso
Completar la inscripci贸n al curso
Matr铆cula Bonificada
Matr铆cula Privada
Objetivos:
Dentro del 谩mbito de la belleza y los tratamientos est茅ticos encontramos una amplia gama de productos y t茅cnicas que han ido evolucionando a lo largo del tiempo y de una manera m谩s r谩pida en los 煤ltimos tiempos. A trav茅s de este conjunto de materiales did谩cticos el alumnado podr谩 observar las caracter铆sticas del cuero cabelludo y cabello y seleccionar los cosm茅ticos m谩s adecuados para su higiene, acondicionamiento y posterior tratamiento as铆 como aplicar las t茅cnicas de higiene y acondicionamiento capilar, adapt谩ndolas a cada cliente, en condiciones de seguridad adecuadas y con resultados est茅ticos 贸ptimos.
Contenidos
UNIDAD DID脕CTICA 1. LIMPIEZA, DESINFECCI脫N, ESTERILIZACI脫N Y ASEPSIA.
Microorganismos y par谩sitos:
- Concepto y tipos de microorganismos.
- Conceptos de limpieza, desinfecci贸n, esterilizaci贸n y asepsia.
- Limpieza, desinfecci贸n, esterilizaci贸n y asepsia de los 煤tiles, aparatos y equipos empleados en peluquer铆a.
- Normas higi茅nico-sanitarias en establecimientos de peluquer铆a.
- Protocolos de actuaci贸n para la limpieza, desinfecci贸n y esterilizaci贸n en peluquer铆a.
- Aparatos utilizados en peluquer铆a para desinfectar y esterilizar los materiales.
- M茅todos de desinfecci贸n y esterilizaci贸n: f铆sicos y qu铆micos.
- Organizaci贸n del equipo de trabajo y presentaci贸n para la prestaci贸n del servicio.
- Procedimientos para el desecho de residuos y materiales de un solo uso y protocolo establecido para la conservaci贸n del medio ambiente.
UNIDAD DID脕CTICA 2. RECEPCI脫N, COMUNICACI脫N Y ATENCI脫N AL CLIENTE.
- T茅cnicas de recepci贸n y atenci贸n al cliente.
- Normas b谩sicas de comunicaci贸n en los centros de peluquer铆a.
- Normas para la adecuaci贸n personal y del ambiente de trabajo.
- Pautas de informaci贸n de servicios y productos de peluquer铆a.
- Modelos de Ficha cliente.
Microorganismos y par谩sitos:
- Concepto y tipos de microorganismos.
- Conceptos de limpieza, desinfecci贸n, esterilizaci贸n y asepsia.
- Limpieza, desinfecci贸n, esterilizaci贸n y asepsia de los 煤tiles, aparatos y equipos empleados en peluquer铆a.
- Normas higi茅nico-sanitarias en establecimientos de peluquer铆a.
- Protocolos de actuaci贸n para la limpieza, desinfecci贸n y esterilizaci贸n en peluquer铆a.
- Aparatos utilizados en peluquer铆a para desinfectar y esterilizar los materiales.
- M茅todos de desinfecci贸n y esterilizaci贸n: f铆sicos y qu铆micos.
- Organizaci贸n del equipo de trabajo y presentaci贸n para la prestaci贸n del servicio.
- Procedimientos para el desecho de residuos y materiales de un solo uso y protocolo establecido para la conservaci贸n del medio ambiente.
UNIDAD DID脕CTICA 2. RECEPCI脫N, COMUNICACI脫N Y ATENCI脫N AL CLIENTE.
- T茅cnicas de recepci贸n y atenci贸n al cliente.
- Normas b谩sicas de comunicaci贸n en los centros de peluquer铆a.
- Normas para la adecuaci贸n personal y del ambiente de trabajo.
- Pautas de informaci贸n de servicios y productos de peluquer铆a.
- Modelos de Ficha cliente.
- Normas de procedimiento ante quejas y reclamaciones.
UNIDAD DID脕CTICA 3. APLICACI脫N DE MEDIDAS DE PROTECCI脫N DEL CLIENTE Y DEL PROFESIONAL PARA LOS SERVICIOS DE PELUQUER脥A.
- Medidas de protecci贸n personal del profesional para la prevenci贸n de riesgos en peluquer铆a.
- Medidas de protecci贸n del cliente en los servicios de peluquer铆a.
- Equipos de protecci贸n para el cliente y el profesional.
- Posiciones higi茅nicas posturales del profesional para minimizar los riesgos derivados de las posturas.
- Posiciones higi茅nicas posturales del cliente para minimizar los riesgos derivados de los servicios de peluquer铆a.
- Enfermedades profesionales m谩s frecuentes derivadas de los servicios de peluquer铆a.
- Riesgos m谩s comunes que pueden sufrir los clientes en los servicios de peluquer铆a.
- Pautas b谩sicas de actuaci贸n ante emergencias producidas durante la realizaci贸n de los servicios de peluquer铆a.
UNIDAD DID脕CTICA 4. ESTADO DEL CABELLO Y CUERO CABELLUDO Y COSM脡TICOS APLICADOS A LOS SERVICIOS DE HIGIENE CAPILAR.
- El cabello: Tipos de cabello y cuero cabelludo.
- Caracter铆sticas y condiciones del cabello.
- Alteraciones m谩s frecuentes del cuero cabelludo y cabello.
- Suciedad del cabello: composici贸n.
- Clasificaci贸n de cosm茅ticos
UNIDAD DID脕CTICA 3. APLICACI脫N DE MEDIDAS DE PROTECCI脫N DEL CLIENTE Y DEL PROFESIONAL PARA LOS SERVICIOS DE PELUQUER脥A.
- Medidas de protecci贸n personal del profesional para la prevenci贸n de riesgos en peluquer铆a.
- Medidas de protecci贸n del cliente en los servicios de peluquer铆a.
- Equipos de protecci贸n para el cliente y el profesional.
- Posiciones higi茅nicas posturales del profesional para minimizar los riesgos derivados de las posturas.
- Posiciones higi茅nicas posturales del cliente para minimizar los riesgos derivados de los servicios de peluquer铆a.
- Enfermedades profesionales m谩s frecuentes derivadas de los servicios de peluquer铆a.
- Riesgos m谩s comunes que pueden sufrir los clientes en los servicios de peluquer铆a.
- Pautas b谩sicas de actuaci贸n ante emergencias producidas durante la realizaci贸n de los servicios de peluquer铆a.
UNIDAD DID脕CTICA 4. ESTADO DEL CABELLO Y CUERO CABELLUDO Y COSM脡TICOS APLICADOS A LOS SERVICIOS DE HIGIENE CAPILAR.
- El cabello: Tipos de cabello y cuero cabelludo.
- Caracter铆sticas y condiciones del cabello.
- Alteraciones m谩s frecuentes del cuero cabelludo y cabello.
- Suciedad del cabello: composici贸n.
- Clasificaci贸n de cosm茅ticos
- Criterios para la selecci贸n de los distintos tipos de productos y pautas de utilizaci贸n, aplicaci贸n y conservaci贸n.
UNIDAD DID脕CTICA 5. APLICACI脫N DE T脡CNICAS DE HIGIENE CAPILAR.
- El proceso de higiene capilar:
- Aplicaci贸n de cosm茅ticos y precauciones.
- Fases del proceso de acondicionamiento capilar.
- Aparatos para la higiene capilar.
- 脷tiles y medios t茅cnicos para la higiene capilar: cepillos, peines, pinzas, moldes, tijeras, bol, paletinas, lavacabezas, otros. Pautas para su correcta utilizaci贸n, conservaci贸n y mantenimiento.
- Medidas de protecci贸n personal del profesional para la prevenci贸n de riesgos en la higiene capilar.
- Medidas de protecci贸n del cliente para la higiene capilar.
UNIDAD DID脕CTICA 6. EVALUACI脫N Y CONTROL DE LA CALIDADDEL PROCESO DE HIGIENE YACONDICIONAMIENTO CAPILAR.
- Concepto de calidad, evaluaci贸n y control de la calidad en los servicios de higiene capilar.
- Par谩metros que definen la calidad del servicio de higiene y acondicionamiento capilar.
- T茅cnicas para medir el grado de satisfacci贸n del cliente.
- Calidad en la aplicaci贸n y venta de servicios de higiene capilar.
- Valoraci贸n de los resultados y correcci贸n de desviaciones producidas en la realizaci贸n de los servicios de higiene capilar.
UNIDAD DID脕CTICA 5. APLICACI脫N DE T脡CNICAS DE HIGIENE CAPILAR.
- El proceso de higiene capilar:
- Aplicaci贸n de cosm茅ticos y precauciones.
- Fases del proceso de acondicionamiento capilar.
- Aparatos para la higiene capilar.
- 脷tiles y medios t茅cnicos para la higiene capilar: cepillos, peines, pinzas, moldes, tijeras, bol, paletinas, lavacabezas, otros. Pautas para su correcta utilizaci贸n, conservaci贸n y mantenimiento.
- Medidas de protecci贸n personal del profesional para la prevenci贸n de riesgos en la higiene capilar.
- Medidas de protecci贸n del cliente para la higiene capilar.
UNIDAD DID脕CTICA 6. EVALUACI脫N Y CONTROL DE LA CALIDADDEL PROCESO DE HIGIENE YACONDICIONAMIENTO CAPILAR.
- Concepto de calidad, evaluaci贸n y control de la calidad en los servicios de higiene capilar.
- Par谩metros que definen la calidad del servicio de higiene y acondicionamiento capilar.
- T茅cnicas para medir el grado de satisfacci贸n del cliente.
- Calidad en la aplicaci贸n y venta de servicios de higiene capilar.
- Valoraci贸n de los resultados y correcci贸n de desviaciones producidas en la realizaci贸n de los servicios de higiene capilar.
DOCUMENTACI脫N A PRESENTAR | |
Personas Aut贸nomas o Personas Trabajadoras en R茅gimen General | 路 Ficha de participaci贸n 路 Tarjeta sanitaria SIP 路 DNI/NIE 路 Cabecera de la 煤ltima n贸mina, certificado de la vida laboral o recibo de aut贸nomo o aut贸noma |
Para las personas en desempleo | 路 Ficha de participaci贸n 路 Tarjeta sanitaria SIP 路 DARDE (Documento de Alta y Renovaci贸n de la Demanda de Empleo) actualizado |
Adem谩s si se solicita la gesti贸n de la bonificaci贸n (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera n贸mina 路 B10 路 Adhesi贸n al convenio, firmado por duplicado 路 Representante legal |
|
路 El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos. 路 Puedes adelantar la documentaci贸n por correo electr贸nico a a la direcci贸n de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a: c/ MANUEL AZA脩A, N潞 22 47014 VALLADOLID Anterior al inicio de la acci贸n formativa 隆Si te has quedado con dudas, cons煤ltanos! |