CURSO DE IFCD048PO METODOLOG脥A DE GESTI脫N Y DESARROLLO DE PROYECTOS DE SOFTWARE CON SCRUM
Formaci贸n Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza
Duraci贸n: 16 horas
Sector:
Tipo de Formaci贸n: TELEFORMACION
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Matr铆cula Privada
Objetivos:
OBJETIVOS GENERALES Y ESPEC脥FICOS
Contenidos
1. INTRODUCCI脫N
1.1. 驴Qu茅 es? Objetivos.
1.2. Fundamentos: base en procesos emp铆ricos.
1.3. Principios 谩giles.
1.4. SCRUM como proceso interactivo e incremental. Beneficios. Valores de SCRUM. Entornos de aplicabilidad de SCRUM.
2. ROLES Y RESPONSABILIDADES
2.1. Autoridad del grupo.
2.2. Scrum Master (Director de proyecto);
2.3. Product Owner (representa a los interesados);
2.4. Team (desarrolladores). Roles auxiliares.
2.5. Equipos y creaci贸n de equipos autoorganizados. Razones para no tener un l铆der designado en el equipo.
3. PERIODOS DE TRABAJO
3.1. T茅cnicas.
3.2. Timeboxing: limitar el tiempo de reuni贸n.
4. SPRINT
1.1. 驴Qu茅 es? Objetivos.
1.2. Fundamentos: base en procesos emp铆ricos.
1.3. Principios 谩giles.
1.4. SCRUM como proceso interactivo e incremental. Beneficios. Valores de SCRUM. Entornos de aplicabilidad de SCRUM.
2. ROLES Y RESPONSABILIDADES
2.1. Autoridad del grupo.
2.2. Scrum Master (Director de proyecto);
2.3. Product Owner (representa a los interesados);
2.4. Team (desarrolladores). Roles auxiliares.
2.5. Equipos y creaci贸n de equipos autoorganizados. Razones para no tener un l铆der designado en el equipo.
3. PERIODOS DE TRABAJO
3.1. T茅cnicas.
3.2. Timeboxing: limitar el tiempo de reuni贸n.
4. SPRINT
4.1. periodos de tiempo.
4.2. Productos potencialmente entregables al final de cada sprint.
4.3. Sprint planning. Definici贸n de la magnitud de cada sprint. Estimaci贸n de tareas. Tipos de tareas.
4.4. Incrementos del producto.
4.5. Requisitos de alto nivel priorizados o Product backlog.
4.6. La Pila de producto.
4.7. Desaf铆os.
4.8. Implementaciones: notas amarillas, pizarras, paquetes de software.
5. REUNIONES EN SCRUM.
5.1. Daily Scrum. Scrum de Scrum.
5.2. La agenda.
5.3. Reuni贸n de planificaci贸n del sprint (sprint planning meeting).
5.4. Revisi贸n (sprint review): diaria, de cierre y retrospectiva (sprint retrospective).
6. DOCUMENTOS
4.2. Productos potencialmente entregables al final de cada sprint.
4.3. Sprint planning. Definici贸n de la magnitud de cada sprint. Estimaci贸n de tareas. Tipos de tareas.
4.4. Incrementos del producto.
4.5. Requisitos de alto nivel priorizados o Product backlog.
4.6. La Pila de producto.
4.7. Desaf铆os.
4.8. Implementaciones: notas amarillas, pizarras, paquetes de software.
5. REUNIONES EN SCRUM.
5.1. Daily Scrum. Scrum de Scrum.
5.2. La agenda.
5.3. Reuni贸n de planificaci贸n del sprint (sprint planning meeting).
5.4. Revisi贸n (sprint review): diaria, de cierre y retrospectiva (sprint retrospective).
6. DOCUMENTOS
6.1. El producto (product backlog), sprint backlog, burn up y burn Down: gr谩fico de cumplimiento y tabla de lanzamiento de datos.
6.2. Criterios para la estimaci贸n y m茅tricas.
6.3. Estimaci贸n de Pocker.
6.4. Frecuencia de actualizaci贸n de la tabla.
7. 驴QU脡 ES EL SCALING SCRUM?
7.1. El scrum aplicado al desarrollo de software.
8. OBST脕CULOS
8.1. Identificar los obst谩culos mayores para usar SCRUM en una organizaci贸n.
8.2. Actividades y t茅cnicas al Equipo Scrum puede emplear para alcanzar los objetivos de la reuni贸n.
9. HERRAMIENTAS SCRUM
9.1. Otras herramientas 谩giles.
9.2. Ejercicios pr谩cticos.
9.3. Aspectos del examen de certificaci贸n scrum manager.
6.2. Criterios para la estimaci贸n y m茅tricas.
6.3. Estimaci贸n de Pocker.
6.4. Frecuencia de actualizaci贸n de la tabla.
7. 驴QU脡 ES EL SCALING SCRUM?
7.1. El scrum aplicado al desarrollo de software.
8. OBST脕CULOS
8.1. Identificar los obst谩culos mayores para usar SCRUM en una organizaci贸n.
8.2. Actividades y t茅cnicas al Equipo Scrum puede emplear para alcanzar los objetivos de la reuni贸n.
9. HERRAMIENTAS SCRUM
9.1. Otras herramientas 谩giles.
9.2. Ejercicios pr谩cticos.
9.3. Aspectos del examen de certificaci贸n scrum manager.
DOCUMENTACI脫N A PRESENTAR | |
Personas Aut贸nomas o Personas Trabajadoras en R茅gimen General | 路 Ficha de participaci贸n 路 Tarjeta sanitaria SIP 路 DNI/NIE 路 Cabecera de la 煤ltima n贸mina, certificado de la vida laboral o recibo de aut贸nomo o aut贸noma |
Para las personas en desempleo | 路 Ficha de participaci贸n 路 Tarjeta sanitaria SIP 路 DARDE (Documento de Alta y Renovaci贸n de la Demanda de Empleo) actualizado |
Adem谩s si se solicita la gesti贸n de la bonificaci贸n (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera n贸mina 路 B10 路 Adhesi贸n al convenio, firmado por duplicado 路 Representante legal |
|
路 El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos. 路 Puedes adelantar la documentaci贸n por correo electr贸nico a a la direcci贸n de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a: c/ MANUEL AZA脩A, N潞 22 47014 VALLADOLID Anterior al inicio de la acci贸n formativa 隆Si te has quedado con dudas, cons煤ltanos! |