CURSO DE FRANC脡S PARA RECEPCIONISTAS DE HOTEL


Formaci贸n Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duraci贸n: 60 horas

Sector: INTERSECTORIAL

Tipo de Formaci贸n: TELEFORMACION

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Objetivos:


En el 谩mbito del mundo de la hosteler铆a, es necesario conocer los diferentes campos de la atenci贸n al cliente, dentro del 谩rea profesional gesti贸n de la informaci贸n y la comunicaci贸n. As铆 con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para dar un buen servicio en la recepci贸n de un hotel en el idioma Franc茅s.

Contenidos

1.M脫DULO 1. FRANC脡S B脕SICO A1-A2

UNIDAD DID脕CTICA 1. LOS SALUDOS
1.Comprensi贸n Oral: El alfabeto
2.Diferencias con el Alfabeto Espa帽ol
3.Los pronombres sujetos
4.Comprensi贸n Escrita: Presentarse
5.Los art铆culos definidos
6.Los art铆culos indefinidos
7.Gram谩tica: Los verbos principales
8.Les verbes 脢tre et avoir
9.La formaci贸n de la Oraci贸n Afirmativa
10.Vocabulario
11.Los saludos
12.Los n煤meros
13.Los colores

UNIDAD DID脕CTICA 2. LAS DESCRIPCIONES
1.Compresi贸n Oral: 驴Qui茅n es qui茅n?
2.Pronunciaci贸n de las Vocales
3.Combinaci贸n de Vocales
4.Compresi贸n Escrita : 驴C贸mo eres?
5.Formaci贸n del Plural
6.Formaci贸n del Femenino
7.Adjetivos relacionados con los colores
8.Colocaci贸n de los Adjetivos en la Frase
9.Gram谩tica: Los Verbos del 1er grupo y la Negaci贸n
10.Presente de los Verbos de 1er grupo
11.Construcci贸n de la negaci贸n
12.Vocabulario
13.Las partes del cuerpo
14.El aspecto f铆sico
15.Defectos y cualidades

UNIDAD DID脕CTICA 3. HACER PLANES
1.Compresi贸n Oral: 驴Cu谩ndo nos volveremos a ver?
2.Las vocales nasales
3.Las semivocales
4.Compresi贸n escrita: 驴Qu茅 tiempo hace?
5.Los pronombres t贸nicos
6.Los pronombres demostrativos
7.Voici y voil脿
8.Las preposiciones
9.Gram谩tica : Los verbos de 2潞 grupo y la interrogaci贸n
10.El presente de los verbos de 2潞 grupo
11.La construcci贸n de la interrogaci贸n
12.Vocabulario
13.La meteorolog铆a
14.La hora
15.Los d铆as de la semana
16.Los meses
17.Las estaciones del a帽o

UNIDAD DID脕CTICA 4. LA VIDA FAMILIAR
1.Compresi贸n Oral : Buscar Alojamiento
2.Hacer ?la Liaisons?
3.La elisi贸n
4.El ap贸strofo
5.Las letras que no se pronuncian
6.Compresi贸n Escrita : Una familia distinta
7.Los posesivos
8.Los pronombres indefinidos
9.Los pronombres de complemento directo
10.Gram谩tica : Los verrbos del 3er grupo y verbos irregulares
11.Los verbos de 3er grupo
12.Los verbos irregulares
13.Los verbos modales
14.Vocabulario
15.La familia
16.La casa

UNIDAD DID脕CTICA 5. EN RUTA
1.Compresi贸n Oral: El itinerario
2.Los acentos en franc茅s
3.Acento grave y agudo
4.Compresi贸n Escrita : El fin de Semana en Par铆s
5.Preposiciones y Adverbios de Lugar
6.Uso y posici贸n de adverbios
7.Gram谩tica: Otros tiempos verbales
8.El imperativo
9.El pasado reciente
10.El presente progresivo
11.El futuro pr贸ximo
12.Vocabulario
13.Verbos de Orientaci贸n
14.Tiendas y monumentos
15.El transporte
16.M脫DULO 2. FRANC脡S PARA RECEPCIONISTAS DE HOTELES

UNIDAD DID脕CTICA 1. UTILIZACI脫N B脕SICA DEL FRANC脡S EN LA RECEPCI脫N Y RELACI脫N CON EL CLIENTE
1.Conocimientos b谩sicos de sintaxis, morfolog铆a, fon茅tica, expresiones, estructuras ling眉铆sticas, vocabulario y l茅xico
2.Identificaci贸n y an谩lisis de las normas y h谩bitos b谩sicos que rigen las relaciones humanas y socioprofesionales
3.Convenciones y pautas de cortes铆a, relaciones y pautas profesionales, horarios, fiestas locales y profesionales y adecuaci贸n al lenguaje no verbal
4.Presentaci贸n de personas, saludos e identificaci贸n de los interlocutores
5.Recepci贸n y transmisi贸n de mensajes en distintos soportes
6.Identificaci贸n y resoluci贸n de peticiones sencillas de informaci贸n o de otra 铆ndole
7.Diferenciaci贸n de estilos comunicativos formales e informales en la recepci贸n y relaci贸n con el cliente
8.Elaboraci贸n de material audiovisual -promocional, dossier informativo u otros

UNIDAD DID脕CTICA 2. COMUNICACI脫N B脕SICA ORAL Y ESCRITA, EN FRANC脡S, EN LA ATENCI脫N AL CLIENTE Y TRATAMIENTO DE QUEJAS O RECLAMACIONES
1.Vocabulario, recursos, estructuras ling眉铆sticas, l茅xico b谩sico y sus consiguientes aspectos fonol贸gicos relacionados con la atenci贸n al cliente, y tratamiento de quejas y reclamaciones en distintos soportes
2.Telef贸nica
3.Presencial
4.Telem谩tica
5.T茅cnicas a usar en la atenci贸n al cliente y, tratamiento de quejas y reclamaciones: frases hechas, giros, convenciones, pautas de cortes铆a, relaciones y pautas profesionales
6.Intercambio de informaci贸n oral o telef贸nica en la recepci贸n y atenci贸n de visitas en la organizaci贸n:
7.Presentaci贸n de productos/servicios: caracter铆sticas de productos/servicios, medidas, cantidades, servicios a帽adidos, condiciones de pago y servicios postventa entre otros
8.Argumentaci贸n en conversaciones en una lengua extranjera de condiciones de venta o compra, y logros de objetivos socioprofesionales
9.Interacci贸n en situaciones de interposici贸n de quejas y reclamaciones, y aplicaci贸n de estrategias de verificaci贸n
10.Planificaci贸n de agendas: concierto, aplazamiento, anulaci贸n de citas y recopilaci贸n de informaci贸n socioprofesional relacionada
11.Cumplimentaci贸n de documentos relacionados con la atenci贸n al cliente, y tratamiento de quejas y reclamaciones, en todo tipo de soporte

UNIDAD DID脕CTICA 3. ELABORACI脫N EN FRANC脡S DE DOCUMENTACI脫N ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL
1.Recursos, vocabulario, estructuras ling眉铆sticas y l茅xico b谩sico
2.Uso en la comunicaci贸n escrita del 谩mbito administrativo y comercial de: convenciones y pautas de cortes铆a, relaciones y pautas profesionales
3.Estructura y f贸rmulas habituales -estilos formal e informal- en la elaboraci贸n de documentos del 谩mbito administrativo y comercial
4.Interpretaci贸n de documentaci贸n e informaci贸n relacionada con el proceso administrativo y comercial
5.Traducci贸n de textos sencillos
6.Cumplimentaci贸n de documentos rutinarios en distintos soportes
7.Condiciones de compraventa, de petici贸n de presupuestos y sus respuestas de pedido
8.Elaboraci贸n de presentaciones de car谩cter administrativo o comercial en lengua extranjera a trav茅s de distintos soportes
DOCUMENTACI脫N A PRESENTAR
Personas Aut贸nomas o Personas Trabajadoras en R茅gimen General 路 Ficha de participaci贸n
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DNI/NIE
路 Cabecera de la 煤ltima n贸mina, certificado de la vida laboral o recibo de aut贸nomo o aut贸noma
Para las personas en desempleo 路 Ficha de participaci贸n
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DARDE (Documento de Alta y Renovaci贸n de la Demanda de Empleo) actualizado
Adem谩s si se solicita la gesti贸n de la bonificaci贸n (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera n贸mina
路 B10
路 Adhesi贸n al convenio, firmado por duplicado
路 Representante legal
路 El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
路 Puedes adelantar la documentaci贸n por correo electr贸nico a a la direcci贸n de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

c/ MANUEL AZA脩A, N潞 22 47014 VALLADOLID

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