CURSO DE T脡CNICO PROFESIONAL EN GESTI脫N DE LA CALIDAD UNE-EN-ISO 9001:2015


Formaci贸n Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duraci贸n: 60 horas

Sector: OFICINAS Y DESPACHOS

Tipo de Formaci贸n: TELEFORMACION

Inscripci贸n abierta

Ficha de inscripci贸n del curso

Completar la inscripci贸n al curso Matr铆cula Bonificada

Matr铆cula Privada

Ficha de informaci贸n del curso


Formaci贸n Bonificada.
Formaci贸n Programada por las empresas.

Hay plazas disponibles

Objetivos:


La gesti贸n de la calidad se ha convertido en las 煤ltimas d茅cadas en un 谩rea de estudio imprescindible. En los medios de comunicaci贸n, en la publicidad y en general en el mundo de la empresa, se hace referencia constantemente a las certificaciones ISO 9000. A trav茅s de este pack de materiales did谩cticos, el alumnado podr谩 adquirir las competencias profesionales necesarias para gestionar el Departamento de Calidad de una Empresa, adem谩s de preparar el proceso de Certificaci贸n seg煤n la Norma ISO 9001:2015.

Contenidos

UNIDAD DID脕CTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
1.Introducci贸n al concepto de calidad
2.Definiciones de calidad
3.Evoluci贸n del concepto de calidad
4.El papel de la calidad en las organizaciones
5.Costes de calidad
6.Beneficios de un sistema de gesti贸n de calidad

UNIDAD DID脕CTICA 2. LA GESTI脫N DE LA CALIDAD: CONCEPTOS RELACIONADOS
1.Los tres niveles de la Calidad
2.Conceptos relacionados con la Gesti贸n de la Calidad
3.Gesti贸n por procesos
4.Dise帽o y planificaci贸n de la Calidad
5.El Benchmarking y la Gesti贸n de la calidad
6.La reingenier铆a de procesos

UNIDAD DID脕CTICA 3. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTI脫N DE LA CALIDAD
1.Introducci贸n a los principios b谩sicos del Sistema de Gesti贸n de la Calidad
2.Enfoque al cliente
3.Liderazgo
4.Compromiso de las personas
5.Enfoque a procesos
6.Mejora
7.Toma de decisiones basada en la evidencia
8.Gesti贸n de las relaciones

UNIDAD DID脕CTICA 4. HERRAMIENTAS B脕SICAS DEL SISTEMA DE GESTI脫N DE LA CALIDAD
1.Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
2.Tormenta de ideas
3.Diagrama Causa-Efecto
4.Diagrama de Pareto
5.Histograma de frecuencias
6.Modelos ISAMA para la mejora de procesos
7.Equipos de mejora
8.C铆rculos de Control de Calidad
9.El orden y la limpieza: las 5s
10.Seis SIGMA

UNIDAD DID脕CTICA 5. SISTEMA DE GESTI脫N DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015
1.Las normas ISO 9000 y 9001
2.Introducci贸n al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
3.La norma ISO 9001:2015. Requisitos

UNIDAD DID脕CTICA 6. IMPLANTACI脫N DE UN SISTEMA DE GESTI脫N DE LA CALIDAD
1.Documentaci贸n de un SGC
2.Hitos en la implantaci贸n de un SGC
3.Etapas en el desarrollo, implantaci贸n y certificaci贸n de un SGC
4.Metodolog铆a y puntos cr铆ticos de la implantaci贸n
5.El an谩lisis DAFO
6.El proceso de acreditaci贸n
7.Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gesti贸n de la Calidad en la empresa
8.Factores clave para llevar a cabo una buena gesti贸n de la calidad
DOCUMENTACI脫N A PRESENTAR
Personas Aut贸nomas o Personas Trabajadoras en R茅gimen General 路 Ficha de participaci贸n
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DNI/NIE
路 Cabecera de la 煤ltima n贸mina, certificado de la vida laboral o recibo de aut贸nomo o aut贸noma
Para las personas en desempleo 路 Ficha de participaci贸n
路 Tarjeta sanitaria SIP
路 DARDE (Documento de Alta y Renovaci贸n de la Demanda de Empleo) actualizado
Adem谩s si se solicita la gesti贸n de la bonificaci贸n (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera n贸mina
路 B10
路 Adhesi贸n al convenio, firmado por duplicado
路 Representante legal
路 El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
路 Puedes adelantar la documentaci贸n por correo electr贸nico a a la direcci贸n de correo:info@planform.es, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

c/ MANUEL AZA脩A, N潞 22 47014 VALLADOLID

Anterior al inicio de la acci贸n formativa

隆Si te has quedado con dudas, cons煤ltanos!